Del por qué la activación de los focos policéntricos de desestabilización y conflictividad social en Venezuela (II)

"...Hoy en día el escritor que quiera combatir la mentira y la ignorancia y quiere decir la verdad debe luchar al menos con cinco dificultades. Precisa coraje para decir la verdad que en todas partes está sofocada. Inteligencia para reconocerla dado que en todas partes está escondida. El arte de tornarla manejable como un arma. Suficiente criterio para elegir a aquellos en cuyas manos será eficaz. Y finalmente suficiente astucia para difundirla entre ellos..."Bertolt Brech

El ataque a los pueblos por parte de los imperios no es de hoy. Es toda una política que viene desde Europa. 

En Europa hay muchos ejemplos de como las oligarquías han destruido pueblos enteros, para imponer su dominio sobre tierras, la única diferencia de las guerras de conquistas de los tiempos de los mongoles, romanos, griegos, espartanos es la dimensión, las tácticas de las oligarquías fascistas de Europa, y los Estados Unidos

las han refinado y perfeccionado con la tecnología.

Los romanos usaban ciertas técnicas de guerra, los chinos también, para el tiempo en que vivían eran reales las armas de la época de los chinos y los romanos eran útiles en esas épocas, hoy ya muchas de ellas no son válidas.

Lo cierto del caso es que, lo que ha quedado igual en todas las épocas y momentos históricos es la estrategia del "divide et impera" (Divide y reinarás), que es una técnica de guerra aplicada hoy a todo.

Los ataques contra los pueblos hoy por parte del capitalismo se basan en esas estructuras desarrolladas por el capital en siglos. Las oligarquías se han combatido por siglos en Europa, pero han entendido que era mejor unir esfuerzos para conquistar países con las fuerzas militares de un país, y sin ellas, las oligarquías de Europa no podían mantener el control de los países. Además, por muchos siglos, las oligarquías europeas se combatieron y destruyeron, lo que les impidió ejercer el control sobre África.

Las potencias fascistas de Europa, con el crecer de la población mundial de los países, han tenido  que adoptar nuevas ténicas, nuevas fórmulas para dominar y hacer la guerra, mientras el desarrollo militar no era muy fuerte, algunos países se podían liberar y de hecho se fueron liberando del dominio europeo.

Con el desarrollo de la científico, la ampliación de la conciencia colectiva de los pueblos del mundo. El capital se vió en la necesidad de crear nuevas técnicas, nuevas armas, una de ellas, las armas químicas, porque antes los imperios usaban las armas convencionales, pero con éstas últimas, contaminaban con enfermedades a los pueblos originarios.

Y ni hablar de lo que se ha hecho a través de la religión y la educación, porque recordemos que la dominación más perfecta, es aquella cuando el dominado adopta el pensamiento y justifica a su dominador, en el trabajo que hemos citado de Sirio Quintero, refiriéndose al modelo libio, tenemos lo siguiente: 

"Gaddafi rememoró, en su último testamento conocido,que los comités populares dirigen nuestro país. Estos comités populares constituyen una expresión delconcepto de la democracia real, un legado que Gaddafi logró sembrar en su pueblo y que explica su admirable resistencia ante los bombardeos y mercenarios genocidas del poder imperial invasor, cuyos objetivos ocultos eran ciertamente dejar sin infraestructura a las organizaciones comunitarias tribales.

  Dichos comités se han basado en la cohesión familiar fundamentada en el respeto a la sabiduría del jefe tribal. Además de ser celosos portadores de la cultura y  la tradición ancestrales de la Jamahiriya Libia, esos comités se ocupaban de la intermediación para promover la convivencia pacífica y laprotección de la familia mediante la solución de necesidades de vivienda, de salud, de educación, dealimentación y de acogencia a hermanos vecinos desvalidos. Precisamente fortalezas como éstas, manifiestas en la organización política de la Jamahiriya Libia, han sido el tipo de blanco a demoler considerado en las ideas germinales que nutrieron al Club Bilderberg, como brazo político, para la pretendida creación del nuevo orden mundial. Bertrand Russell fue el mentor intelectual de esas élites"
 
Pero, volviendo a las ideas de esta entrega, y de las guerras, en NorteAmérica, a los pueblos originarios les entregaban frazadas contaminadas con toda clase de virus y bacterias que podían producir enfermedades, para matarlos de manera imperceptible, sin que se dieran cuenta.
 
El capitalismo, y ahora en su fase superior como lo es el imperialismo, tal y como lo expreso Valdimir Lenin, ha usado, usa y durante mucho tiempo seguirá usando armas convencionales, armas químicas, asesinatos políticos selectivos, guerra psicológica mediática, y ahora control mental, y amplificados con la tecnología, para dominar a los pueblos humildes del mundo.Esto ha sido así desde Europa hasta los Estados Unidos, y ahora amplificados y perfeccionados con la tecnología.
 
Los ataques contra todos los países siguen un patrón: Se desestabiliza la economía con las bolsas bursátiles, especulación, bancos, mafias, mercado negro, asesinatos políticos selectivos.
 
En los asesinatos selectivos, bandas mafiosas asesinan a líderes sociales, a líderes políticos y hasta sindicales, que sean una amenaza para el sistema imperante y dominante. Con las mafias, buscan llenar de drogas al país para matar las conciencias de los jóvenes del país que desean conquistar. También se busca la conformación de grupos terroristas de extrema derecha contra las estructuras del Estado, saboteando sistemas productivos, servicios médicos, de comunicación, etc, para impedir que nuestros pueblos sean soberanos, para que no podamos producir ni crecer.
 
Pero los mayores ataques se centran en lo mediático y con drogas, para manipular de manera directa y en todo momento, la mente de las personas. Ahora, la pregunta que tendríamos que responder es: ¿Como es posible derrotar los ataques del capitalismo y de sus estructuras de dominación a nivel mundial?. Muy simple, con el despertar de las conciencias y la unidad de los pueblos.
 
Sin duda las oligarquías envían a sus ejércitos terroristas para conquistar los demás pueblos, pero en el fondo, tienen miedo de morir. Por ello, las revoluciones deben armar a los pueblos, conquistar sus sistemas productivos, o crear unos soberanos, sistemas científicos soberanos, sistemas de comunicación soberanos, toda una serie de bienes y servicios que nos desenganchen de la dependencia de las transnacionales.
 
Es necesario toda una reestructuración y depuración del Estado, sustituir todas las estructuras creadas para servir a las oligarquías fascistas. Pero lo principal, es que tenemos que crear el complejo militar para que, en caso de guerra, los pueblos puedan resistir las invasiones imperiales y derrotarlas. Si para combatir ejércitos imperiales capitalistas invasores la revolución debe esperar los tiempos de entrega de otro, no vale.
 
Es fundamental la batalla mediática con un sistema de comunicación e información fuerte, y fuertes y sólidas relaciones internacionales.
 
Y debemos contar con sistemas productivos fuertes, para vivir, para desarrollarnos, sobre todo que produzca los alimentos que necesitamos, para impedir que las transnacionales impongan los precios de los mismos.
 
Por ahora lo dejaremos hasta aquí, más adelante continuaremos con las reflexiones en esta índole, y con comentarios al trabajo de Sirio Quintero que ya mencionamos.
 
¡Bolívar y Chávez Viven, y la Patria que nos legaron sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpress.com/ .jmartoranoster@ gma i l.com , j_martorano@ hotmail . com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: