Sin lugar a dudas: Le tenemos miedo a la oligarquía “parasitaria”…

Ya todas las estrategias llevadas a cabo por mi persona, se me diluyen como el agua entre los dedos.

Inútil es mirar pal’ cielo y auto convencerme que no pasa nada y que todo marcha sobre ruedas.

Como tampoco me da resultado intentar ocupar mi mente en todos tipos de problemas personales (los cuales todos tenemos) e intentar hacerme el loco.

Al igual que buscar excusas (que cualquiera si quiere, las encuentra), en las causas de no activación de la famosa mocha.

Ya todo es en vano, mi mente se ha empeñado en tener una lucha continua con mi otro yo, y no me queda más remedio que enfrentar la difícil problemática, que ya se me ha vuelto ineludible……

En el atentado contra Eduardo Samán: No tengo la menor duda que fue realizado por las mafias que controlan a los buhoneros. Ya que no creo en casualidades, sino en causalidades, y ese mismo día fuimos testigos de acciones de parte del director de Indepabis en Quinta Crespo, como en toda la avenida Baralt, cuando con megáfono en mano intentaba de concientizar a los vendedores informales, diciéndoles que existen muchas maneras de trabajar humildemente, y que no es la mejor de ellas especular contra su mismo pueblo con los precios de los alimentos de primera necesidad y regulados, ya que con ello arremeten contra ellos mismos.

Quitaban los precios especulativos en presencia de Samán y cuando se marchaba, volvían a poner el especulativo.

Se mueve mucho billete, en dicho mercado negro sin combatir.

Lastimosamente podemos decir (con mucha vergüenza) que en Venezuela, no trabaja el que no quiere, y los sabaneros como los llaman en Perú a nuestros buhoneros, si ponen ñoña envuelta para regalo, la venderían con toda seguridad. Un país 100% consumista a pesar de todo lo que podamos decir de manera contraria. Pero para nuestra propia vergüenza y no ajena, es más sencillo buscar el facilismo aunque la revolución de Chávez se vaya para el carajo. O sea, que a la hora de analizar la guerra económica, que no tengo dudas de que existe, no debemos olvidar la colaboración de compatriotas informales para que la misma tenga éxito, que no saben o no quieren saber, del momento histórico que les tocó vivir.

He puesto las innumerables caras de idiota, para pensar que es verdad que nuestro gobierno no entiende ciertos hechos, pero esos sinfines de rostros se me acabaron.

Excelente la arremetida de nuestro gobierno contra los raspa tarjetas (ya era hora).

Peroooooo…

Mi mente de bachiburro saca ciertos cálculos con los dedos de mis manos y a veces ayudados por los dedos de los pies (cuando la cosa se me pone difícil)y no logro detenerlo (mi otro yo en acción):

Cavidi de los raspa tarjetas 900 millones de dólares al año.

Las remesas 800 millones de dólares al año.

Estudiantes en el extranjero estudiando, 400 millones al año.

Lo que nos da una suma total de 2.100 millones de los verdes.

DONDE ESTAN LOS PRESOS DE LOS 20.000 MILLONES DE DOLARES DESFALCADOS A LA NACION DE PARTE DE INUMERABLES EMPRESAS FANTASMAS, CON EL DESGRACIADO SITME.

¿Por qué no ponemos en práctica la misma disposición de meter presos a los trúhanes raspa tarjetas, en arremeter con furia contra los de cuello blanco, que disfrutan de los dólares preferenciales desde que implantamos el control de cambio de manera por demás fraudulenta?......

¡¡Encontré una cara de idiota que creí que ya no tenía a disposición!!

¿Será que nuestro gobierno después de más de 14 años en el poder, todavía no se dio cuenta que los empresarios reciben los dólares preferenciales solamente para sus arcas, ya que todos los precios existentes en el mercado están al precio del dólar paralelo?

¿Cuál es la razón de darles dólares de manera continua a 6.30 bs, si todo está por las nubes, por no decir la estratósfera?

Digo yo no sé…

¿Será para calmar la sed de chantaje de la burguesía “parasitaria”?

¿Le vamos a regalar semanalmente 100 millones por el Sicad, para calmar pasiones?

Mientras faltan todo tipo de medicamentos para los enfermos de cáncer en el seguro social, porque trafican con los mismos de manera miserable, contra una parte de nuestro pueblo que se nos muere de esa terrible enfermedad.

Que hacen esos pobres desgraciados (pido perdón a dichos enfermos por las palabras escritas, pero a veces debemos ser crudos) que no pueden pagar dichas medicinas en Badam, ¿ponerse a rezar y esperar un milagro?

Dólares para productos navideños:

¿Qué sucedió con todos esos conteiner que no los descargaron en noviembre y diciembre pasado, por el supuesto colapso de nuestros puertos y que supuestamente quedaron fríos?

¿Será que no sirven para hoy día, o mejor aún, será que nos van a vender todos los adornos y productos navideños al pueblo a precios de dólar 6.30 bs?

O todo lo contrario a precio de dólar paralelo…

¿Si esto no es ceder al chantaje de la oligarquía “parasitaria”, que carajo es entonces?........

¿Qué pasó con la nueva ley en lo concerniente a las ventas de los carros?

¿En que quedó toda esa bulla que en su momento armó uno de nuestros diputados?

¡A, es verdad!, agarramos a un pendejo distraído, que compraba los cupos de los carros que le toca a cada compañero empleado que no disponía de dinero para el carro que le dan una vez al año en la Ford (al igual que todas las ensambladoras) y lo metimos preso por especulador.

Mientras en todos los concesionarios tenemos años sin carros a la vista o acaso ponen uno solo, pidiendo 50 mil, para ponernos en lista de espera (a los que llegan) y más adelante otros 50 mil por entregar el supuesto carro en los próximos tres mes, y otras triquiñuelas más por “usted sabe” la inflación nos obliga a cobrarle 80 mil más, sino se queda sin carro…

¿Será que dicho diputado está de vacaciones por Europa?

Un alquiler de un inmueble en Caracas, no baja de 30 mil, los electrodomésticos ya pasaron la estación de la luna y van rumbo a Martes, y el ministerio del comercio e Indepavis no se dan por enterados y bien gracias.

Mi camioneta Gran Blazer 94 una vieja y pichi camioneta, se me daño la caja, en la avenida Victoria pretenden cobrarme 45 mil bolívares por una reconstruida.

¡¡Que tal!!

¿Dónde están los benditos carros chinos?

¿Será que tengo que ir hasta Pekín para que consiga uno?

Si la vendo por lo de vieja… ¿Qué carajo me voy a comprar con las lochas que me den?...

Desearía que alguien de nuestro gobierno me diera una réplica a este artículo, que dijeran que es mentira solo una cosa de las que dije aquí en este mamarracho…

Y que es falso que nos chorreamos frente a la oligarquía fascista y que lo mío no pasa de una arrechera pasajera.

¿O será mentira que los tres meses de aguinaldo de diciembre, no le alcanzara para nada a nuestro pueblo?

No nos ganan el flaco y sus 40 ladrones, porque son siniestros y el pueblo sabe que son un puñado de fascistas y no por nuestros logros.

En Carúpano cerraron el aeropuerto en el gobierno de Maestre por cuatro años supuestamente para repararlo y para ponerlo bonito.

A menos de dos años esta cerrado nuevamente para hacer lo que supuestamente se tuvo que realizar en el gobierno de Maestre…

¿Quién entiende esto?

Mi señora tiene su familia en Carúpano, ella sufre de una penosa enfermedad, debe viajar en avión hasta Maturín y después soportar tres horas del trayecto en carro con su delicado estado de salud, ¿Qué tal?.

¡¡Eficiencia carajo!!

(…) Con lo ocurrido en estos días con el compañero Correa de su amenaza de renunciar por las traiciones…

Las veces que nuestro comandante habrá pensado lo mismo, por nuestras muestras de ineficiencias (entre otras cosas), con una enfermedad que él sabía que lo consumía y tuvo el extraordinario valor de no renunciar…

¡Se obstina uno!

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: