La Revolución y el problema de la gestión!

Cuando hablamos de gestión, nos referimos a una serie de eventos que deben suceder dentro y fuera de las instituciones públicas para lograr objetivos que se plantean en un momento del año. Lo ideal sería que esta gestión estuviera acompañada de la participación popular, pero sabemos que en muchos casos el pueblo es apartado y solo termina siendo victima de la mala gestión.

¿Hacia donde caminar en esta nueva etapa de la revolución? Luego de la victoria electoral del 7 de Octubre e incluso mucho antes, sentíamos en el pueblo unas ganas y una decisión firme a participar directamente en la profundización de la revolución. Asistiendo a reuniones, asambleas y eventos de las comunidades organizadas sentimos que el clamor del pueblo es por participar y por no permitir que las cosas se hagan mal en la administración pública, hay una identificación directa con el legado histórico del líder Comandante Supremo Hugo Chávez y eso se sigue repitiendo.

Vemos con bastante optimismo como desde la presidencia de la república se empuja hacia una política de revisión de la gestión, la creación de un ministerio para el seguimiento es una muy efectiva señal de que el comandante ha sintió la necesidad de que en esta nueva etapa de la revolución sea efectiva y se acelere la construcción del socialismo, pero nos parece que esto no es suficiente, es necesario ir más allá de la institucionalidad, hay que encontrarse con el pueblo, allá abajo donde están los problemas, es necesario un canal directo de denuncia efectiva entre los consejos comunales, organizaciones sociales de base, movimientos sociales y el comandante presidente Nicolás Maduro, posiblemente este ministerio para el seguimiento de la gestión hasta ahora no ha establecido este canal, continuamos observando grandes deficiencias en ese sentido.

Otro camino directo hacia la eficiencia de la revolución es el ¿como? esta planteado el trabajo de los distintos organismos, ejemplo: una institución que no planifique su trabajo junto al pueblo, estará mucho mas cerca del fracaso que aquellas que incluyan directamente al pueblo, es una forma directa de contraloría desde la génesis de la gestión.

El problema de la gestión en revolución debe ser resuelto desde el contexto ideológico, debido a que cuando se plantean los temas problemas, debemos encontrar la respuesta desde la dialéctica materialista. Las contradicciones en el seno de las instituciones a la hora de resolver los problemas, serán resueltas a favor del pueblo si, solo si el pueblo está participando directamente, en cambio si no hay participación del pueblo, estas contradicciones seguramente serán resueltas a favor del capitalismo, del cogollo, de la corrupción, etc.

Es hora de hacer el llamado al análisis de la gestión de todas las instituciones, en este año que termina, en donde ya muchas instituciones están pasando su plan de gestión para el año que viene, debe estar la participación directa del pueblo organizado. No hay otro camino hacia la eficiencia en revolución, no hay otra salida.

¡Eficiencia o NADA! Que se haga acción! Deben acelerarse las acciones en la revisión de las distintas gestiones, es un clamor del pueblo!!

¡COMUNA O NADA!

¡CONTROL OBRERO O NADA!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor