Las maravillosas contradicciones del momento actual

Se pone en evidencia el carácter criminal del capitalismo en todas sus vertientes: una persona que compra un kilo de leche en 32 bs para luego venderla inmediatamente en 100 bs. Una desesperada busqueda de dolares para “jugar“ a la oferta y la demanda de un papel que hace de moneda mundial a fuerza de guerras y depredaciones a la humanidad. Esas subidas súbitas y constantes de precios de alimentos y mercancías. El egoísmo y el individualismo llevados a su máximo extremo.

Son las contradicciones que afloran en estos días para mostrarnos que, pese a los esfuerzos de nuestro amado comandante Chávez y de nuestro hermoso pueblo consciente, el capitalismo esta vivito y coleando.
No es entonces materia para asustarnos ni desmoralizarnos. Es el capitalismo de siempre. El capitalismo que oprime y degenera al ser humano que se ha aprovechado de la ausencia física del gran gigante y de la confusion de algunos que aun no entienden que el capitalismo es así de terrible e implacable.

Así que celebremos los revolucionarios y las revolucionarias este maremágnum y demos el paso al frente para sacudirnos la tristeza o la duda. Es hora de producir e inventar, hora de organizarnos y de reivindicar con alegria el trabajo en colectivo y la solidaridad, el amor y el juego, la lucha.

Pensar que todo esta perdido es darle chance al capitalismo para que se reposicione con infinita fuerza.
Cantando diremos que aquí esta nuestro corazón socialista y chavista para comprender las contradicciones del momento actual y saber que siempre tendremos las mejores opciones porque somos conscientes, porque no nos enferma el consumismo, porque somos felices cuando el vecino recibe su casa, cuando el enfermo sana, cuando todo el pueblo come.

Viva Chavez!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1571 veces.



Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: