Habilitante-8D-Radicalización

Aprobar una ley habilitante en las condiciones actuales del país, tiene varios efectos políticos interesantes que no podemos dejar de analizar y difundir.

En primer lugar los motivos ya explicados por Nicolás Maduro; son de alto interés nacional, "luchar contra la corrupción" no he visto ningún otro país que se proponga tan noble propósito, no porque no sufran de este flagelo, sino más bien porque el sistema capitalista de valores necesita y promueve la corrupción como precursor natural de la relación entre el sector público y el sector privado.

La aprobación de la habilitante a Nicolás Maduro por otro lado, causara un efecto disuasivo y desmoralizante en la MUD, ¿ cómo explicarle a sus seguidores que son "mayoría" y llevan 14 años de derrota en derrota, y más aún como entender que desde el 7-O, el chavismo lleva un juego político perfecto "NO HIT, NO RUN". Dos elecciones presidenciales y una elección regional, en las cuales la revolución ha ocupado casi todos los espacios de poder, manteniéndose intacto el capital político del comandante Chávez.

Por otro lado la aprobación de la habilitante, frustra toda intención de la desesperada oposición de hacer un revocatorio a los diputados bolivarianos y por supuesto trunca la peregrina idea de llamar a una constituyente - cosa extraña, la constituyente de Chávez fue para refundar la patria, la de la MUD es para devolverla a los gringos y a las trasnacionales - así pues, una aprobación de una ley habilitante, dejaría pulverizada dos intenciones de la derecha con los mismos 99 votos, lo mejor es que será a plena luz del día, el pueblo venezolano podrá ver la mayoría absoluta las fuerzas chavistas, que lejos de debilitarse, se mantienen unidas y mejor aún; siguen sumando a sus filas, diputados de la oposición.

Sobre nosotros los chavistas, el impacto de la aprobación de la ley habilitante, sería rejuvenecedor, muestra la fuerza y el patrimonio político absoluto que nos dejo el comandante invicto Hugo Chávez y que mantiene Nicolás Maduro, pero el efecto no es sólo hasta allí, también tendría consecuencias en el 8D, ya que esta sobré marcha legislativa con impactos directos en la gestión del presidente, aunado a las expectativas favorables del pueblo chavista y revolucionario, permitirían recuperar la iniciativa política como no los enseño el propio comandante.

Por cierto, la destreza y capacidad de Maduro como legislador y parlamentario ya son conocidas por todos, sabemos que Nicolás no negocia principios, creo que por primera vez en estos casi 6 meses de gobierno, tendremos la oportunidad de ver la "rabo'e cochino" del presidente obrero, que ya hemos visto algo con el gobierno de calle.

Obteniendo esta herramienta política tan importante como la ley habilitante y sus efectos diversos tanto en el chavismo como en la MUD, llegaremos pues al 8D, fecha tan sagrada para nosotros como el 17 de diciembre de 1830, cuando Bolívar lanzó su última proclama en Santa Marta. Ningún chavista podrá olvidar nunca las palabras del comandante ese 8D, así como tenemos en nuestra memoria su "POR AHORA" del 4F.

Este 8D acudiremos una vez más al llamado de la patria de los dos comandantes, Bolívar y Chávez, con su doble ataque blindado, como le gustaba referirse cuando estaba planificando sus batallas políticas, por eso nos dejo conceptos militares y políticos que nos dan ventajas sobre la burguesía amarilla y apátrida. Su "Hoy tenemos patria" y su "Unidad, Lucha, Batalla y Victoria" tienen sin duda un contenido tan poderoso, que sin su presencia física, el seguirá definiendo las victorias nuestras y las derrotas de derecha apátrida.

Para finalizar yo me pregunto, ¿Que hacer con una ley habilitante, y las mayorías de los espacios municipales de gestión pública?, ¿Que hacer luego de que el pueblo ratifique la confianza en los hijos de Chávez? No nos queda otra cosa que hacer revolución, radicalización el proceso de cambios, consolidar un poderoso movimiento de construcción de patria, me atrevo a decir los siguiente, el pueblo que esta pagando las consecuencias de toda la guerra económica causada por la derecha tiene rato radicalizado, se radicalizo y se resteo con Chávez desde hace años, el 4 de febrero de 1992, se resteo, en el paro petrolero, se resteo, en el golpe de abril, se resteo, en la enfermedad de Chávez se resteo, el 4 de octubre del 2012 se resteo, el 7 de octubre del 2012, se resteo, el 16 de diciembre del 2012 se resteo, el 14 de abril del 2013, se resteo y se resteara el 8 de diciembre del 2013.

También les comento algo...la dirigencia de la MUD, esta o no esta radicalizada? Por cierto que si, están apostando todas sus herramientas de guerras psicológica, económica, mediática, aliados internacionales, financiamiento a grupos paramilitares, para acabar con la revolución.

Creo que no caería mal que los dirigentes y las cabezas de los poderes públicos y toda la estructura gubernamental entre también en una etapa de radicalización, ¿como es eso? Pienso que debemos ser implacables en la búsqueda de la eficiencia revolucionaria y acciones ejemplarizantes contra la corrupción, y por otro lado, ser inclemente con la oposición apátrida que confunde ser opositor - opción legítima de preferencia política - con quebrantar el estado de derecho.

Por eso debemos trabajar y cumplir este plan de acción política: Habilitante - 8D - Radicalización


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Amenothep Zambrano


Visite el perfil de Amenothep Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: