Ignorantes y tarúpidos los que se burlan del concepto de la Suprema Felicidad Social

En fecha 24 de octubre de 2013, el primer Presidente chavista de nuestra historia, Nicolás Maduro, tomo la decisión de crear el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social, Viceministerio éste adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, a los fines de asumir y coordinar las Misiones Sociales, designando para dicha tarea, al médico pediatra e intensivista, y ex-diputado a la Asamblea Nacional, Dr. Rafael Ángel Ríos Bolívar, quien de hecho en ese día, por ser de San Rafael, estaba cumpliendo 63 años de edad. Mejor regalo de cumpleaños imposible.

La creación de este Viceministerio es sumamente importante, ya que éste vendrá asumir el cuidado de lo más noble, de lo más delicado, de lo más sublime de nuestro pueblo, como son los eternamente excluidos, nuestros niños, nuestras niñas, nuestros Adultos y Adultas Mayores, las personas con discapacidad, en fin, tarea de sensiblidad social, pero a la vez exigente, que requiere de una meticulosidad y un método de personas totalmente dedicadas para ello.

Tengo la oportunidad de conocer al Dr. Rafael Ríos desde hace un poco más de diez (10) años. También tuve el honor que durante el período comprendido entre el 2006 y 2008 fui su Asistente Parlamentario mientras estuvo como diputado a la Asamblea Nacional por nuestro hermoso y querido Estado Bolívar, y también, una vez salido de la AN, el trabajo que realizó al frente de la Tesorería de la Seguridad Social, designado por el propio Comandante Eterno Hugo Chávez. Por ello es que, en esta designación, además de un gran acierto por parte del Presidente Nicolás Maduro, es más que merecida. No conozco a un hombre con la sensibilidad, con la mística y con la organicidad para este reto que a Rafael Ángel Ríos Bolívar. Y modestamente, y desde donde nos encontramos, estamos a la orden en lo poco que podamos ser útiles ante las gigantescas y exigentes responsabilidades que se le han asignado.

Sin embargo, y luego de la designación del Dr. Ríos, la BBC de Londres y otras agencias internacionales, trataron de ridiculizarnos no sólo por la designación de este hombre de unas extraordinarias cualidades morales y humanas en tan noble y exigente cargo a la vez, sino que pretendieron burlarse del concepto de la Suprema Felicidad Social. Bueno, en lo personal no me extraña, con las nuevas modalidades de conflictos bélicos en estos tiempos, era una reacción perfectamente predecible.

Pero lo insólito, y ya casi rayando en el colmo de los colmos, es que hayan venezolanas y venezolanos que, además de burlarse del término de la Suprema Felicidad Social, lo critican sin ningún tipo de base y fundamentos, solamente lo hacen, por su antichavismo visceral, o sencillamente porque lo vieron en Globovisión o leyeron algún artículo de opinión de aslguna lumbrera de la derecha que denigrara de este término.

Casi que llama a risa esta banalización y estas burlas, porque la dirigencia opositora, optó en estas oportunidades, y como siempre lo ha hecho, de apropiarse y de robar los símbolos revolucionarios, los símbolos de la izquierda, y llaman a su comando de Campaña "Simón Bolívar", pero, un primer dato, ni por el carrizo este año, celebraron los 230 años del natalicio del Padre Libertador en este año. ¿Que incongruencia, no les parece?

También para estos "bolivarianos", ¿O será mejor llamarlos bolivaristas?. Es bueno recordarles un fragmento que pronunció un hombre de estatura normal, de voz un tanto chillona, en una ciudad llamada Angostura, un 15 de febrero de 1819, en un memorable Discurso que se conoce como "Discurso de Angostura", y en uno de sus fragmentos, señala lo siguiente:

"...El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad
posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política..." (Resaltado nuestro).

Ese hombre que acuñó este concepto es nada más y nada menos que Simón Bolívar, nuestro Libertador y Padre de la Patria. Por eso pienso que, aquellos venezolanos y venezolanas que se sumaron a esta comparsa de la BBC de Londres y otras agencias internacionales, además de revelar estulticia e ignorancia, son una especie de tarados con estúpidos que me permito llamar tarúpidos.

Y este concepto, nuestro Presidente siempre invicto y Comandante inmortal Hugo Chávez, como digno heredero de las glorias de Bolívar, no solo lo rescato, sino que lo hizo carne y praxis cotidiana, y es por eso que, cuando ustedes se burlan de ese término, no sólo le faltan el respeto a Bolívar, sino a todos nosotros que nos consideramos hijos e hijas de ese gran hombre, y a Hugo Chávez, el liberador de nuestras mentes, y Libertador de América del Siglo XXI.

Pero claro, la explicación de su actitud es muy sencilla. Nos la da el mismo Alí Primera en su "Canción Bolivariana", cuando señalaba, en uno de los fragmentos de la misma: "La Burguesía iba cada 17 de diciembre a llevarte flores al Panteón Nacional, para cerciorarse de que estuvieras bien muerto".

Por eso es que:

¡Bolívar y Chávez Viven, y la Patria que nos legaron sigue!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4104 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: