06 de noviembre: dia de la solidaridad de Republica Dominicana con la revolución bolivariana en homenaje al comandante Hugo Chávez

HACE NUEVE AÑOS HUGO CHAVEZ Y SU HOMOLOGO LEONEL FERNANDEZ INAUGURABAN LA PLAZA SIMON BOLIVAR EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LA REPUBLICA DE DOMINICANA

Hace nueve años el Comandante Hugo Chávez se encontraba en nuestra nación Dominicana, coincidía su visita con la celebración histórica del día de la Constitución Dominicana. Recuerdo el increíble recibimiento que le hizo el pueblo dominicano a nuestro Comandante Chávez, fue una verdadera bendición tenerlo con nosotros. Chávez estaba feliz, rebosante de buenas energías, feliz por su triunfo electoral del 15 de agosto de ese mismo año, cuando fue sometido a un referendo revocatorio de su mandato, y salió triunfante con una contundente victoria del bravo pueblo venezolano. Además de ser la primera vez que la oposición venezolana se regía por la nueva constitución para democráticamente expresar su derecho a revocarlo de su mandato presidencial, pero en el marco de la constitución y las leyes, sin conspiraciones, ceñido al mandato del pueblo garantizado en uno de sus más grandes logros y aportes que le hizo a la historia de su pueblo el Comandante Chávez: La Constitución del año 1999.

En una magistral participación, con solemne reverencia a la estatua ecuestre del Libertador Bolívar, rompió el silencio bicentenario y le dio voz a Bolívar, dejo formalmente inaugurada La Plaza Simón Bolívar ubicada en la calle Simón Bolívar esquina Máximo Gómez del Distrito Nacional de nuestra gloriosa nación Dominicana. Nos trajo vientos de esperanzas, nos conmovió con su verbo de libres, expreso su amor y sus andanzas por nuestras tierras en otros tiempos, hizo chistes, como era su humor, abrazo al pueblo pobre que lo veía embelesado apostados en unas cuerdas limítrofes de seguridad expuestos a la inclemencia de un sol implacable.

Y desde ese escenario de fiesta solidaria con nuestro pueblo, dio los primeros pasos para la conformación de Petrocaribe ¡Que grande nuestro Comandante! No ha habido uno como El, no lo habrá jamás. Dominicana te agradece tu visita, tus palabras llenas de la fuerza de los libertadores, tu amor incondicional. Este día te declaraste dominicano de corazón, y sí que lo eres, como olvidarte Comandante Chávez. Esta será para nosotros no solo una importante efeméride patria, sino también una ocasión para recordarte siempre, me atrevo a proponer que el 6 de noviembre igual sea declarado: DIA DE LA SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN HONOR AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ. Y que la Plaza Simón Bolívar se convierta en la casa cultural del ALBA.

¡Viviremos y Venceremos!
¡Viva Hugo Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1769 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: