Mentes pola-rizadas

La inocencia política, en Venezuela, debe ser dejada solo a los niños; en nuestro país la burguesía, la oligarquía parasitaria y la vieja política son tramposas por naturaleza.

En Venezuela, gracias a diputados ¿inocentes? la industria de la cerveza burló la prohibición de publicidad de licores, impulsada por el presidente copeyano Luis Herrera Campins, quien fue vetado -humillado, desaparecido- por los medios privados con la complicidad y cobardía de los políticos de turno.

Con su gran poder económico, su estrategia fue aumentar groseramente su inversión publicitaria -sometimiento y compra indirecta de medios- y asociar todos sus productos (harina, pastas, margarina, etc.) a la marca de la cerveza con: “Industrias Polar”.

Nuestros ¿inocentes? legisladores permitieron que la publicidad de licores nos pasara de contrabando con “Industrias Polar”, que además dominan el 93% del mercado de la cerveza, no hay un barrio o caserío en donde los niños y juventud no los impacte el licor (polar).

La marca se adueñó -con la complicidad y la ineficiencia de los gobiernos adecos y copeyanos- de todos los deportes masivos. La inversión publicitaria, el marketing del licor, llegaban en forma de donaciones de uniformes.

En el caso del fútbol (selecciones nacionales) el marketing del licor y todos los medios desaparecieron la Bandera Venezolana, los colores patrios, con algo que se hace llamar la “vinotinto” asociado a la cerveza.

No olvidemos que el entones alcalde de Chacao, Leopoldo López, expresó: “Que en el golpe de Estado y derrocamiento del presidente Hugo Chávez él participó, atravesó camiones de la Polar en las autopistas”.

El marketing de la industria del licor, ha creado mentes polar-izadas que se hacen cómplices del acaparamiento y la especulación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a173337.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO