El Canciller Jaua informa la salida de Venezuela de la CIDH por campaña difamatoria

Gobierno de EEUU arremete contra la exitosa política antidroga de Venezuela

En artículos anteriores hemos venido analizando el plan conspirativo contra la revolución bolivariana, tales como los ataques contra el presidente Nicolás Maduro. En esta oportunidad analizaremos otros mecanismos del ataque de EEUU, como son la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), o las mentiras y las difamaciones del Departamento de Estado y la DEA, sobre plan antidrogas venezolano, ejecutado eficientemente por el gobierno, por parte de las autoridades militares y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Nuevamente la política del presidente de Estados Unidos, Barak Obama usa la mentira y la difamación como información, sobre los alcances de la revolución bolivariana. El mismo hecho de no reconocer al gobierno constitucional del presidente Maduro deja entrever la política hipócrita de una “Democracia Imperialista”, que desconoce los derechos de los pueblos, su determinación y su modelo democrático.

Al analizar el tema de los derechos humanos, es bueno precisar que Obama y el Departamento de Estado no tienen moral para hablar de derechos ciudadanos. Ellos mismos no son miembros de la CIDH, ellos no cumplen con los tratados internacionales sobre el tema de la tortura y derechos civiles. La Ley Patriot niega el derecho a cualquier ciudadano a no recibir una detención arbitraria, sin derechos al Habeas Corpus, o a no ser torturado, todo aprobado por Ley, si es tema de seguridad nacional. Ejemplo de esto son la cárcel de Guantánamo, donde los detenidos no tienen ni proceso legal, son torturados y viven en condiciones infrahumanas. Estas acciones y leyes demuestran que EEUU, no respeta los derechos humanos, ¿con que moral pueden juzgar a otras naciones como Venezuela, si no respetan a sus connacionales?

El Canciller Jaua informa la salida de la CIDH por campaña difamatoria

Recientemente el canciller venezolano Elías Jaua en rueda de prensa manifestó que “la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue una decisión soberana”, agregando que “El presidente Nicolás Maduro señaló que ese organismo, que forma parte del Sistema interamericano de Protección de Derechos Humanos, junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), se ha convertido en un instrumento de persecución contra los gobiernos progresistas de América Latina y del mundo”.

Es bueno recordar que el presidente Hugo Chávez en el 2012 había manifestado la necesidad de retirar a Venezuela de ese organismo, a la vez debemos recordar que la CIDH le dio al gobierno golpista de facto de Pedro Carmona Estanga la autoría de gobierno legítimo, negando la muerte de decenas de venezolanos, la detención arbitraria de ciudadanos, o la destrucción de la economía en el paro patronal 2002-2003.

En el marco de sus declaraciones el canciller Jaua expresó que “No nos estamos saliendo de la Corte Interamericana porque los ciudadanos acudan a ésta, sino porque la CIDH admite casos sin que se hayan agotado internamente los procedimientos, como establece la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Nos estamos saliendo de la Corte porque ha fallado de manera parcializada contra corruptos y terroristas, que ni siquiera están en el país. Son prófugos de la justicia venezolana".

"Nos estamos saliendo de la CIDH porque ha pretendido ordenarnos que cambiemos nuestra legislación", añadió, y afirmó que “el retiro no supone que el pueblo esté desprotegido, pues los ciudadanos pueden apelar a los convenios ratificados por Venezuela”. También explicó Jaua que “Venezuela seguirá dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se mantendrá firme en el cumplimiento con los principios que allí se establecen”.

Por último señalo el canciller "La mayor garantía a los derechos humanos del pueblo venezolano es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado venezolano de derecho y de justicia que estamos construyendo, donde destacamos que a lo largo de los 14 años de Revolución, el Poder Ciudadano ha ejercido acciones impensables en el pasado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, civiles y militares que han violado los derechos humanos”.

Gobierno de EEUU arremete contra la exitosa política antidroga de Venezuela

En otras oportunidades hemos escrito sobre la lucha antidrogas en Venezuela, a muchas personas les puede parecer repetitivo mencionar a EEUU, como a Bush o ahora a Obama, porque nos han vendido el slogan o la comiquita del modelo capitalista triunfante, pero la realidad es otra es un mundo deshumanizado, donde imperan la ganancia y la prepotencia mundial. Estas políticas han llevado al mundo a límites insospechados de barbarie, los 7 millones de desocupados, los miles de ciudadanos sin vivienda producto de hipotecas no canceladas, así como millones de indocumentados, además con ajustes económicos internos sobre el presupuesto nacional, habla de nuevas reducciones de fondos para la salud, educación, alimentación, vivienda, en una economía que no logra salir a flote, pero que si busca guerra en Siria, o ataca y conspira contra los países latinoamericanos por sus riquezas naturales.

Nos parece importante resaltar los logros que se vienen realizando en el área de sicotrópicos, contra el narcotráfico que emprende el Gobierno venezolano, según informes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), “se ha logrado incautar este año 36,4 toneladas de distintas drogas, hecho que demuestra la lucha incansable contra las organizaciones criminales internacionales que se dedican a este delito”.

A lo que agregó el presidente de la ONA general de División, Alejandro Keleris, que “Hemos incautado 36.844 kilos de diversas drogas y detenido a más de 6.400 personas por tráfico ilícito de drogas”, enfatizando que “ nuestro gobierno desarrolla una política soberana y efectiva en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, y que desde hace 7 años Venezuela ha sido reconocida como un país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

Destacó el Presidente de la ONA, que “rompimos relaciones con el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), una decisión política dictada por el comandante Hugo Chávez y mantenida por el presidente Nicolás Maduro para luchar contra el narcotráfico., las autoridades venezolanas han logrado capturar a 109 capos de la droga o jefes de organizaciones criminales dedicados al narcotráfico, a 75 de ellos a diferentes países, Colombia, con 33 capos, y Estados Unidos, con 21 deportados”.

Por último señaló el General Keleris que “desde 2006, las políticas soberanas han permitido la incautación de 247,27 toneladas de cocaína, y en los 14 años de Gobierno Bolivariano se han decomisado 671,86 toneladas de distintas drogas., Venezuela demuestra una vez más su lucha frontal e incansable contra el tráfico ilícito de drogas, por eso continuamos trabajando por nuestro país".


diegojolivera@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Diego Olivera

Periodista. Director de Barómetro Internacional

 diegojolivera@gmail.com

Visite el perfil de Diego Olivera Evia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: