Las aberraciones de allá y las de acá

Desde la ausencia física del presidente Chávez, el pasado 5 de marzo del año en curso, la oposición nacional en combinación con la extranjera no han cesado de cercar diabólicamente a Venezuela en su afán de profundizar la desestabilización que intentaron muchas veces en estos catorce años ininterrumpidos del proceso bolivariano teniendo su expresión mas alta en el golpe de Estado del 2002 y luego el paro petrolero del 2002-2003.
Con una política muy bien estructurada y contando con un aparato propagandístico bien aceitado a nivel global, la oposición radical, fascista y racista están haciendo creer a la opinión publica internacional de que estamos ya al borde de una salida conflictiva que pudiera tener como resultado UNA GUERRA CIVIL. A nuestro parecer aun sabiendo las fallas que nuestro proceso pueda tener, tenemos que reconocer que transitar de un modelo demoniacamente neoliberal, antihumano, discriminatorio, alienante y seductor no ha sido nada fácil.

TRES ABERRACIONES DE ALLA

Desprenderse de la dictadura neoliberal que tuvo signada en nuestro país por el consenso de Washington donde las grandes compañías sometían nuestra soberanía, logrando llevar a la mayoría de los venezolanos en la década de los noventas del siglo pasado a una situación de pobreza absoluta…y que hoy hayamos avanzados en EL COMBATE A LA POBREZA y la reivindicación con dignidad nuestra soberanía …eso por supuesto quienes se beneficiaban de esa políticas neoliberales no lo pueden aceptar.

El hecho de haber pasado de una democracia representativa burguesa a una democracia participativa popular aun con todas sus limitaciones plasmada en políticas de inclusión social erradicando el ANTIHUMANISMO que alberga la política neoliberal, y reafirmando la redención del ser humano plasmada en vivienda digna, estudiar gratis en todo el sistema educativo desde inicial hasta universitario, eso por supuesto NO LO PODIAN aceptar ya que cuando el presidente Chavez recibe el país, la educación estaba privatizada al igual que los servicios sociales. Chavez acaba con el monopolio educativo y apertura una etapa del conocimiento para todos y todas.
La discriminación social y racial reinaba en el país. Los sectores populares no tenían acceso a los beneficios enmarcados en el paraguas de la declaración de los derechos humanos los cuales eran violados sistemáticamente. El racismo era una realidad y aun lo continua siendo. Gracias al Movimiento Social Afrovenezolano se impulsan leyes antiraciales y se insiste en la educación como piedra angular para ecualizar las complementariedades étnica fundacionales de nuestro país con equidad e igualdad. Eso no lo podían aceptar llegando incluso, en la ciudad de Valencia, quemar las propuesta curriculares donde se incluían dignamente a los indígenas y afrodescendientes.

LA ALIENACION....ES UNA ABERRACION DE ACA

Estas tres aberraciones del sistema capitalista han sido combatido con indicadores concretos que lo podemos palpar en la cotidianidad. Pero el sistema capitalista tiene otras formas que no ha sido fácil combatirlo.

Se trata de la seducción de la alienación. Donde el ser esta haciendo derrotado por tener y ello va marcando la distinción dentro del modelo que se pretender construir y al mismo tiempo generando una diferenciación social que pudiera tener pronóstico reservado. He venido hablando desde hace algún tiempo de este fenómeno que un amplio sector del proceso en la medida que avanza en sus posicionamiento económico van consumiendo los mismos gustos de la burguesía neoliberal desde aferrarse a la dictadura de las marcas que puede ir desde unos lentes, unos zapatos deportivos que son el resultado de una explotación de niños y niñas en el sudeste asiático o de un celular de ultima moda hecho con COLTAN, mineral por el cual mueren niños y mujeres ante LA EXPLOTACION INTENSIVA A QUE SON SOMETIDO EN Congo democrático….pero que carajo me los compro y me los pongo y ya asi me siento “mas libre” y demuestro que tengo poder y marco la distinción.

No por casualidad el presidente Maduro ya asomo la impronta de una boliburguesia que se ha alimentado parasitariamente en estos catorces años y creo que ese es uno de los graves peligros a parte de los que ya tenemos pues esa riqueza artificial tiene la tendencia a convertirse en un derecho adquirido y no estrían dispuesto a perderlo por nada del mundo, recuerden el caso de papaíto Miquilena que cuando vio en peligro sus interés economicos acumulado en apenas dos años del proceso prefirió pactar con la burguesía dura y echarle un balde de mierda al proceso…mosca con eso. Pocas veces vemos a nuestro dirigentes de alto rango en un CDI o en una cola de PDVAL o Mercal…….y eso camaradas el pueblo lo esta observando…el ejemplo cuenta. He aqui la seductora alienación neoliberal que cada dia agarra mas cuerpos en las filas de esa nueva elite bolivariana….como la combatimos?

GUA GUA GUA

La conmemoración de un aniversario mas de la muerte del cimarron Guillermo Rivas, líder anti esclavista en el siglo XVIII, en el Mango de Ocoyta, paso silencioso………la mesa técnica de agua de ese antiguo Cumbe espera por la solución de sus problemas haciendo un llamado una vez a Hidrocapital y la Corporacion mirandina para atender esta problemática que tiene mas de 20 años sin solución.
La inseguridad…que vaina con la inseguridad en Barlovento…….sigue en aumento…seguimos insistiendo en la necesidad de romper la cadena de transmision que esta incorporando a jóvenes al acto de delinquir…la prevención es la clave…y no una política cultural de pan y circo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1915 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: