¿Por qué Heinz Dieterich no viene el mismo a dirigir el país?

Llamé a una amiga que conoce a Heinz Dieterich, y que conoce muy bien a alguien con el cual Dieterich andaba en Alemania en las marchas izquierdistas donde lanzaban piedras juntos. La razón que la llamé, y hablamos sobre Dietrich durante casi una hora, era porque Dieterich no me cae bien, no me gusta lo que escribe, no me gusta como lo dice, y tampoco me gusta cómo, a mi parecer, manipula con palabras (ver más abajo). Pero, primero, quiero aclarar que a mí no me caen bien, de manera general, los académicos. Dieterich es considerado un académico, entonces pudiera ser por eso que estoy escribiendo este artículo, pero hay cosas que me molestan.

Estoy muy consciente de que lo que escribe Dieterich es su opinión, como en el artículo que fue publicado en Aporrea hace unas horas (
Jueves, 07/11/2013 03:23 PM), titulado, “Las fallidas medidas económicas anunciadas: Otra oportunidad perdida,” y un artículo muy parecido  en Kaosenlared bajo el titulo, “El gobierno venezolano se hunde más,” (Jueves, 07 de Noviembre de 2013, a las 22:44).  Tal vez que Dieterich tenga razón en lo que dice, no lo sé, pero encuentro abusivo y arrogante de parte suya que:

1) Hable de Venezuela y de los venezolanos y las venezolanas como si nos conociera afondo.
2) Diga cosas que a mí me parecen ser insultos, además, sin fundamento.
3) Manipule información para justificar sus propios intereses intelectuales.


También entiendo que después de una cierta edad, así como me está pasando a mí, a veces uno se pone impaciente, intolerante, intransigente, arrogante, etc., pero – y por eso leí varios de sus artículos – eso no justifica ciertas cosas.

Veamos.

1) Sin querer entrar en sofismas, Dieterich usa la expresión “Nueva Clase Política bolivariana.” Yo encuentro que el uso de esta expresión, donde pone en mayúsculas Nueva Clase Política, y deja en minúsculas bolivariana, es una forma “académica” de denigrar.

2) Al decir Dieterich, “
El resto del gabinete es mediocridad, oportunismo y alucinación,” está insultando a gente que probablemente ni conoce, es decir, está insultando sin fundamento. Es casi como si yo escribiera, “Heinz Dieterich es un académico mediocre, un oportunista que trabaja para la CIA, y toma té de salvia divinorum.” Bueno, todo eso pudiera ser verdad, tal vez, pero si lo fuera o no es irrelevante, porque no tiene fundamento, es decir, no hice las averiguaciones que sostengan este argumento. En el caso de Dieterich, yo pasé casi una hora hablando con alguien que lo conoce, y me dijo – porque yo le pregunté – “Sí, a mí me pareció agradable, y muy “civilizado” en las conversaciones. Él mismo se dice reformista, versus de la extrema izquierda, como él dice que lo fue cuando era más joven. Lo que sí tiene es un pensamiento eurocéntrico.”
 
3) Dieterich dice, “Después de años de adoctrinación selectiva, el pueblo está tan desorientado frente a la realidad, como los cristianos adoctrinados por el Vaticano.” Esto es un tremendo insulto. Pudiera ser que sea verdad, pero lo dudo, y de todas maneras eso no es lo importante. Yo soy estrictamente ateo, pero no ando insultando a 3,300 millones de habitantes de la tierra, es decir, a casi la mitad de la población del mundo.  Peor todavía es el hecho de  que estas palabras salgan de la boca de un académico. Una cosa es hablar en contra del Vaticano y las instituciones religiosas, pero otra cosa es hablar de los cristianos de manera que se sientan desvalorados.

APORREA DICE CLARAMENTE: “
Aporrea defiende valores de igualdad y justicia, por ende, combatimos la discriminación basada en raza, credo, nacionalidad, género u orientación sexual. Por ende, a lo largo de nuestra trayectoria hemos rechazado la publicación de material que promueva la homofobia, el racismo, al anti-semitismo y la xenofobia.” 

Ver:
http://aporrea.org/nosotros#colabora

4) Aquí, en lo que sigue, Heinz dice algo que me parece ser falso, aunque no tengo pruebas: “La mayoría de las organizaciones sociales del pueblo están penetradas por el gobierno y carecen de independencia de acción y movilización.” Es una frase muy subjetiva. Por ejemplo, ¿Qué significa de carecer de independencia? He ido a muchas reuniones del PSUV, de los consejos comunales, las casas de alimentación, etc., y para mí es obvio que la mayoría de esas organizaciones dependen del gobierno para su financiamiento, pero, la única vez que he visto gente “del gobierno” en esas reuniones fue cuando vinieron a hacer controlaría de gastos, facturas, etc., y a dar unos cursos. Pero aparte de eso, nunca vi a nadie “del gobierno.” La otra cosa, es que todavía no sé qué significa, “el gobierno.” Cuando alguien usa esa expresión de cierta forma, siempre les pregunto a que se refieren, pero casi nunca son capaces de explicármelo. De todas maneras, encuentro un extraño que Dieterich diga eso ya que no me puedo imaginar que “el gobierno” contrataría a suficientes empleados para “supervisar” o “controlar” a más de 30,000 consejos comunales del país. Eso costaría una fortuna, y además me parece que sería algo totalmente inútil, porque cada consejo comunal generalmente hace su propia controlaría, y cualquier ciudadano del sector tiene el derecho de involucrarse. ¿Me pregunto si Heinz Dieterich ha trabajado con los consejos comunales? No lo creo porque creo que Dieterich vive en la ciudad de México, y eso no es Venezuela.

Aquí viene lo más interesante.

5) No sé si es una mentira, un error, o si fue algo intencional, pero de cualquier manera que sea, yo lo considero como una manipulación, y eso, yo encuentro que es ARROGANTE Y ABUSIVO. Heinz Dieterich dijo, “Practicó la filosofía de un famoso general argentino: ¡Ayer estuvimos a un paso del abismo, pero, hoy ya dimos un paso adelante!”   No entendí muy bien a quien se refería Dieterich al decir “Practicó la filosofía,” pero en la frase anterior dijo, “
Con las medidas anunciadas, la Nueva Clase Política bolivariana acaba de desperdiciar su oportunidad de oro, de presentarlo,” entonces me imagino que se refería a la Nueva Clase Política bolivariana, pero esa no es la cuestión. La cuestión es,

a) ¿Quién es el que dijo, “
¡Ayer estuvimos a un paso del abismo, pero, hoy ya dimos un paso adelante!,” y

b) ¿Por qué Dieterich no nombra al autor de estas palabras? ¿Qué estará escondiendo Dieterich?, y

c) ¿Cuál es esa filosofía a la cual se refiere Dieterich?

Por ser tan terco y curioso, y posiblemente estúpido por no entender lo que trata de decir Dieterich, decidí buscar a quien se refería Dieterich para ver si la mención de esta expresión por parte de Dieterich tuviera alguna relevancia en el asunto. Bueno, curiosamente, no pude encontrar ninguna mención de algún “famoso general argentino” que hubiese dicho eso, ni algo parecido. Pero sí encontré que posiblemente la persona que dijo algo parecido, fue un vicealmirante uruguayo durante una dictadura en Uruguay, Francisco Franco, el dictador español, o Pinochet, el dictador chileno.


Ver: http://akifrases.com/frase/111949
 

Entonces, con respecto a este comentario de Dieterich, tengo que concluir que fue dicho con muy mala intención. Me pregunto a veces si la gente que habla tan mal de los venezolanos y las venezolanas, hablan de esa manera porque se encuentran a más de 3000 kilómetros de distancia. A mí me parece que Heinz Dieterich habla como si fuéramos un montón de monos salvajes incapaces de “entender” y “obedecer” las órdenes de los “fabulosamente inteligentes” euro descendientes, y sus creencias y doctrinas colonialistas.

Dieterich dice en su artículo que Rafael Ramírez debería remplazar a Nicolás Maduro, o por le menos, así lo entendí, pero tengo otra idea, ¿por qué Heinz Dieterich no viene el mismo a dirigir el país?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4699 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: