Claro de Tierra

Alternabilidad y democracia

Dentro de su no tener capacidad de proponerle alternativas al país para justificar un cambio de gobierno, las fuerzas reaccionarias agrupadas en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se mueven en un plano ambiguo, donde, por ejemplo, el tema de la alternabilidad es tomado y abandonado caprichosamente. En medio de la campaña, uno u otro se pronuncian respecto a la modificación de la Constitución, para derogar la reelección indefinida. En este momento es Pablo Pérez el abanderado de ese discurso, antes fue César Pérez Vivas.

La idea es apuntar a una supuesta ambición de poder personal, que se estaría expresando detrás de esa disposición constitucional. Atacando la reelección indefinida, ellos se venden como sujetos desprendidos del poder y refuerzan la percepción de que estamos bajo una dictadura.

Pero, ellos se sienten cómodos fraccionando los períodos de gobierno, porque siguen un plan externo, que se amolda a intereses particulares del poder económico imperial y capitalista. Mientras que la ejecución de un plan de transformaciones de fondo, exige la continuidad del ejercicio gubernamental y una independencia absoluta en dicho ejercicio.

No hay argumentos firmes que soporten a la derecha, pero el debate debe darse, ellos deben demostrar que realmente hablan desde el desprendimiento, lo cual no tiene mucha evidencia histórica.

luisanvar@gmail.com

S. C. 03-02-12



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3473 veces.



Luis Vargas


Visite el perfil de Luis Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: