Nicolás Maduro: Digno Hijo y Heredero de Chávez (II)

Necesaria fue la introducción y explicaciones previas dadas por el Presidente Maduro, antes de hacer los anuncios respectivos a esta nueva ofensiva económica. Sin ánimos de exagerar, el discurso de Nicolás del pasado 6 de noviembre y las acciones consecuentes son cruciales para redefinir el modelo rentístico venezolano, por eso, una de las líneas que se lanzó ha sido el del establecimiento de un nuevo orden económico para nuestra Nación.

Fue muy importante que el Presidente Maduro se refiriera a la desclasificación de los documentos que develan los planes de la derecha para la desestabilización, derrumbe y quiebra del Estado y el caos social. Esta bien, aunque no son necesarios documentos para saber que eso está ocurriendo.Es evidente que continúa desarrollándose y profundizándose el plan conspirativo conducente a generar violencia, y justificar la intervención foránea en nuestro país, en cualquiera de sus modalidades.

Con el Título Plan Estratégico Venezolano, tres organizaciones foráneas, dos colombianas y una transnacional, financiadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, mejor conocida como USAID, se reunieron en el mes de junio con políticos de la oposición venezolana y de América Latina para estimular el caos social en el país, fue una de las denuncias de nuestro Primer Mandatario y es una de las causas de la actual coyuntura que estamos afrontando. Y aún así, ¿Como es posible que haya compatriotas que consideren innecesaria esta explicación? La verdad, no lo entiendo. Chávez hubiese hecho exactamente lo mismo.

Esta operación de "caos social" busca, de manera silenciosa y sin rostro visible, que a través de toda esta operación psicológica, a través del acaparamiento de productos básicos y el sabotaje a servicios públicos esenciales, responsabilizar al Gobierno Bolivariano por esa "crisis".

En dicho documento se especifican con lujo de detalles, todo un conjunto de acciones a ser profundizadas antes de las elecciones municipales del 8 de diciembre: "Perfeccionar el diálogo confrontacional a través de caras frescas y un mensaje atractivo; mantener e incrementar los sabotajes de servicios esenciales de la población, particularmente el sistema eléctrico, que permitan culpar al Gobierno de las deficiencias y negligencias; apoyar la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, para restar fuerza a la adversión hacia Washington ante un posible escenario de intervención internacional".

Asimismo, el plan contempla generar "crisis en la calle", a los fines de crear todas las condiciones para una intervención internacional de cualquier tipo sobre nuestro país, por parte de los Estados Unidos, e incrementar los fondos de abastecimiento financiero de la oposición con el objetivo de que esta gane el 65% de las alcaldías en las próximas elecciones municipales; extender al mundo la imagen de crisis nacional y trabajar en la formulación de las condiciones jurídicas para una transición política.

Por último, este documento señala la necesidad de contactar con grupos de militares activos y en condición de retiro en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana para ampliar una campaña en contra del Gobierno.

La derecha apuesta a la división de nuestra Fuerza Armada para darle un golpe a la unidad nacional. Nicolás lo que hizo fue alertarnos y advertirnos, porque lo que esta pasando en nuestro país no es fortuito. Estamos siendo conejillo de indias de nuevas formas de injerencia, y el imperio nos esta dando con todo.Afortunadamente y hasta ahora, no solo estamos resistiendo, sino que hemos ido neutralizando sus planes, uno por uno.

La derecha tiene que entender de una vez y para siempre que aquí en Venezuela es inviable un gobierno burgués, un gobierno imperialista. Ellos solo buscan aplicar en Venezuela los planes del Pentágono y el escenario de la "Guerra de Perros" para que nos matemos a dentelladas. Es parte de la inmadurez, del atraso de quienes dirigen desde las tinieblas, estos planes en contra de Venezuela, ellos creen que pueden tomar el poder político... Y si lo lograsen, durarían menos que el breve Carmona, que duró apenas 48 horas.

Pero, por no aburrirles, dejaremos esta entrega hasta aquí, y seguiremos desarrollando algunas ideas del discurso de nuestro primer Presidente chavista de la historia, y el impacto de las medidas tomadas, en la entrega número 3.

¡Bolívar y Chávez Viven, y la Patria que nos legaron sigue!
¡Con Chávez y Maduro, el pueblo esta seguro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2410 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a176578.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO