¡Alerta Presidente, le están mostrando las uñas!

Ollanta Humala, al diario español El País: “La estabilidad de Venezuela es clave para toda Latinoamérica”. “Cualquier problema de inestabilidad en Venezuela nos afecta a todos”. "En Venezuela hay un proceso de polarización del país que ya lleva tiempo", y por este motivo "el resultado tan ajustado de las elecciones (...) generó suspicacias, generó dudas particularmente en el candidato que perdió", Henrique Capriles.

Como sus socios de Unasur, Humala reconoce la victoria de Maduro: "No tenemos ningún indicio de que haya habido una tergiversación del mandato popular, por lo tanto para nosotros ya es un resultado definitivo". Sin embargo, llama a su homólogo venezolano a entablar un diálogo con la oposición para atajar la inestabilidad. "La estabilidad de Venezuela es también la estabilidad de la región".

"Hoy día lo que tiene que hacer el gobierno venezolano, y esperemos que lo esté haciendo, es pasar la página lo más rápido posible", afirma. "Y establecer un estilo de gobierno que permita tender un puente hacia las fuerzas políticas venezolanas que no están conformes a fin de hacer un acuerdo nacional", agrega, con esperanza en que se acabe con las "posiciones duras por ambos lados".

El presidente peruano se felicita por otra parte los lazos reforzados de su país con Estados Unidos. "Me congratulo de que Washington vea en el Perú un socio estable, un socio importante en América Latina", afirma, subrayando que "eso no se consigue de la noche a la mañana". "No es un tema de suerte, es un tema de trabajo", añade.

Jimmy Carter a CNN: las denuncias realizadas por Henrique Capriles, ex candidato presidencial, debería ser investigadas por el (CNE), sobre presuntas irregularidades en las elecciones del 14 de abril. “La elección fue libre y justa, no hay duda que Maduro ganó, todavía hay algunas cuestiones que han sido reclamadas por la oposición que el CNE no ha abordado”.

Aclaró que el resultado de los comicios fueron corroborados por el CNE, pero debería dar paso a las denuncias de factores de oposición, sobre el desbalance en los tiempos en televisión y la presunta presión del Gobierno en trabajadores del sector público. “Hay una ventaja tremenda para el Presidente que está en el poder. Chávez tuvo una ventaja que luego usó Maduro, haciendo cadenas nacionales”, dijo Carter.

Horacio Cartes, (presidente de Paraguay) a medios españoles: aseguró desde Madrid “que si Venezuela asume la presidencia del Mercosur no será posible el regreso de su país al bloque subregional. Paraguay "no tiene problemas con Venezuela", manifestó Cartes en la Casa de América de Madrid. Pero "nuestra voluntad política tiene un límite, que es el Estado de derecho, y si la presidencia la ocupa Venezuela no sería posible la reincorporación de Paraguay por una cuestión de dignidad".

Cartes reivindicó para su país la presidencia temporal del bloque, que "le corresponde como miembro fundador", informó DPA. Paraguay fue suspendido de Mercosur y también de Unasur y la Celac, en junio del año pasado, en protesta por la destitución del entonces presidente Fernando Lugo durante un juicio político en el Congreso.

Luis Bilbao, (AFP), la visita de Capriles a Santos, “se trata de una campaña promovida no simplemente por Capriles ni por la Mesa de la Unidad Democrática, sino que es una línea de acción que está llevando adelante EEUU, convencido el Departamento de Estado de que es posible impedir la estabilización, la gobernabilidad en Venezuela e iniciar el camino al derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro”

Diario, El Tiempo, de Colombia: "Aunque no se dieron declaraciones, se supo que Capriles expuso a Santos los escenarios que a juicio de la oposición venezolana serían mejor para el proceso de paz con las FARC, si (la oposición) retorna al gobierno vecino".

Juan Manuel Santos, (CNN) desde Londres y desde allí dijo que su país coopera "desde hace mucho tiempo" con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN. El mandatario responde así a las críticas generadas desde varios gobiernos latinoamericanos, cuando el pasado primero de junio el ministerio de defensa colombiano informó que suscribirá un acuerdo con la OTAN con el fin de lograr un mayor acercamiento con esa organización.

VERDAD AHORA.CL: el 06 de junio, el medio electrónico Panoramas News publicó los detalles de un nuevo plan para desestabilizar a Venezuela y derrocar definitivamente al régimen bolivariano. El reporte identifica a funcionarios de la inteligencia norteamericana y el gobierno chileno involucrados en su ejecución, tanto en Chile como en el, extranjero, según se explica a continuación.

Los agentes y criminales a sueldo de la CIA que operan en Chile, Washington Moreira (con la chapa de la DEA) y Todd Porter (con la chapa del FBI), alias “Carlitos”, serían los encargados de gestionar el traspaso de recursos clandestinos para llevar a efecto el asesinato de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello antes de fin de año. Los escépticos pueden preguntar en la embajada norteamericana en Santiago.

La CIA ha redoblado sus contactos con mandos militares para sondear sus posibles reacciones ante tal evento. La preparación del terreno incluye violencia en las calles. Ésta será protagonizada, entre otros, por grupos que se dirán vinculados con la ultraizquierda, pero que son digitados desde la estación de espionaje de la embajada estadounidense en Caracas. Luego ultimarán a Maduro, para lo cual la CIA convocó a francotiradores cubanos – anticastristas, ingresados ilegalmente al país.

Para ahondar el descontento está en marcha una operación de gran envergadura para producir en la población el pánico por desabastecimiento. En esto, la CIA, seguirá el modelo utilizado para desestabilizar el gobierno de Salvador Allende en Chile, aplicado a partir de 1970 y que concluyó con el golpe de estado de 1973 encabezado por Pinochet.

“Guerra avisada, no mata soldado y si lo mata es por descuidado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor