10 claves para ganar las elecciones municipales

1. Integración plena con el pueblo organizado. El candidato chavista tiene que ganarse la voluntad de los Consejos Comunales, las Comunas y demás formas organizativas del poder popular. Ganarse la voluntad implica ayudar a construir soluciones a los problemas prioritarios de cada comunidad y de las ciudades en su conjunto, esto es posible solo si el candidato se comporta como fiel instrumento del pueblo humilde.
2. Expresar formalmente su compromiso con los principios y postulados programáticos del Plan de la Patria, pero además de ello mostrar el Plan para la Gestión Estratégica del Municipio, que debe construir en una gran jornada de trabajo donde debe participar masivamente el pueblo organizado utilizando como dinámica las mesas de diálogo por temas problemas de interés.
3. Entusiasmar al pueblo, avivando la esperanza de las comunidades de la solución concreta y factible de sus problemas. Emular al Comandante Chávez en su firme convicción sobre el empoderamiento del pueblo para resolver los nudos críticos del desarrollo social y económico en el ámbito territorial comunitario. Las Unidades de Batalla son las estructuras adecuadas para impulsar las soluciones que las comunidades esperan, para lo cual el candidato tiene que acompañar, integrarse y apoyar con los recursos necesarios.
4. Desarrollar un plan de propaganda con mensajes generados desde la realidad concreta de las comunidades, es decir que reflejen las expectativas de la gente y las soluciones de los problemas. Por ejemplo, ¿qué decir de la falta de asfaltado, de la falta de eficiencia en la recolección de la basura, sobre la falta de planificación del tránsito, el mal estado de las áreas verdes, la proliferación de animales callejeros, sobre la organización capitalista y especulativa de los mercados municipales y de los mercados mayoristas atentatorio contra el sistema de comercio justo? ¿cuál es la política para la conservación del patrimonio histórico, el fortalecimiento de la identidad nacional, regional y local? ¿cuál es la política deportiva municipal? ¿cuál va a ser el tratamiento a los sectores como los discapacitados, la mujer, los trabajadores informales, el sector empresarial, los campesinos, los estudiantes, las universidades, las diferentes religiones?
5. Expresar públicamente sus propósitos transformadores de la realidad del Municipio. Aprovechar su presencia en los medios de comunicación para divulgar los proyectos innovadores y creativos, mostrando la clara diferenciación con los candidatos de la derecha cuyas propuestas se concentran en la búsqueda del voto con carácter plebiscitario. La intensión transformadora de cada Municipio tiene expresión concreta en los proyectos para tal fin, a cada problema un proyecto a ejecutar. Cada proyecto tiene que reflejar la innovación y la creatividad revolucionaria respondiendo a la pregunta clave ¿dónde está el socialismo?
6. Proyectar la imagen del candidato con los líderes comunitarios y pueblo organizado. El protagonismo es del pueblo. Las vallas, los afiches, los murales, la propaganda televisiva tienen que ser del candidato en colectivo, visibilizando a los actores fundamentales de este proceso.
7. Dibujar la nueva geografía humana del Municipio fundamentada en los ámbitos territoriales de los Consejos Comunales y las Comunas para impulsar la distribución del poder municipal y trasladar las competencias correspondientes.
8. Crear El Sistema Popular de Gestión Municipal. No esperar ganar las elecciones para demostrar la filosofía y el estilo de dirección que impulsará; gobernar con el pueblo incorporando al pueblo. Dar muestras de seguridad y mostrar a través de este sistema cómo va a generar y cumplir las políticas públicas municipales.
9. Mediante el Sistema Popular de Gestión Municipal, incorporando al pueblo, hacer seguimiento y ejecutar los proyectos generados en el Gobierno de Calle. Instalar la base de operaciones de este sistema con sus vinculaciones directa en las comunidades estimulando la gestión de gobierno comunal.
10. Demostrar ser fiel defensor y practicante de los principios cristianos, socialistas y chavistas. El candidato tiene que sustentar sus propuestas reflejando conocimiento científico de los problemas y sus soluciones; estar inspirado para su práctica cotidiana en la humildad, la honestidad, la tolerancia y la eficiencia, luchar contra la corrupción, la desidia y todo vicio que frene el avance del gobierno popular.


SC.12.08.13



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4363 veces.



Salvador Camacho


Visite el perfil de Salvador Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a171682.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO