Bachaqueros urbanos

Llama la atención ver como llegan vehículos con “vecinos” de otros lugares en algunas urbanizaciones de Caracas, en las que existen cadenas de supermercados; casi simultáneamente con la llegada a dichos espacios de alimentos de determinada marca: harina, aceite, margarina, etcétera.

Los “vecinos” llegan en grupo de 20 o más –la voz se corre en la urbanización– y en poco tiempo, el automercado es un verdadero enjambre.

En cuestión de horas se han agotado ciertos y determinados alimentos, como consecuencia del egoísmo despertado por el efecto psicológico de la escasez.

La guerra económica y psicológica contra los venezolanos promueve el egoísmo e intenta crear la percepción, la atmósfera, de que se trata de una “lucha por la sobrevivencia”.

Esa percepción de escasez y supervivencia promueve la perversa lógica de: comprar-almacenar-comprar, que anula los valores de solidaridad. ¡Usted se lleva la cantidad que le da la gana!

Esa lógica de comprar-almacenar-comprar, conocida como compras “nerviosas” es la conducta que esta guerra económica desea de usted.

Ese es uno de los objetivos que persiguen los bachaqueros urbanos: disparar, detonar el egoísmo, que usted diga: “Coño, se va acabar tal, o cual producto” y salga corriendo a comprarlo, aunque tenga suficiente en la casa.

Otro objetivo de los “bachaqueros urbanos”, es comprar y acaparar alimentos para revenderlos en barrios y avenidas de las zonas populares y así crear malestar en la población.

El Gobierno, la Revolución, debe tomar medidas excepcionales contra los criminales de guerra que juegan con la alimentación del pueblo.

Hay que castigar implacablemente a todo aquel que “juegue” con la alimentación del pueblo, creo que la Ley Habilitante debe incluir el tema de la alimentación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor