Otra vez el señor Vivanco comete violaciones

“La peor forma de injusticia

es la justicia simulada”

Platón

Otra vez el abogado José Miguel Vivanco, regresa para agredir gratuitamente a Venezuela como violadora de los Derechos Humanos, a nombre de una organización para la cual no tiene autoridad moral ni cultura para presidir, puesto que debería cambiar las dos /V/ de su apellido por la /B/ i firmarse Bibanco o Bi-Banco, puesto que además del cheque bancario de su sueldo como presidente de Human Rights Watch (HRW) recibe el cheque por los dólares que le debe pagar el Departamento de Estado Norteamericano, por ser su más deplorable agente o mejor, cómplice, simulando la justicia en América Latina, i usando lentes de cuero i tapones en los oídos, para no darse cuenta de que todos los Derechos Humanos sin excepción, son violados en el Imperio del Norte, cuya política exterior es el terrorismo i la guerra. Sin embargo, como es un lacayo del gobierno norteamericano, jamás verá la viga en el ojo, mientras busca con lupa basuritas en ojos ajenos. El típico ejemplar del que teniendo posibilidades económica e hipotecando su conciencia para obtener más dólares, estudia para poseer diplomas (tengo a mano un resumen de su currículo), pero sin ejercer la profesión i menos conocer sus principios éticos, se lanza a buscar cargos prominentes e internacionales para llegar a posiciones, como la de Presidente de HRW sin los menores escrúpulos morales i éticos, pues su labor demuestra que es un mediocre talento sin probidad, corroborado por lo que decía un autor norteamericano precisamente, el filósofo W.D. Hudson, de valorar la eticidad de las personas, observando “LO QUE LOS HOMBRES HACEN CUANDO HABLAN ACERCA DE LO QUE DEBEN HACER”. Este abogado que bien puede tener estudios en la Universidad de Salamanca i la Universidad de Harvard, cuando actúa como ahora, que de nuevo lo ha “contratado” la oposición venezolana para que venga a mentir i a colaborar con los planes de agresión del paranoico presidente Bush; de manera que sin tomar en cuenta una vida llena de sombras i malas relaciones, como haber sido “curruña” decimos en Venezuela, de hombres depravadamente agresivos como perros de presa o agentes delictivos como Otto Reich i otras cosas que le han señalado, le juzgamos precisamente por lo que hace al frente de una Organización de Derechos Humanos, para la cual demuestra que no tiene méritos i que sus actividades i posiciones, precisamente violan derechos humanos.

Ayer, dice la noticia, volvió a pedir la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por supuestamente vulnerar la independencia del Poder Judicial que se sabe es dejar el camino abierto para una premeditada agresión o invasión. Este señor que desconoce a Venezuela i acepta a ciegas las mentiras que le expone un oposición de cadáveres políticos unos; de nulidades engreídas i escasos de talento una mayoría i, finalmente una serie de jóvenes que quieren surgir sin credenciales hasta las funciones de gobierno por la fuerza (desconociendo la Constitución i la democracia) i todo porque perdieron los privilegios que inmerecidamente tuvieron durante más de 40 años de corrupción i saqueo del país empobreciéndolo al máximo, i han encontrado en los últimos años un pueblo distinto que los ha derrotado i los seguirá derrotando, en cuanto proceso electoral se realice. Este señor, repito, sin investigación alguna, sin pruebas a la mano, sin escuchar a más nadie i desconociendo el reconocimiento internacional que tiene este proceso bolivariano, le hace juego a un vaquero inculto que se cree el dueño del mundo; pero es un genocida comprobado por sus hechos i un violador de soberanías i ladrón de petróleo. Empero ese es su ídolo i es su amo. I así como el imperio fabricó energúmenos aliados como Hussein i Bin Laden, para sus fechorías de turno, también fabrica estos farsantes bien vestidos, solemnes, modestos i obtusos que cumplen parecidas fechoría pero disfrazadas, pues como dice el epígrafe de Platón, “LA PEOR FORMA DE INJUSTICIA ES LA JUSTICIA SIMULADA”, i eso es lo que pretende desear hacer este hombrecito de cara de hojilla, al intentar ser sacerdote de los derechos humanos. Pues sepa Abogado Bi-Banco (no sé si es doctor) que tal como decía José Ingenieros, “EL TALENTO SUPERIOR ES EL TALENTO MORAL” i usted demuestra no tenerlo porque es un siervo del imperio; i el mismo Ingenieros agrega: “DE SIERVOS ES MENTIR, DE LIBRES DECIR LA VERDAD”.

Graduado en la Facultad de Derecho en Chile, según el currículo, en cuatro años (1979-1983) posiblemente no escuchó clases de ética i en la Universidad de Salamanca estuvo solamente un año (1986) pero sus conexiones e influencias han debido ser poderosas, porque ya para 1986 i 1989 (con sólo tres años de graduado) ya estaba como abogado en la Secretaría de la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA, de manera que es lícito i obvio sospechar de su poca cultura como abogado i hombre de cualidades éticas deficientes para tan importantes cargos como los que ha desempeñado. Sospecho que en el fondo de todo, su única pasión es el dinero i la firme decisión de vender el alma al diablo para conseguirlo. Sin embargo, con tan poca formación jurídica, es profesor de la Universidad de Georgetown i en la John Hopkins en Washington, i da conferencias. Como vemos, no era cuento de Martin L.Gross, en su obra LOS DOCTORES, sobre tantas irregularidades i piraterías en las Universidades norteamericanas. Empero, es obvio pensar que pueda tener talento, pero como dijo el Libertador Simón Bolívar (este nombre glorioso que tanto les incomoda) “EL TALENTO SIN PROBIDAD ES UN AZOTE”.

En una carta que este parcializado “defensor” de los Derechos Humanos, hace al Presidente Hugo Chávez con fecha 1º de julio de 2004, donde lo trata de Su Excelencia (S.E.) para tratar algo expuesto con un título mal redactado (porque si es chileno, ya se siente más yanqui) sobre la independencia del Poder Judicial, a juicio de “ellos” manipulado; le disgusta el trato que les dio el Vice-Presidente José Vicente Rangel (que desde luego rechaza esa intervención en los asunto propios o internos de nuestro gobierno); pero más adelante se lee: “Hemos producido 27 informes que documentan (el subrayado es mío) ABUSOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, en comparación con los dos informes sobre Venezuela que hemos publicado en el mismo período. Estos informes sobre los Estados Unidos, entre otros asuntos, critican al gobierno actual por el trato de los prisioneros de guerra y de los presuntos terroristas detenidos en Guantánamo y otras partes del mundo. En su momento nuestras críticas también comprendieron las declaraciones del gobierno de Bush cuando responsabilizó a S.E. del golpe de estado de 2002”. Como vemos, este señor declara que ha producido 27 informes DOCUMENTADOS, de violaciones de los DDHH por los Estados Unidos i, solamente DOS INFORMES (no dice documentados) sobre Venezuela. Sin embargo a quien viene a llamar la atención sin ninguna autoridad es a Venezuela. ¿I a los Estados Unidos qué le ha censurado i solicitado corregir? ¿No le preocupa la violación de lo DDHH a escala mundial? I para demostrar cómo miente, dice que durante más de veinte años ha luchado por llevar a la justicia a Pinochet, a quien hizo dictador “su imperio”.

El abogado Bi-Banco ¿no ha visto el atropello que se ha hecho contra una ciudadana norteamericana que reclama de Bush una explicación, de porqué murió su hijo de 24 años en Irak? ¿No ha visto como no la ha querido atender i ahora cuando manifiesta con otras madres i ciudadanos indignados, la detienen como a una delincuente junto con más de trescientas cincuenta personas más? ¿No se percató el abogado Bi-Banco de cómo el presidente ignoró la suerte de los habitantes negros, latinos i pobres de Nueva Orleáns, mientras vacacionaba e iba a una fiesta? ¿Ignora como sigue perdiendo la guerra en Irak, mientras siguen destruyendo la vida soldados norteamericanos i de sus familias por una guerra de ladrones de petróleo? En verdad este payaso de la corte imperial, ignora el caso de los cinco prisioneros cubanos que ya han sido absueltos pero siguen presos ¡Tampoco conoce del caso de Posada Carriles, donde el gobierno dictatorial del señor Bush se opone a la extradición con ridículos fallos de jueces veniales, para proteger al delincuente número uno de América i quizá del mundo, desconociendo el Derecho Internacional, Tratados de extradición i los derechos humanos de las familias de 73 personas asesinadas en un avión! ¿Qué hizo su organización con el caso de las torturas en Irak, difundidas en terribles fotos para vergüenza del género humano? ¿Dónde ha estado su fina preocupación de pelele del Imperio? En fin, sería largo seguir recordándole las miles de violaciones a los derechos humanos i al Derecho Internacional que hace el gobierno imperial. Usted mejor que nadie, sabe que está desarmado ante el Imperio i desde que se graduó adoptó aquel principio cínico de “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Usted es tan imperialista como Bush, Cheney o Condolezza. Usted sabe que el Estatuto de Roma que es un Tratado Internacional suscrito en esa ciudad en 1998 en la Conferencia Diplomática por el que se establece la Corte Internacional Penal, aprobado por 120 países i suscrito después por 138 Estados más, pero que Estados Unidos la dejó sin valor el 6 de mayo de 2002, excluyendo su firma, a través de una “NOTIFICACIÓN AL MUNDO”. Lo mismo que ha hecho con la mayoría de las convenciones o acuerdos aprobados en la ONU que ya es un cadáver o un paciente en cuidados intensivos. Por eso la Naturaleza les está cobrando los daños que le hacen al planeta, mientras se negaron a firmar el protocolo de Kyoto. La única preocupación de “Mister Bi-Banco” es Venezuela i el gobierno del Presidente Chávez, el más legítimo i progresista de América.

…¡Pero cómo reclamarle al Imperio, si me paga dos sueldos por simular justicia i por ser un agente desestabilizador que cumple su parte en la preparación de un plan invasor, genocida i sangriento! ¿Cómo llamarle la atención al Destripador de Londres o a los asesinos de la Calle Morgue, si duermo con ellos?

¡Por favor, abogado Vivanco (le restituyo el apellido para que no lo olvide el pueblo de Venezuela), tenga por lo menos, una vez en la vida, un poco de dignidad i de decencia! ¡Váyase con su cinismo i sus mentiras a otra parte! ...i piense también en abandonar ese cargo que tiene porque no lo merece. Usted viola el DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas