Yelitze y el poder popular en Monagas

El comandante CHÁVEZ echó las bases para que realmente el pueblo sea poder. La democracia participativa y protagónica. Allí están las leyes del poder popular tan atacadas por la burguesía amarilla en nuestro país. Nicolás Maduro ha replanteado el tema del poder popular llamando a la conformación de las comunas y los movimientos sociales. El gobernador traidor que antecedió a nuestra actual gobernadora, nunca se interesó en dar participación al poder popular. Solo se limitó a crear una “sala de proyectos” donde se lucraron unos pocos. En su último programa radial nuestra gobernadora chavista hizo un llamado a los consejos comunales para que impulsen de verdad el estado comunal. Y se preguntaba si no era posible que los CC asumieran la recolección de la basura, mantenimiento de escuelas, hospitales, vialidad, agua y otros vitales servicios; donde el gobierno le proporcione los insumos necesarios y poner en funcionamiento el banco comunal.

Está convencida Yelitze que esto es posible y existe toda la voluntad política para cumplir con este sueño de Hugo Chávez. A muchos consejos comunales nuestra gobernadora ha trasferido cuantiosos recursos para impulsar proyectos en sus propias comunidades. La semana pasada fueron entregadas 472 viviendas en Monagas dentro del plan de la GMVV. La meta es construir antes de terminar el presente año 11 mil casas; en una acción conjunta de la gobernación, instituciones de vivienda, PDVSA, Alcaldías bolivarianas, y el poder popular. La gobernadora chavista de Monagas ha iniciado un nuevo recorrido por todo el estado, visitando hasta el momento los Municipios del Sur, Acosta, Aguasay, Santa Barbara y Cedeño. Trabajo, trabajo y más trabajo. Gobierno de calle en plena efervescencia chavista. En cada una de esas localidades se ha dejado la huella en acciones concretas a favor del pueblo.

La Revolución Bolivariana garantiza seguir dando la mayor suma de felicidad, mediante la política de inclusión social. Ya sabemos que la irresponsable dirigencia opositora no cree en el poder popular, de allí que fueron al TSJ a impugnar todas las leyes dejadas por el comandante supremo. Inclusive quieren ganar algunas alcaldías para sabotear todo lo logrado y propiciar guarimbas contra el legítimo gobierno del Presidente Maduro. Para nadie es un secreto que la gobernadora Yelitze Santaella viene echándole un camión para sacar a esta región del desastre y desidia que dejó el gobernador traidor, quien se hizo una imagen a fuerza de millones en publicidad.

En la Fiscalía del Ministerio Público reposa un voluminoso expediente de los desafueros cometidos por un felino disfrazado de revolucionario y chavista. También está dando el ejemplo en darle poder al pueblo, nuestro Alcalde José Vicente Maicavares (reelección) al transferir 523 millones a los consejos comunales de los sectores Valenzuela, la Orquídea, San Judas Tadeo, Villa Heroica y Santa Inés. La oficina técnica de atención a los CC llevará un seguimiento para la transferencia de estos recursos, que llegarán a 1 millón 775 mil bolívares. Se tiene destinado 10 mil millones de bolívares para este año para los consejos comunales. Esta voluntad chavista de seguir impulsando el fortalecimiento del poder popular estará en juego en los comicios del próximo 8 de Diciembre.

Los candidatos de Chávez, PSUV y Gran Polo Patriótico aseguran esta ruta que fue trazada por el comandante supremo. Hay que cerrarles el paso a los candidatos guarimberos de la MUD que solo piensan en tumbar al gobierno de Maduro. La misma obsesión que tenían con Chávez. Vaya nuestro llamado por igual a los candidatos “disidentes” de la Revolución para que depongan posiciones personalistas y aventureras y se sumen al campo de la victoria chavista. Nunca es tarde para rectificar. Más vale hacerlo a tiempo y no salir luego con las tablas en la cabeza. Después no valdrán las excusas de “fraude” y otras estupideces al estilo de Capriles. En la Revolución cabemos todos si hay humildad y comprensión del momento histórico que vivimos actualmente dentro y fuera del país. La meta del chavismo y las fuerzas revolucionarias es ganar el 80% de las Alcaldías y cámaras municipales del país. Ese es el compromiso con Chávez y la Revolución. ¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!.... ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Twitter: @EuribesGuevara

Profesor y Ex Diputado PSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: