Nicolás Maduro: Digno Hijo y Heredero de Hugo Chávez (IV)

Esta pretende de momento, ser esta última entrega de esta especie de dossier del discurso del pasado 6 de noviembre de 2013, de nuestro primer Presidente chavista de la historia, de Nicolás Maduro. Espero haber logrado parte de mi cometido, sobre todo para aquellos compatriotas que empezaron con la criticadera, por el préambulo que hizo Nicolás antes de hacer los anuncios ampliamente conocidos por el país.
 
Sin duda extrañamos al Comandante Eterno, nos hace mucha falta, nos hace falta oír su voz, sentir su presencia. Los que incluso hemos tenido la oportunidad de ir a su última morada, al Cuartel de la Montaña, cuando nos detenemos frente a su mausoleo, sentimos su presencia y que aún esta con nosotros, desde otro plano, sin duda alguna, pero que sigue estando con nosotros.
 
Pero no le podemos quitar méritos al esfuerzo que ha hecho el Presidente Maduro, siguiendo la senda del Comandante, de prepararse. Lo notamos mucho más seguro, distendido, nos agrada cuando muestra los gráficos, nos imparte líneas, aplica pedagogía y andragogía, pero lo más importante, es que hay una completa congruencia entre el discurso y las acciones que se han estado desplegando. Ese esfuerzo de nuestro Gobierno Bolivariano, Revolucionario, Socialista y Chavista, sin mezquindad de ningún tipo, hay que reconocerlo.
 
Pero, retomando los anuncios y algunos comentarios de las medidas ya señaladas, continuamos.
 
Nuestro Presidente Nicolás Maduro ha señalado que uno de los objetivos de la nueva ofensiva del Estado para afrontar esta guerra económica es "golpear duramente y por fases al capital especulativo antipatria". Es por ello que nuestro país debe cambiar lo que sea necesario para la consecución de un nuevo orden económico nacional, para dirigir la transición hacia el socialismo. Y quien participe en la actividad económica debe hacerlo respetando a nuestro pueblo.
 
Nuestras instituciones y políticas, autocríticamente tenemos que reconocerlo, han sido perforadas, envenenadas, penetradas, en muchos casos por la corrupción controlada por la misma burguesía. Es por ello, que esta nueva ofensiva es proteger, en un nivel superior, al pueblo venezolano de la especulación de la burguesía parasitaria y de los mecanismos que han creado para saquear a nuestro pueblo.
 
En ese sentido, Nicolás también aprobó la asignación de recursos, tanto en bolívares como en dólares, para el abastecimiento de los productos alimentarios para nuestro pueblo durante los meses de noviembre, diciembre y los primeros meses del año 2014. También anunció el Primer Mandatario Nacional que se duplicará la capacidad de distribución socialista de alimentos en un año.
 
Además propuso a los sectores productivos, tanto públicos como privados un plan especial para garantizar la producción de alimentos.
 
El mandatario también ordenó al Órgano Superior para la Vivienda incorporar un Mercal Casa por Casa en todos los urbanismos construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Igualmente, para fortalecer el mecanismo de distribución alimentaria a precios justos, anunció la ampliación de los mercales obreros a todas las instituciones y empresas del país.
 
Sin duda el denominado "dólar paralelo" es un elemento perturbador. Es por ello que Conatel ha bloqueado alrededor de 50 páginas webs que eran las que fijaban el precio de este perverso mecanismo ( dolartoday.com , tucadivi.com) , por presupuesto caprichoso o por políticas dirigidas para perturbar nuestra economía. Detrás de dolartaday esta Eligio Cedeño, el mismo que la jueza María Lourdes Afiuni ayudo a escapar, un banquero prófugo de la justicia.
 
Nuestro pueblo es un pueblo de guerreros, nuestro pueblo no se va a dejar matar de hambre, saldría a combatir, y nuestra Revolución que ha querido ser pacífica pudiera cambiar de carácter. El Presidente siempre invicto nos lo dijo en innumerables oportunidades: "La Revolución podría cambiar de carácter porque no nos vamos a entregar jamás".
 
Para concluir, para este humilde escribidor, el 6 de noviembre ha marcado un punto de quiebre en la gestión del hijo y sucesor político de Hugo Chávez. El Nicolás que he visto desde hace diez días exactamente, sin dejar de ser el mismo, por algunas de sus actuaciones, me ha recordado, guardando las distancias por supuesto, al líder infinito y eterno de nuestra Revolución Bolivariana. Por la espiritualidad que nos caracteriza, pudiéramos afirmar, sin temor a equivocarnos, que pareciera que el espíritu de Chávez despertó en Maduro y vino a poner orden ante esta gente que nos quiere explotar a través de estas ventas exageradas.
 
Y esto no ha sucedido solamente en nuestro Gobierno, sino también en los cuadros de nuestra Revolución, no solamente en los comunicadores alternativos y comunitarios, sino también en nuestro pueblo, porque a nuestro pueblo fue ordenadamente a cumplir con su cometido. Lo que si no va a pasar nunca es que el pueblo deje de proteger al pueblo, su salario y el derecho que tiene a una Navidad.
 
Lo que quiso decir Nicolás, por eso su larga introducción, es que los altos precios de varios productos que se han podido evidenciar durante las inspecciones realizadas por el Gobierno Bolivariano, formaban parte de toda una operación psicológica que pretendía un estallido social. Eso era necesario explicarlo porque la derecha está dispuesta a todo con tal de arrasar con todas las posibilidades de paz, tranquilidad, concordia, armonía, que tenemos todos los venezolanos y venezolanas, y que estas acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano impidieron lo que la oposición estaba buscando, "la pelea de perros", un estallido social, porque su planteamiento es un Golpe de Estado continuado. El planteamiento de los revolucionarios y revolucionarias es el de ir desactivando el golpe continuado y la construcción de una Patria Socialista, de un Estado Democrático y Social, de Derecho, pero sobre todo de Justicia.
 
¡Bolívar y Chávez Viven, y la Patria que nos legaron sigue!
¡Con Chávez y Maduro, el Pueblo esta Seguro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr  ess.com/ .jmartoranoster@gmai l .com , j_martorano@hotmail.com   ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2802 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: