Si algo decidió la “caída” de Salvador Allende, “fue la inflación”

El titulo de este artículo, fue lo que dijo el fascista Rafael Poleo, en su pasquín “El Nuevo País” que se debería llamar “El viejo País” y en su espacio “Corto y profundo” que se debería llamar “Mente Corta, y de un Vacío Profundo”. Que mal asesorado está este fascista. Debería estudiar un poco más Rafael Poleo, antes de hablar sobre Allende; debería enjuagarse su boca el fascista Poleo al pronunciar al presidente Mártir Salvador Allende. Nadie, pero nadie puede justificar el golpe militar, auspiciado por Estados Unidos, pero, cada regla tiene su exección, como estos “señores” son lacayos de EE.UU., avalan cualquier atrocidades realizadas por estos, ante cualquier país del mundo. Para enterarte Rafael Poleo, que paso en ese golpe de estado solo tienes que leer sobre los documentos desclasificados de la CIA para que te enteres lo que realmente sucedió. No creas Rafael Poleo, que el pueblo se va dejar llevar por tu intencional ceguera. Sobre el presidente Mártir Salvador Allende, el pueblo venezolano ha leído mucho, aunque hay mucho que leer y no precisamente a Poleo en su pasquín “El Nuevo País” que se debería llamar “El viejo País” y en su espacio “Corto y profundo” que se debería llamar “Mente Corta y de un Vacío Profundo”.

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición. Así lo expresó Salvador Allende Gossens, presidente de la República de Chile, el 11 de septiembre de 1973, durante su último discurso, desde el Palacio de La Moneda, en la capital del país, tras el golpe de Estado perpetrado por carabineros dirigidos por el dictador Augusto Pinochet, y financiado por EE.UU. Camaradas, hay que recordarle a este hijo de puta de Rafael Poleo, cómo sectores enemigos del pueblo chileno y del proyecto de la Unidad Popular fueron preparando las condiciones de desestabilización del Gobierno del presidente Salvador Allende. Medios de comunicación comandados por el diario El Mercurio, empresarios, sectores de la Iglesia, transportistas e incluso traidores de la misma izquierda comprados por la derecha, participaron activamente, junto con la Embajada de los Estados Unidos, en el golpe de Estado contra el presidente Mártir Salvador Allende. (Algún parecido con la realidad venezolana, es, mera coincidencia)

Este fascista de Rafael Poleo, cree que los venezolanos seguimos con la venda en los ojos que nos puso la cuarta república, con sus nefastos gobernantes. El presidente Mártir Salvador Allende,, elegido por el Poder Popular es derrocado para instaurar una dictadura cruel que cobra miles de vidas. En el Estadio Nacional de Chile (el mismo estadio que la selección de Chile le gano a la Vinotinto 3 X 0) la dictadura de Augusto Pinochet, recién implantada, establece un campo de concentración y arma un grupo del Ejército chileno llamado "La Caravana de la Muerte", que rige persecuciones, torturas, ejecuciones y las desapariciones de miles de chilenos. Meses después del Golpe de Estado, cerca de 30 mil personas son víctimas de prisión tortura, mientras que otras 2 mil son asesinadas, y aún los familiares de miles de chilenos desaparecidos por la dictadura están buscando a sus seres queridos. Horas antes de la trágica muerte de Allende, el luchador social manifiesta su amor y dolor por lo que se suscitaba en la Nación, “el pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse. Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse”.

Allende quien despuntó un nuevo amanecer para el pueblo a través de políticas sociales dirigidas a dignificar a los ciudadanos; garantiza el derecho a la alimentación, elimina el latifundio, nacionaliza la explotación del cobre, y fortalece los derechos laborales de los trabajadores, era derrocado por un golpe militar enfilado a paralizar el desarrollo social de un pueblo, destruir a sangre y fuego sus conquistas sociales y al proceso revolucionario. Los documentos desclasificados en 2009 de los archivos de los organismos de inteligencia de ese país confirman los esfuerzos de Washington por, primero, evitar la toma de posesión de Allende en 1970; segundo, su apoyo a la guerra sucia que se desencadenó tras asumir la presidencia y, tercero, el apoyo a los golpistas. Para nadie es un secreto que la asunción del régimen militar, encabezado por el general Augusto Pinochet, que se mantuvo en el poder hasta 1990, fue el producto de una prolongada campaña del gobierno estadounidense de manipulación política y desestabilización en Chile. Está confirmado que, en 1964, ya la administración del presidente Lindón Johnson invirtió 10 millones de dólares en una campaña secreta para asegurar la elección del demócrata cristiano, Eduardo Frei, como presidente contra el candidato del Partido Socialista, Salvador Allende. (Algún parecido con la realidad venezolana, es, mera coincidencia)

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4397 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: