¿Existe en Venezuela una "derecha democrática"?

Hay sectores en la izquierda y patriotas que se empeñan en hacernos creer que en Venezuela hay una “derecha democrática”.

La derecha en Venezuela asumen como principios: la apariencia y la mentira, para ellos la verdad es revolucionaria e insurrecta.

En la Venezuela del siglo XX, la vieja derecha (Acción democrática y Copei) decía que en política “no había enemigos sino de adversarios” por ello creó los “vuelos de la muerte”, que consistía en lanzarlos vivos en las montañas o en el mar desde helicópteros para desaparecerlos.

Esa “derecha democrática” asesinaba a los pobres en los barrios, torturaba a sus ¿adversarios? hasta que morían; recordemos los casos de: Alberto Lovera y Jorge Rodríguez.

Esa vieja “derecha democrática” que perpetro las masacres de Yumare, Cantaura, el Amparo, es la que nos quieren presentar como alternativa a la derecha fascista, la misma que masacró al pueblo el 27 y 28 de febrero de 1989 y que siempre contó con el consentimiento del Gobierno de los Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos, que preveía en triunfo de Hugo Chávez, cambió la formula, y creó sus propios partidos, cuyo tronco originario se encuentra en el partido fascista Primero Justicia: fundado por la CIA y financiado con la ¿donación? de Pdvsa, en el marco de un convenio de cooperación celebrado con la Fundación Inter-American Fundation (IAF) el 24 de julio de 1998.

La derecha fascista en alianza con la oligarquía parasitaria, los medios y la “derecha democrática”, ya tienen en su haber: golpe de Estado, huelgas, paro y sabotaje petrolero, asesinatos masivos, sicariato, etc.

¿Donde esta la derecha democrática?
Nota: artículo publicado el diario Correo del orinoco número CO1467 del viernes 11 de octubre de 2013 con el título: ¿derecha democrática?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1166 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a175254.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO