Oligarquía parasitaria o parásitos con dinero

Cuando hablamos de la oligarquía parasitaria queremos dejar claro que nos referimos a los parásitos con dinero.

Nos referimos a los apellidos, grupos familiares que vivieron y viven de la economía de puertos -dependientes del dólar petrolero- esas familias que controlaban el poder y que jamás invirtieron en el desarrollo del país.

Los parásitos con dinero -oligarquía parasitaria- vienen desde la colonia importando barato y vendiendo y comercializando caro; nunca utilizaron sus enormes ganancias riquezas- para crear fábricas, producir o transformar nuestras materias primas.

Con la aparición del petróleo, se les creó un paraíso a los parásitos con dinero -clase social impactada culturalmente por el modo de vida de Europa, y luego por el de Estados Unidos- se les abrió un gran mercado y obtuvieron con la corrupción, mayor control de los gobiernos.

Con el petróleo, Venezuela cimentaba su dependencia económica, e indefensa ante los centros económicos, abrió las compuertas para que los parásitos se hicieran más ricos, poderosos y más vasallos del imperialismo.

Domingo Alberto Rangel los llamó los agentes consulares del imperialismo.

Los parásitos con dinero oligarquía parasitaria- son una clase social esencialmente violenta, sienten un gran desprecio hacia la gente del pueblo, a quienes consideran individuos inferiores.

Son una clase sin ética y sin moral, ese complejo de superioridad los hace corruptos; para la oligarquía parasitaria todos los hombres tienen un precio.

De allí su odio contra el comandante Hugo Chávez y ahora contra el presidente Nicolás Maduro; por eso la guerra económica y sanguinaria contra el pueblo.

¡Es una lucha de clases!

Nota: artículo publicado en el Correo del Orinoco número CO1474 del viernes 17 de octubre de 2013 con el título de: Parásitos con dinero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4518 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor