Una ruta para enfrentar la manipulación mediática

Una de las vías por las cuales los venezolanos afectados mentalmente por la manipulación mediática, de los medios privados puedan atenuar su enfermedad y de paso, ahorrar dinero cada día, es dejando de comprar los diarios y semanarios que mienten, además de no sintonizar ni emisoras de radio ni canales de televisión.

¡Es muy fácil!

Si las personas dejan de comprar periódicos todos los días pueden abrir sus cuentas de ahorro y guardar hasta 300 o más bolívares al mes. Todo ello sin contar el dinero que ahorrarían por concepto de electricidad, porque al no encender ni sintonizar tales medios de comunicación que mienten, al mes el monto de la factura disminuye.
Que conste que no les estoy diciendo que se identifiquen con los pocos medios de comunicación que tiene el Estado venezolano. Simplemente les planteo que dejen de leer, oír y ver los medios nefastos. Vayan a una buena librería y selecciones alguna lectura estimulante: Poesía, historia venezolana, historia internacional, novelas, ensayos, obras de teatro, de filosofía, etc. Es mas, hasta podría ocurrir que, el gusto por la lectura los convierta hasta en escritores.

El detalle interesante de todo este asunto, es que paralelamente la salud mental, al dejar de ser afectada podría ir en un discreto proceso de recuperación, digo yo aunque no sea psiquiatra ni psicólogo. Podrían esos venezolanos leer y disfrutar del humor de Aníbal Nazoa en su libro “Las artes y los oficios”; conocer algo de la vida microbiana leyendo la historia de Louis Pasteur o la prosperidad del doctor Lair Ribeiro; leer Auto Control y Bien Estar, de Lee Baer, quien trata un método eficaz para liberarse de las obsesiones; también leer a Deepak Chopra y las Siete leyes Espirituales del éxito o leer algo del venezolano Carlos Fraga o asistir a sus conferencias y también podrían aprender leyendo Periodismo de Opinión del profesor Earle Herrera o al profesor Enoc Sánchez con “El espíritu de Simón”.

Desconozco cuántos caminos hay para la salvación, pero yo apostaría a la lectura, porque leer es encontrar los más variados mundos encerrados en muchas páginas. Pero se pueden aprender muchas cosas. Así como la lectura podría servir, me dicen que el pintar también beneficia a la mente, lo mismo que tallar en madera y otras posibilidades más que hay en este mundo tan lleno de conocimientos.


Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1772 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: