Que se cumpla la orden de Maduro

Reenganche inmediato a los trabajadores de Monwal


Valencia.- En finales del septiembre pasado cerca de 150 trabajadores de la empresa contratista Multiservicios Monwal, fueron despedidos injustificadamente, de sus puestos de trabajo, violentando las normativas de la vigente Ley Orgánica del Trabajo.

Desde entonces un grupo importante de los trabajadores despedidos no ha cesado en su actividad de movilización, apostando a los recursos legales y políticos para exigir el respeto de sus derechos.

Los trabajadores denuncian que prácticamente se encontraban en condiciones de tercerización, y que la empresa justifica que el cese del contrato fue debido a que la transnacional General Motors ya no necesitaba de los servicios de Monwal.

¨De esa manera se están lavando las manos. Nuestra exigencia es también hacia General Motors, queremos el reenganche en nuestros puestos de trabajo, porque de nosotros dependen nuestras familias, ademas algunos de los trabajadores tienen enfermedades ocupacionales o incluso ya a sus edades sera difícil reincorporarse al mercado laboral, es como si a los trabajadores nos pudieran echar y desechar sin que nadie responda por eso¨ señala Margaret Colmenares, una de las trabajadoras afectadas, madre soltera de 3 niños.


Igualmente, Lennys Nieves Chávez, una de las trabajadoras despedidas y madre de familia, comentaba que en la última visita de Maduro al Edo. Carabobo, el ordenó su reenganche inmediato.

¨Un grupo de trabajadores nos acercamos al ultimo acto en Valencia del presidente, hace aproximadamente 15 días, donde denunciamos a través de pancartas y consignas nuestra situación. El nos atendió y le ordeno a varios de sus asistentes que tomaran el caso, esto realmente nos reanimo, hemos visto avances, pero no nos quedaremos quietos hasta que estemos trabajando nuevamente¨

El pasado lunes 25 de noviembre, un grupo de los trabajadores se apersonaron a la Inspectoría del Trabajo de Valencia, donde a través de tramites con la funcionaria Geraldine Lezama, se realizaron los papeleos para el reenganche.

¨Salimos muy contentos de nuestra actividad el día lunes, sin embargo, hemos hablado con trabajadores de otros sectores que también han tenido problemas similares y que de hecho llevan esperando mas de un año los reenganches, incluso habiendo hecho los tramites. Nuestra exigencia es simple, que se respete la decisión de Maduro, que se respete a los trabajadores¨ decía Margaret Colmenares.

Desde Aporrea y Prensa Marea Socialista nos mantendremos en el seguimiento de esta importante lucha que llevan los trabajadores de Monwall, en la cual resulta indispensable la unidad y la movilización de la clase obrera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3828 veces.



Marea Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: