Viene la gripe aviar

Hay una campaña “informativa” acerca del avance del virus que afecta a las aves y puede llegar a transmitirse a las personas causando epidemias mortales. Eso dice la campaña. Puede ser cierto o falso, puede tratarse de un alerta a tiempo o de un intento de causar preocupación o temor.

Simultáneamente, se ha comenzado a hablar de la vacuna: que si existe, que si no existe, que si se requieren unos meses para disponer de suficientes dosis. Y se menciona a la Organización Panamericana de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud, para darle rigor a la información.

¿Qué puede haber detrás?: la industria farmacéutica, unas pocas empresas transnacionales de las más lucrativas y que, por cierto, están ligadas a la producción de venenos agrícolas (Bayer, por ejemplo), o sea, que venden lo que enferma y lo que cura o supuestamente cura.

Las listas de vacunas que los niños reciben ya parece una lista de mercado y no es más larga porque se pasó de las trivalentes a las polivalentes y a las multivalentes. Una “ensalada” de vacunas cuyos efectos sobre el sistema inmunológico infantil no conocemos o no se menciona.

Eso es el capitalismo, un puro y simple negocio, también en el área de la salud, una persecución inescrupulosa y desaforada de ganancias a costa de cualquier cosa. Viene la gripe aviar, vienen los negocios y los pobres países tienen que aprontar gigantescos presupuestos para comprar vacunas. ¿No hay quién presente una opción humana, natural, alternativa?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Luis Vargas


Visite el perfil de Luis Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas