Verde que te quiero verde

“Verde que te quiero verde”. Así comienza la poesía de Federico García Lorca Romance sonámbulo y que ha motivado decenas de estudios.

“Verde que te quiero verde / Verde viento. / Verdes ramas. / El barco sobre la mar. / Y el caballo en la montaña”.

Esas fueron las imágenes, música, letra y cantidad de recuerdos que me llegaron con el anuncio del presidente Nicolás Maduro de marcar con una etiqueta verde los productos importados, adquiridos con dólares de la nación o “dólares Cadivi”.

Pudiéramos decir que es una respuesta poética –y realista– del Gobierno a la guerra psicológica –guerra económica– que desarrollan la oligarquía parasitaria y el imperialismo contra el pueblo.

El pueblo puede convertir “Verde que te quiero verde” –homenaje a García Lorca– en un grito, en un canto de vida, esperanza y combate.

La mala intención dirá que “el dólar también es verde”, pero en la construcción simbólica de la poesía de García Lorca hay un “verdoso” que es la negación de la vida.

Con las etiquetas verdes que tendrán todos los productos importados, ningún importador podrá argumentar –confesión del delito– que fueron adquiridos con el dólar de guerra.

Creemos que la etiqueta verde es el comienzo del fin del dólar de guerra con el que la oligarquía parasitaria ataca la gestión económica del Gobierno Socialista.

Ahora les toca a aquellos que especulan pero dan empleo, sector automotor: carros, camiones, camionetas, motos, etc.; y a los que dolarizan el sector inmobiliario.

Y todos los y las patriotas debemos darle nuestro apoyo a la Revolución, dar una mano de ayuda, juntar nuestros hombros a los del presidente Nicolás Maduro.

Votar el domingo por los candidatos de la patria con nuestro canto: ¡Verde que te quiero verde!

¡Chávez vive, la Patria y la lucha siguen!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor