Samán, ¿Se te fue la Bola o la Botaste? Y yo que creía

Llegue en estos días a preguntarme: ¿Qué era de la vida de Eduardo Samán? No lo veía activo y como yo creía y aún sigo creyendo en Eduardo Samán, inmediatamente me dije: ¿Será que por un despiste mío, no me enteré que nuevamente lo despidieron sin previo aviso?

Este lunes 09/09/13, me trasladé de Barcelona a la zona centro del estado Anzoátegui en compañía de un camarada que atendería un compromiso en el municipio Freites. Antes de verme con el camarada y combatiente de la década de los setenta, Cesar Ramos, en la Avenida Centurión de la nueva Barcelona que es donde tengo mi residencia, tuve tiempo de acercarme a un kiosco para comprar el Correo del Orinoco y otra prensa que acostumbro leer diariamente.

Ya en la ruta y bajo el mando del camarada Cesar Ramos, que en su momentos de gloría en la Liga Socialista y bajo el mando de Comandante Soto –Nelson Carreño-, le conocimos con el seudónimo de Evaristo, acordamos muy rápidamente los puntos de una conversa en Freites.

Inicié la lectura de prensa y comencé por el Correo del Orinoco. Tengo la costumbre de ir leyendo primero las páginas impares y luego la pares. Justo cuando terminaba la lectura de un trabajo de José Pernía sobre la comuna en la página 13 y al ir a la 12, como es mi técnica, observo una foto de Eduardo Samán y cuando decidí saber que era de esta alma de Dios en el cual uno tiene cifradas muchas esperanza y ella incluye, una mejor votación el 8-D, al centrar la lectura en el titular y esperando encontrar ahí pistas y razones para conocer las andanzas de este gran luchador, comencé a sentir un sudor frío. Al terminar la lectura del titular, sentí que habíamos perdido un valioso tiempo. ¡Dios!; qué es esto me dije.

Qué pasa, me preguntó el camarada César Ramos. Respire profundo y le dije: “espectacular” el descubrimiento que ha hecho el camarada Eduardo Samán. Leí en voz alta el titular, en cuyo contenido; Samán descubría el agua tibia. El titular decía: “El desabastecimiento se acentúa porque estamos en un año electoral”. El camarada Cesar Ramos, sin saber que estaba leyendo el Correo del Orinoco, dijo: “coño esta prensa no deja de manipular”.

¿Manipular?, Rebatí yo. ¿Qué manipular? La noticia o este gran descubrimiento que ha hecho el camarada Eduardo Samán lo recoge nada más y nada menos que el Correo del Orinoco.

Explicada la situación del titular al camarada Cesar Ramos, mejor conocido como Evaristo en los momentos en que pensábamos que el socialismo se “conquista peleando (….) Peleando”; tome el tiempo para leerme toda la nota y el desencanto fue peor. No le comenté con César Ramos, pero me dije para mis adentros: ¡Qué Bolas! Cuando extrañaba a Eduardo y me preguntaba que hacía con su vida, me sale con esta vaina que todos sabemos y que él está ahí precisamente para evitar que suceda lo que pasó el 16-D y el 14-A, como expresión de golpe que la oposición viene armando.

Al interior de la declaración, Samán ofrece como novedad lo que ya sabemos. “El problema es el suministro; eso tienen que ver, en primer lugar, porque estamos en una año electoral” ¡Qué descubrimiento!

Más adelante dice: Ya verás que una vez que pasen las elecciones, todo vuelve a la normalidad” ¿Seguro Eduardo? No te acuerdas que estamos en esto antes de 16-D, después del 16-D, antes del 14-A, y después del 14-A. El papel de baño, la mantequilla, el aceite, la harina de maíz continúan ausentes y las colas en plena actividad. Claro lo que no falta es la cerveza.

Camarada Samán, todo eso lo sabemos; lo único que no hemos podido romper son las colas, los desabastecimientos y la especulación. Para eso está ahí y no para decirnos lo que ya sabemos.

domínguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco
@ClaudioElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6241 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: