No hay Harina pan, ¡Pero tenemos “Empresas Privadas”!

Queremos desmontar el cliché, que se nutre de una AFIRMACIÓN CAPCIOSA, "No tenemos Harina Pan, pero tenemos Patria". Con lo que la oposición, pretende hacer ver que el Proyecto de la Revolución, no garantiza cubrir las necesidades básicas (de alimentación, de aseo personal, otros), a costa de un proyecto teórico absurdo que solo difunde doctrinas infundadas. Para introducirnos en el tema, nos debemos hacer LAS PREGUNTAS GENERADORAS: ¿Quién o quienes son los responsables de que NO haya Harina pan, Crema dental o Papel higiénico?, ¿El Gobierno o la Empresa Privada?. Para responder a esta pregunta debemos antes responder ¿Quiénes producen esos productos?, ¿El Gobierno o la Empresa Privada?,

En este contexto, además, debemos destacar UNA REALIDAD: sin referirnos al pequeño privado, ¿Acaso la empresa privada (vinculado al sector opositor), obtiene algún provecho POLÍTICO, al producir "aMedias" en contra de la necesidades de todos los venezolanos?. ¿Acaso esa EMPRESA PRIVADA, no es la misma que durante el Paro Petrolero hizo cerrar los negocios?, negando el derecho de los demás privados, a obtener riqueza económica por su trabajo como comerciantes. Todo por sacar a Chávez en el 2.002. En este sentido, si ya han acaparado sus productos; si ya han producido a "aMedias", con la pretensión de intentar generar condiciones de ingobernabilidad en contra del Gobierno del Comandante Chávez, ¿Quien nos dice que hoy no lo harán, para intentar sacar a MADURO?.

DOBLE DISCURSO de los Opositores:

Según la Doctrina Económica de la derecha (esa, que se estudia en la UCV, ULA, LUZ, otras), los medios de producción, en este caso, las empresas que producen alimentos, deben estar en manos de los particulares, esto es, en manos de los GRANDES PRIVADOS, así lo afirman los opositores; siguiendo la misma doctrina, el Estado Venezolano, no debe intervenir en el mercado, puesto que EL MERCADO SE REGULA A SI MISMO a través de la Ley de la Oferta y la demanda, esto implica que el Estado no debe crear Empresas Públicas, y menos regular las empresas privadas, porque dichas empresas nos garantizarán la satisfacción de todas nuestras necesidades. Nada más ilusorio, la realidad nos ha demostrado que los privados solo persiguen su beneficio personal e individual, a costa de lo que sea. Pero los económicos, no son sus únicos intereses, también persiguen intereses políticos, a los fines de garantizarse gobiernos que les concedan, la menor regulación legal posible.

Teniendo claro todo lo anterior, oportuno recordar que los opositores, intencionalmente, afirman: "No tenemos Harina Pan, pero tenemos Patria", desconociendo los esfuerzos que el Proyecto de la Revolución, ha emprendido para garantizar la soberanía alimentaria, y desconociendo a su vez, que son los propios privados, quienes obstaculizan la producción, comercio y distribución de sus productos, contrariando a la lógica natural de producir dinero por parte de la empresa privada. No seamos ilusorios, la mayoría de los opositores no van a reconocer estos esfuerzos, mas bien, buscarán ocultar la realidad, y responsabilizar al Gobierno Bolivariano, para que este asuma el daño o la sanción moral de parte del Pueblo, que en verdad genera, es, la empresa privada. EN CONSECUENCIA, LOS REVOLUCIONARIOS, SOCIALISTAS Y PATRIOTAS, tenemos nuestras propias consignas, que responsabilizan a los verdaderos responsables, Y DECIMOS: NO hay HARINA PAN, ¡¡¡Pero tenemos: Empresas PRIVADAS!!!.


ABOGADO (ULA). Investigador, Militante del Socialismo Bolivariano, Aspirante a Ciudadano de un País Continental: El SUR-americano.
ricardoguerrero_legal@hotmail.com
@GuerreroLegal


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2263 veces.



Ricardo Guerrero Bustamante

Abogado egresado de la ULA (Merida-Venezuela). Democrata y libre pensador. Magister en Derecho Procesal Penal ULA -tesista-. Litigante de libre ejercicio en las ramas del Derecho Penal, penal-agroalimentario, empresarial, Laboral/ del trabajo y Lopnna. Con Diplomados en diversas areas, tales como en Derechos humanos, en Metodología de la Investigación, Estudios Políticos, Delincuencia Organizada, Procesal Constitucional. Blog: guerrerolegal01.blogspot.com (Donde encontrarás Articulos de Actualidad Jurídica) /

 Guerrerolegal01@gmail.com      @guerrerolegal

Visite el perfil de Ricardo J Guerrero Bustamante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: