Carta Pública al Compatriota Rafael Rámírez, Presidente de PDVSA.

Camarada Ramírez escribo esta nota luego de pasados más de dos (2) años de los hechos que motivan esta carta, entonces, no se podrá acusar su autor de apresurado ni de estar buscando protagonismo.

Camarada, en los años transcurridos luego del 2006, pero especialmente en los años comprendidos entre 2008 y 2012, nosotros los bolivarianos que defendemos el socialismo bolivariano de Chávez y los derechos fundamentales de la clase trabajadora iniciamos un debate público en PDVSA Intevep sobre temas laborales, sociales y políticos. Uno de los temas que más se debatió fue el de los consejos de trabajadores y trabajadoras y los sindicatos revolucionarios.

Estos debates fueron hechos públicos en PDVSA, en documentos y a través de Aporrea para que la clase trabajadora se apropiara del ambiente revolucionario, que se uniera cada día más a las luchas del pueblo y contara con armas ideológicas para enfrentar a la burguesía parasitaria.

Pues bien compatriota Ramírez, algunos pocos personajes en PDVSA Intevep se opusieron irracionalmente a estos debates, sin tomar en cuenta que el proponente era el mismo Comandante Eterno Chávez. Sin importar quienes eran estos personajes, ellos comenzaron a actuar agresivamente hacia la masa laboral de PDVSA Intevep que apoyaba los debates ideológicos y tildaban de infiltrados a quienes enarbolaban las banderas del socialismo bolivariano. Lo que más llamaba la atención es que poco a poco las acciones fueron más evidentes e incluso se recurrió al despido mediante falsos expedientes y sin tomar en cuenta que estas acciones iban incluso en contra de la política revolucionaria de PDVSA.

Los personajes llegaron al límite de cosas que no se pueden mencionar en este escrito, algo propio de perseguidores cuartorepublicanos. Lo que más parece increíble es que las acciones ilegales venían revestidas de justificaciones de supuestos correos (nunca mostrados) donde el Presidente de PDVSA compatriora Ramírez “supuestamente” aprobaba los despidos, traslados y acosos laborales que causaron un terrible clima laboral en PDVSA Intevep.

Compatriota Ramírez, luego de pasados más de dos (2) años le escribo a nombre del sindicalismo revolucionario para pedirle que averigue esta situación, ya que hace apenas un mes continuaron las acciones de acoso contra el sindicalismo bolivariano afiliado a la Central Bolivariana de Trabajadores cuyo padre es el Comandante Eterno Chávez. Se siguen escribiendo correos que dicen que el compatriota Presidente de PDVSA autoriza abusos contra los trabajadores y trabajadoras socialistas. Estamos dispuestos a reunirnos para llevar las pruebas de lo que denunciamos. Nuestros correos son internos y están abiertos para el debate.

Los compatriotas afiliados a Sintraintevep, su junta directiva, hemos solicitado reuniones con usted y nunca hemos obtenido respuesta alguna de su despacho. Acudimos a la denuncia pública revolucionaria para ratificar nuestro compromiso con el legado del Comandante y en ese marco es que hacemos esta carta del conocimiento general.

Igualmente solicitamos se paren las acciones de las autoridades de PDVSA Intevep contra quienes lideran posturas de defensa de la nueva y revolucionaria LOTTT, se detengan las acciones anti sindicales y los operativos de seguridad de videos y fotos contra los hijos de Chávez, que no compartimos las desviaciones que se acercan a la meritocracia contrarrevolucionaria de la cuarta república.



Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

Delegado Sintraintevep. Comité Promotor Federación Miranda CBST.

Militante del PSUV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4091 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: