¿Qué pasó con los Consejos de Ministros, ya no hay?

Quienes a diario estábamos pendientes de nuestro presidente Hugo, lo sabemos. A diario hacía su cadena desde Miraflores sentado en la larga mesa de madera donde estaban sentados todas y todos sus ministros. Sus largas arengas y enseñanzas eran para todas y todos los que estaban allí sentados y los que a diario lo veíamos.

Quienes dicen que Nicolás no imprime su particular forma de gobierno no se han dado cuenta de este cambio. Yo no recuerdo ninguna transmisión en cadena nacional de Nicolás que se realizara desde aquella mesa rodeado de ministros.

El gobierno de calle lleva también la firma de Nicolás Maduro, que según sus propias palabras Chávez quiso siempre hacer y se lo impedían las medidas por su seguridad personal, pero como sea, eso es de Nicolás y a mi criterio un excelente modelo de gobierno.

Pregunto lo de los consejos de ministros no para que regresen, siempre estuve en desacuerdo y me preguntaba ¿Coño Chávez y en qué momento tus pobres ministros van a gobernar? Sino porque hay que saber adecuada y dosificadamente que está pasando con la gestión de cada ministro.

Cuando comenzó el gobierno de calle, todas y todos los ministros y ministras acompañaban a Nicolás Maduro. En la segunda parte ya no es así. Si están los que deben estar y los otros están trabajando, un aplauso para Nicolás Maduro.

Pero la piquiña me viene porque hay algunos ministerios que no se siente que estén andando al ritmo del autobús de la patria, digo yo. Entonces como pàra recordarnos de esos días de nuestro comandante eterno, no sería nada malo que de vez en cuando, ojo: ¡solo de vez en cuando! Nicolás Maduro realice una cadenita con sus ministros y que informen al país que es lo que están haciendo.

No sería nada malo que alguien allá en palacio, desempolvara el pizarrón de Chávez y se lo pusiera a la mano a nuestro Primer Presidente Chavista. La capacidad docente de Chávez, hace mucha falta, un pizarrón, un poco de mapas y las rayas con marcador seguro que harían entender a quien aún no entiende, que es esto de la guerra económica.

Solo ideas que quiero compartir. Lo más importante, de todos modos, en este momento crucial, es atacar al poder burgués, son ellos quienes tratan de arrinconar la patria y eres tu, obrero presidente quien tiene ese gran momento histórico de derribar a la burguesía, a la clase dominante y anclar el poder que ostentas en el pueblo, en la clase trabajadora, en el Poder Popular, Comunal y socialista.

A las y los ministros que no están dando la talla, entreguen la pelota y abran paso, que aquí se está jugando la revolución!!

¡Chávez vive y vive, la patria y la Lucha sigue y sigue!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Raúl Bracho Julián


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: