Por alimentar a su pueblo

Venezuela es reconocida por la FAO

En Estados Unidos reina la obesidad, en Europa se pierden los niveles de nutrición, acá en Venezuela le reconocen el trabajo que se hace por darle el pan nuestro de cada día, este logro de la revolución es tapado por los medios nacionales e internacionales.

Está mal la derecha en el mundo, se desespera al querer acabar con gobiernos progresistas. Bolívar en su Discurso de Angostura plasmó, aquella verdad inmortal ¨EL MEJOR SISTEMA DE GOBIERNO ES AQUEL QUE PROPORCIONA LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE¨

Muchas son las personas que cierran los ojos ante esta verdad, solo ven lo que les muestran los medios de la derecha, un ejemplo nada más de esta verdad, la matrícula escolar de las escuelas públicas ahora Bolivarianas.

Para los primeros 3 años de la revolución, era de 8 millones de niños y niñas. Luego se incrementa en 25%, esto para el año 2011, lo que significa que casi 10 mil niños y niñas tienen seguro su desayuno, su almuerzo y una merienda durante, mínimo 10 meses en el año. El resto de los meses (agosto y diciembre) los cubre este rrrrrrrrrrrregimen, con los programas de la misión alimentación.

Esta verdad inocultable es la que le duele a la oposición, y aplica las herramientas para tumbarla como el desabastecimiento a través del terrorismo mediático, el aumento desmedido de los artículos de primera necesidad, mientras esta revolución sigue trabajando por el pueblo para que no falte el pan en la mesa de los venezolanos, los indeseables luchan para quitarle el pan..

Si analizamos bien, estamos comiendo más de lo que producimos, esta cantidad de niños y niñas de las escuelas no comían lo que ahora, toda esa comida iba a los mercados y en efecto se presentaba la oferta del producto, los empresarios como en efecto los dijo el oligarca Lorenzo, ellos están produciendo la misma cantidad, pero se está consumiendo más cantidad, una muestra de que la revolución no nos dejará morir de hambre cuando acude a las importaciones.

Esto sin meter la gran Misión Vivienda Venezuela y las demás misiones que aportan un puñito de felicidad a cada venezolano por lo que nos coloca en uno de los países más felices del mundo, por eso aquello, barriga llena corazón contento. No es solamente la barriga la que nos llena, son otras necesidades que ha ido satisfaciendo.

Ahora fíjense los que pasa en los países desarrollados, que ponen al ser humano en segundo plano y no les importa lo que pueda pasar con ellos, desmejorando su calidad de vida, aquí les dejo un botón de su muestra.

Las soluciones para la obesidad y el sobrepeso en el mundo se reducen a una dieta equilibrada y actividad física regular, dos imposibles en los tiempos de estrés y sobre carga laboral y social.

Para combatir esta enfermedad en el país de las hamburguesas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha largado desde el año pasado una intensa campaña de consejos nutricionales para las cadenas de comidas rápidas y restaurantes.

La campaña se basa en la educación alimentaria para una población que cada vez más come afuera, según lo confirmó un informe de la FDA que establece que un tercio de los habitantes come a diario en la calle y o restaurantes.

Los consejos de la campaña, pedidos en forma voluntarias, incluyen porciones más pequeñas, con más frutas y verduras, reducción del uso de grasas hidrogenada s en los productos y la promoción de menús más dietéticos y bajos en calorías.

Hace poco leímos en este blog la demanda a Burger King por el uso de grasas hidrogenadas, al ser la única cadena de comidas rápidas que no ha reducido el nivel de estas grasas en sus productos.

Estados Unidos destina un 9.1 por ciento del presupuesto nacional de salud a gastos derivados del sobrepeso y la obesidad, los que representan unos 93 mil millones de dólares al año para una realidad que parece no cambiar, ya que se estima que en el 2008 el índice de obesidad y sobrepeso alcance al 73% de la población americana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: