¡Bolívar potencia¡

Quienes vivimos en el estado Bolívar y hemos compartido durante años actividades productivas en esta región; acogemos la propuesta de hacer de esta parte del país una potencia no petrolera de Venezuela y para ello estamos obligados a estudiar, planificar y trazar lineamientos, con todos los elementos que entran en juego, pero debe darse con una administración transparente y manejos productivos decentes en todas las estructuras políticas, económicas y sociales que se mueven en la región.

El potencial humano, actor y paradigma toral en este proceso, que lo tenemos aquí, debe estar en armonía y concientizada para dirigir y administrar todo este conglomerado de empresas; debe antes de todo, amurallarse para combatir la corrupción, que tanto daño le ha ocasionado a la sociedad venezolana. Nos mostramos de acuerdo con los lineamientos que expreso el presidente Chavez y que el actual; el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido impulsar.

Antes de entrar en este terreno minado de debilidades y de irregularidades; debemos ante todo allanar el camino. No podemos optar en estos momentos en ser una potencia siderúrgica de América Latina, o el aluminio, o del oro; para asomar solo estos tres elementos, si explotamos la bauxita, hierro, las minas de oro y resulta que estas empresas están ahogadas en perdidas. Quisiéramos tener un plan agroindustrial serio, que aproveche el basto potencial del territorio de este estado para auto abastecernos y abaratar el costo de alimentos para nuestro pueblo. También quisiéramos que se haga realidad la construcción de un centro hospitalario, de alta tecnología y con amplios espacios para absorber las necesidades presentes y futuras de esta región de sueños y esperanzas (un hospital al estilo del Prez Carreño capitalino). Queremos ver desaparecer las rancherías de los barrios; que aparezca de una vez por todas, una verdadera Misión Vivienda, libre de alcabalas y sin regateos le construyan su vivienda a quienes más la necesiten. Todos esperamos que la empresa AlfareríaBolívar; dote de este bloque rojo para la construcción a los Consejos Comunales a precios de Mercal. En fin, ver a una Guayana convertida en potencia, puede ser una realidad. Soñar no cuesta nada.


Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: