Propuesta

Terapia de shock para el mercado paralelo del dólar

La economía venezolana se debate hoy en la opción socialista del siglo 21 o la opción capitalista neoliberal. Existe sin duda una guerra económica que busca partirle el espinazo al modelo venezolano al socialismo, que sirve hoy de luz y faro conductor a los pueblos latinoamericanos. Del lado nuestro hay que desarrollar alternativas de guerra económica inéditas, pero las cuales deben tener algunos principios revolucionarios:
  • La guerra es del pueblo contra sus opresores y por tanto debe convocar la participación masiva del pueblo soberano en la batalla decisiva contra el capitalismo monopolista, que ha proyectado al modelo de la escuela de Chicago (Jhon Friedmann) y su acción destructiva  sobre la economía venezolana, la cual tiene un conjunto de características únicas en el hemisferio occidental, porque somos una potencia mundial en petróleo, tenemos grandes reservas, sabemos manejarlas, explotarlas y comercializarlas. Sabemos incluso hacia donde dirigir soberanamente nuestra producción, para fortalecer el modelo multipolar mundial y defenestrar el modelo globalizado de la economía mundial.
  • Han logrado, con el apoyo de economistas neoliberales “rojo rojitos” dolarizar la economía venezolana, sobre todo en su fase más perversa, la mentalidad del venezolano común para adorar el fetiche del billete verde, “one dollar”, con la cara de Washington y la pirámide del destino manifiesto (dominar el mundo). Entendamos a MARX
  • Son estos mismos economistas “rojo rojitos” los responsables de la gigantesca estafa contra el pueblo venezolano, al arrebatarnos más de 20.000 millones de dólares y transferirlos a lo largo del año 2012, a través del sistema SITME a los grupos monopólicos, que manejan justamente nuestra economía de puertos. 
  • Debemos cuestionar los criterios de la mayoría de los economistas venezolanos, formados por las teorías del keynesianismo y luego del neoliberalismo,  quienes consideran una fatalidad histórica el carácter dependiente de nuestra economía. Planteando como una letanía la industrialización, la autarquía y la denominada “siembra del petróleo”, expresada hace 70 años por uno los más compíscuos pensadores de la derecha venezolana, Arturo Uslar Pietri.
  • No entienden que nuestra economía de puertos nació con la colonia, que desarrolló en esta “tierra de gracia” nuestra cultura originaria de acumulación capitalista, la cual suplantó al modelo comunitario de nuestros aborígenes. Los monopolios de la burguesía importadora de hoy, la cual domina más del 60% de la circulación de bienes de consumo en Venezuela; entre ellos sus medios de comunicación que venden al venezolano común de que es al contrario, que es el gobierno socialista el que domina la economía.
  • Bajo este breve marco teórico, adelantamos la siguiente propuesta:
  • Entregar este diciembre como bono de aguinaldo al pueblo económicamente organizado; empleados públicos de todos los niveles; trabajadores de la ciudad y el campo, organizados en cooperativas y empresas sociales; pensionados y jubilados; venezolanos afiliados a las misiones y las comunas, que estimo deben sumar alrededor de 10.000.000 millones de venezolanos y venezolanas, un bono de MIL DOLARES AMERICANOS, equivalentes a Bs. 6.300,00, formando parte de la bonificación de fin de año
  • Esta operación hará colapsar el valor actual del mercado paralelo del dólar hacia la baja. El pueblo podrá identificar rápidamente cuales son los pocos actores de ese mercado para aplicarles la ley y capturarlos. Abrir en la banca pública las cuentas paralelas en dólares para esos diez millones de venezolanos, bajo las condiciones, regulaciones e intereses que rigen el mercado del dinero en Venezuela.
  • 2012; los ricachones y burócratas corruptos le arrebataron al país 20.000 millones de dólares.
  • 2013; el pueblo venezolano se convierte en tenedor y administrador directo de 10.000 millones de dólares, para hacer colapsar el mercado paralelo, el cual no tendrá disponibilidad en bolívares para pagar el monto especulativo del actual billete verde.
  • Noviembre es la gran fecha de este escenario de guerra de cuarta generación que nos están aplicando, batalla que ganaremos con el pensamiento de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Profesor Universitario

conafro@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3348 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: