J. Pérez Becerra, Julián C. y Asier Guridi…

¿Qué será de la vida del compa Julián?. La verdad es que muchos de los que venimos criticando la revolución en ánimos de su defensa y la defendemos convencidos de que Hugo Chávez y muchos otros mártires han dado sus vidas por causas verdaderamente nobles y justas, nos equivocamos en relación al caso del compa Julián.

Decimos que nos equivocamos porque semanas atrás apostábamos a que finalmente el gobierno de Maduro fijaría una posición favorable a la causa del compa cantor, quien lleva más de dos años tras las rejas sin haber cometido en nuestro territorio ningún hecho que lo haga merecedor de tal pena. Se oyeron muchas voces tratando el tema, incluso algunos hasta llegamos a considerar que era cuestión de días para que este compa volviera a disfrutar de la libertad que el gobierno venezolano y la revolución le arrebata sin razón.

Pero resulta que ahora no es solo el compa Julián quien permanece tras las rejas sino que también el camarada vasco Asier Guridi padece circunstancias similares.

Guridi, quien tiene algún tiempo residiendo en Venezuela en condición de refugiado, con esposa e hijo venezolanos, ha sido víctima de la componenda de los gobiernos español y francés con autoridades venezolanas por ser militante de la lucha por la libertad del pueblo vasco.

Parece que el gobierno venezolano olvida el principio elemental que en cualquier revolución deben prevalecer, como lo es el de la solidaridad con los pueblos y con los hombres y mujeres que luchan en cualquier parte del mundo por la libertad de sus pueblos.

Hoy, nuestro gobierno “revolucionario” con la privación de libertad al camarada Asier sirve a los peores intereses de estos gobiernos enemigos de la libertad del pueblo vasco.

Hace pocas semanas, el gobierno venezolano fue víctima de un montaje de un cargamento de droga (1380 kgs. de cocaína) que embarcaron en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía con destino al Aeropuerto Charles de Gaulle, en París. Según versiones que circularon, agentes de la policía francesa antidroga viajaban en el avión donde se transportó el cargamento, pero las autoridades venezolanas no fueron informadas para evitar que la “entrega controlada” fracasara.

Los gobiernos europeos son nuestros socios y aliados cuando les conviene y confían en el gobierno venezolano para echarle el guante a los revolucionarios como en los casos mencionados, no debemos pasar por alto tampoco el caso del periodista Joaquín Pérez Becerra “secuestrado” y deportado a Colombia por autoridades venezolanas. Lastimoso papel el que ejecutan nuestras autoridades en estos casos.

Mientras tanto, tendremos que advertir a los camaradas revolucionarios del mundo que el gobierno venezolano lo único que les ofrece son rejas, como los casos mencionados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: