Réplica sobre el artículo: Estoy harto de Daka y el gobierno

 He leído con atención el artículo.  Estoy harto de Daka y el gobierno  del 12/11/2013      www.aporrea.org/contraloria/a176749.html

Opino lo siguiente: tiene razón el que esto escribe, ya que el gobierno, hasta ahora, antes de tomar estas medidas contra los usureros, se ha dejado manipular por una parte de la oposición golpista del 11 de abril. Ha sido permisivo y por tanto cómplice de muchos usureros de antes y de ahora.

Contenedores llenos de chatarra  y piedras han sido importados por la flor y nata de estos “fariseos industriales” con dólares de CADIVI que son del pueblo y nada ha pasado. Hoy se continúa dando  $$$$$ cada semana por medio del SITME a estos corruptos, ladrones y usureros empresarios del dólar negro.  

El abrazo del oso en Miraflores. “fue fatal para el pueblo” esto se tradujo en la eliminación de los mejores espacios mediáticos de nuestro proceso. Y más dólares para los sedientos “comerciantes usureros del pueblo.

Las viejas estructuras capitalistas, han permanecido intactas durante estos catorce años de proceso bolivariano.  Ahora, tenemos nuevos burgueses que son rábanos, y cómplices de estos usureros. Infiltrados o nacidos en el poder.

Desde que ocurrieron las dos últimas devaluaciones  se desató la locura del alza indiscriminada de los precios, y del valor del dólar negro, -impulsado por los que más tienen millones de millones de dólares en el extranjero. Esto lo ha venido padeciendo el pueblo más pobre,  más necesitado y sufrido.

Hoy, en el umbral de unas elecciones cruciales y difíciles, es precisamente cuando el gobierno se decide a actuar contra este problema cíclico de vieja data. Muy bien excelente, el pueblo grita lo tanto esperado a una sola voz “Maduro al usurero dale duro”. Pero el gobierno, lo hace de una forma muy suave, algo tímida y sin atacar las causas que esto origina, ni castigar severa y ejemplarmente  a los verdaderos culpables, los capos de los capis, los cómplices facilitadores que desde el gobierno, permitieron que esto ocurra.
Dentro de poco, como siempre sucede,  todo se olvidará, como ha ocurrido tantas veces, seguiremos en las mismas. Ojalá me equivoque, pero creo que nones.

Referente a la rebaja de las baterías a 25% es casi nada,  ya que las mismas fueron aumentadas a más del doble en la última devaluación, me refiero a la del 48%  ya antes, las habían duplicado, con la anterior devaluación de los tres ceros. Las habían aumentado al doble (dos veces).

 Lo que hizo nuestro presidente Maduro Moros fue lo correcto, tomar estas medidas, salga sapo o salga rana, y todos los revolucionarios debemos apoyarlo. Rodilla en tierra. La conspiración existe, los oligarcas siempre han conspirado contra el pueblo.  Nunca, hubo justicia ni castigo para estos conspiradores, usureros y ladrones del que menos tiene. Hay tienen a Capriles R, cargando sus muertos de su drenada arrechera en un saco, y nadie le ha hecho nada, ni siquiera lo interrogaron  quien dijo  ¿miedo?
 Tú sabes, que así ha sido, pero el pueblo ahora aprendió a ver y a escuchar, se lo enseño nuestro Comandante Eterno. Pero como un niño, sigue siendo ingenuo y es fácil de engañar por los unos y los otros.
 

requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4723 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social