Aumento Salarial

Es innegable , la labor del Estado en cuanto aumentar los ingresos de los que menos tienen y a algunos gremios que tienen un poco más, cómo médicos, profesores, militares , todos ellos por presiones , para tratar de paliar el alto costo de la vida , debido a cualquiera de las desviaciones de nuestra economía y que no es el tema , tampoco es menos cierto, que el Gobierno desde Chávez ha venido aumentando religiosamente el salario mínimo todos los años, además de compensar con otras medidas, para que la vida se haga menos dura.

Ayer el Presidente Maduro , en Barquisimeto, desde donde lanzó la noticia de la creación del Estado mayor para la salud, algo que puede ayudar a resolver la crisis del sector, acompañada con recursos económicos necesarios, Anunció el aumento del sueldo para los Médicos públicos en un 75%, algo necesario, pero a lo que haremos algunas consideraciones.

En el sector salud, existe un gremio que ha sido olvidado por casi todos los Gobiernos y no se encuentran razones para ello. Las Enfermeras, que hace unos años eran bachilleres son parte indispensable en la atención, cuidado y recuperación de los pacientes hospitalarios; la mano derecha del médico y la persona que directamente es responsable de la vida del paciente hospitalizado. Este gremio tiene la maldición de tutankamon, pregunto ¿cuál será la razón para que a este gremio no se le mire con los mismos ojos de justicia que a otros , que sin desmeritar su importancia complace el Gobierno? Una enfermera de hoy, es mínimo TSU , la mayoría son Licenciadas y muchas poseedoras de post-grados.

El sueldo de una enfermera casi es alcanzado por un salario mínimo, que lo devenga una persona que sin ofender no ha estudiado, sino tal vez un sexto grado es decir, los méritos , la profesionalización, el esfuerzo ¿será que no son suficientes,? además de la responsabilidad, los riesgos que corren de contaminación , de enfermedades laborales, de hernias discales, lesiones de columna, virus , y hasta cáncer, adquiridos en el ejercicio de la profesión ,¿ no será suficiente para tomarlas en cuenta y hacer justicia?

Los médicos públicos , laboran en hospitales por turnos de escasas horas en consultas externa, por ejemplo , salvo los residentes que se les obliga a laborar hasta 24 horas dependiendo de la institución.

Una enfermera debe trabajar a veces de noche de 7pm a 7 am y luego de 1 pm a 7 pm para tener un salario digno que le permita cubrir sus necesidades y mantener su hogar.

Sin justicia no hay paz, en socialismo la inclusión deja de ser un slogan para convertirse en práctica diaria del hacer.

Una enfermera con 20 años de servicio no gana más de 3.500-4.000 bs mensuales , ahora descuéntele SSO, paro forzoso, ahorro habitacional, impuestos, etc¿ será que las enfermeras que dedican su vida para atender, cuidar y salvar vidas , no merecen que alguna vez les digan que le aumentan el 75% del sueldo? Los médicos empleados en hospitales, trabajan en clínicas privadas, y en consultorios propios, es más hay casos de algunos de ellos que refieren al paciente a su consultorio, ante la escases de algún medicamento o tratamiento determinado que no existe en el hospital donde acude el pueblo y no es que no merezcan su aumento, sino que pareciera injusto que más del 50% del trabajo del galeno lo realiza aquella mujer que ha tenido que superar conocimientos con esfuerzo, estudiando de noche y gastando su precario sueldo para superarse tratando de buscar mejoras en su ingreso.

Sería justo revisar los sueldos y salarios de este gremio, que sacrifica su vida por la vida de los demás.

Somos socialistas, revolucionarios tenemos un gobierno Chavista y aún se ven injusticias que impiden demostrar los principios de la inclusión total y el beneficio para todos.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor