Monagas: unidad y disciplina como expresión de fortaleza ideológica

Concluyó en las filas del PSUV el enigma de la escogencia de las candidaturas luego de un proceso democrático de pre selección donde las bases de la organización política expresaron su opinión.

Ahora corresponde a la militancia dejar a un lado las diferencias surgidas como expresión de las distintas aspiraciones y avanzar en una senda firme hacia la victoria político electoral del próximo diciembre.

Seguramente quedarán algunas heridas como consecuencia de las confrontaciones y se impondrá la claridad ideológica (para aquellos que la posean) que establecerá como necesidad perentoria la imprescindible incorporación a trabajar por el triunfo electoral de los seleccionados.

No debe haber pero que valga, no se trata de acatar el mandato de la disciplina sólo cuando honra lo que queremos, deseamos o nos gusta, pero que si no resultamos favorecidos montamos entonces en cólera y tratamos de perjudicar a la persona que ha resultado seleccionada.

La disciplina es una incómoda señora que exige en muchas oportunidades el abandono de aspiraciones particulares en las que se cree firmemente pero que se hace necesario subordinar al criterio colectivo y al bien mayor.

Una vez resuelto el problema y dilucidada la situación para la escogencia de los candidatos a la alcaldía resta ahora a todos y a todas mancomunar esfuerzos en función de propinarle una nueva derrota a la derecha regional y garantizar la continuidad del chavismo en el estado Monagas.

Se impone el apego a la estrategia político electoral y por tanto es una tarea ineludible para todo militante comprender a cabalidad quien es el verdadero enemigo y quien debe ser derrotado.

En el estado Monagas, el partido como expresión de la voluntad de las bases ha seleccionado al camarada JOSÉ VICENTE MAICAVARES para dar continuidad a una gestión al servicio del pueblo y nos corresponde a los revolucionarios acompañarlo en este esfuerzo y apoyarlo con pasión en este proyecto socialista que nos ocupa.

Nadie puede salir ahora a defenestrarlo ni renunciar al partido por esta designación porque quien así lo hiciere estaría demostrando una enorme debilidad ideológica así como el manejo interesado del concepto de disciplina revolucionaria.

La disciplina revolucionaria se acata porque los revolucionarios no apoyan proyectos por simpatía o por amistad, la disciplina es una expresión de la profunda convicción en un proyecto de transformación que va más allá de nosotros mismos y constituye un acervo para las generaciones del futuro.

El anuncio hecho por el camarada presidente Nicolás Maduro designando a Maicavares como candidato a la reelección debe ser aceptado y respetado porque José Maicavares tiene el mismo derecho que cualquier otro militante del PSUV y está construyendo una gestión al servicio del pueblo y los caminos del socialismo.

Propiciar divisiones en este momento histórico plagado de complicaciones tanto internas como externas, refleja una absoluta despreocupación por la victoria del proceso revolucionario y sigue imponiéndose la más férrea unidad como condición para la obtención de la victoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2189 veces.



Miguel Mendoza Barreto


Visite el perfil de Miguel Mendoza Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Mendoza Barreto

Miguel Mendoza Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas