Estado Socialista y Tercera Edad

En los países del Tercer Mundo donde los políticos abochornan los sistemas sociales de protección a los hombres de la Tercera Edad deben desarrollarse con mayor razón en el socialismo del siglo XXI los sistemas mas novedosos y de beneficio hacia esos sectores olvidados y necesitados de asistencia sin embargo no se establecen las Políticas Publicas necesarias para la reivindicación integral del hombre separado (ilógicamente, muchas veces) del sector productivo dándole calidad a su existencia al lado de lo esencial cuantitativo de la asignación generado en el salario diferido(pensión)que no llega por lo demás a un justo nivel ponderado con las circunstancias inflacionarias actuales . Una forma para impulsar la mejor vida del pensionado puede ser su inclusión en la producción si desde la Administración Publica se organizan para cumplir tareas de análisis y de información sobre todo en la actualidad cuando se habla de una “guerra contra la corrupción” y cientos de miles de pensionados pueden integrar un Ejercito de Control Fiscal tomando como base para este trabajo el uso de la computadora y el propio domicilio del actuantes Seria importante para la lucha contra la corrupción este envió al trabajador de Proyectos, análisis de compras,licitaciones,cotizaciones,costos,etc y a la vez para tareas de asesoramiento a distancia . No solo seria remunerado este servicio como factor de Ingresos para los pensionados sino que se aumentaría la estima y la conciencia nacional dándole vida a quienes son parte de la sabiduría acumulada nacional.

Por otro parte existen una gran cantidad de mayores (+60) cuyo estado físico es precario por enfermedades o por su longevidad descuidados por la falta de atención adecuada generalmente por carecer los familiares con recursos financieros para pagar cuido y atención pero es allí que el Estado socialista a través de un Programa de formación de técnicos podría llevar a las casas a este personal de cuidado temporal para facilitar tratamientos a los ancianos. El uso de personal de carácter privado es hoy muy limitado cuando se requiere de la cantidad de un mil bolívares por día en la mayoría de los casos. Ese es el salario establecido para este fin por los cuidadores a domicilio. También puede el Estado Socialista estructurar una cadena de Casa de Atención al anciano donde los necesitados puedan ser llevados a un costo minoritario para ser tratados por días o por horas. En la actualidad hay muchas personas padeciendo sin atención dadas las características del Sistema y las costumbres nada revolucionarias con respecto al trato hacia ellas colocadas en condición marginal por el mercado o por su condición inoperante para oficios o actividades remuneradas.

Este socialismo del siglo XXI debe dar muestras inteligentes para la “inventiva social” y la satisfacción de los sectores más desposeídos apartándose de los patrones establecidos por la legislación dominante a escala internacional y nacionalizar el socialismo con medidas propias con el sello Made In Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor