¡Vamos presidente Maduro hacia la gran misión cero corrupción!

El mes de junio, ha sido un mes de importantes anuncios por parte del presidente Nicolás Maduro, así como de extrema vigilancia revolucionaria a las intenciones de agresión por parte del imperialismo y la oposición fascista venezolana. Uno de los temas más sobresalientes anunciados por el camarada Presidente es el relacionado a la corrupción.

Entendemos por corrupción “un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo”.

Aunque existen penas y sanciones para este delito (incluso hay una Ley Contra la Corrupción), sin embargo, la impunidad era su mayor aliado, entonces, ¡llegó Maduro y mandó a parar!

En esta semana se han producido unos anuncios en materia de ataque a la corrupción que le dan al pueblo Venezolano señales de esperanza por tomar el camino de la ética y la moral en la construcción del socialismo, con la revolución Bolivariana y el legado del Comandante Chávez. Han sido tocados corruptos tanto de la oposición como de opositores vestidos de rojo. He aquí algunos casos.

Por la oposición:

“La Asamblea Nacional (AN) declaró la responsabilidad Política al ciudadano , Alejandro José Feo La Cruz Betancourt, alcalde del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, “por su conducta negligente, omisiva y permisiva demostrada durante la contratación de la Cooperativa Servicios Múltiples Suramérica 2008 RL”, para la celebración de las festividades de Carnaval 2012 en el referido municipio, con sumas que ascienden a los dos millones de bolívares (Bs 2.000.000,00), sin que se realizaran las actividades”.

“fue condenada por la Fiscalía a tres años de prisión Ilze Perozo de Montoya, esposa del diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya (UNT), tras admitir haber incurrido en actos de corrupción, a través de la construcción de obras de la Gobernación del estado Zulia., por haber incurrido en actos de corrupción en la contratación de obras durante mandato de Manuel Rosales, quien autorizó el pago total pese a que nunca se construyeron”

“El pasado mes de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó una denuncia de corrupción contra el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo. Mostró registros de transferencias que ascienden a 600 millones de bolívares y no fueron declarados por el diputado de la bancada opositora.

El diputado socialista Pedro Carreño recordó que el Código de Ética del Funcionario Público establece que ningún servidor público puede recibir dádivas, donaciones o pagos que no se hayan ganado con su trabajo. "Está prohibido recibir dinero, aun por causas que sean justas".

Los distintos cheques con sumas exorbitantes recibidos por el diputado de la derecha Richard Mardo eran hechos por empresarios que trabajan para alcaldías y gobernación en manos de Primero Justicia, señaló este viernes el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño”.

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, ordenó mediante decreto en la Gaceta Oficial Nº 40.181, con fecha del 4 junio de 2013, la intervención de la Federación Venezolana de Béisbol debido a que no ha declarado la procedencia de sus fondos durante los últimos ejercicios fiscales.

"Todo corrupto es un escuálido" esta frase la pronunció el presidente Maduro desde el gobierno de la eficiencia en la calle que se desarrollaba en Yaracuy, también dijo que la corrupción es un acto antisocialista y antirrevolucionario. Todo esto motivado por la detención de Tryno José Martínez Calderón un funcionario de Indepabis que ocupaba el cargo de director nacional de Inspección y Fiscalización, por su presunta responsabilidad en casos de extorsión a comerciantes en Caracas. Y del ex presidente de Ferrominera Raddawan Sabbag, al igual que un grupo de extorsionadores que operaba en el Seniat.

La última intervención o anuncio hasta los momentos en materia de lucha contra la corrupción, lo emitió el camarada Maduro este viernes desde Falcón cuando decía que había sido detenido en Cumaná el director de INDEPABIS en el Estado Sucre, Luis García.

“Está preso y tras las rejas”, dijo. “Decomisaba productos, se los vendía a buhoneros y ellos le daban algo. Mano dura con ellos”.

Así que…, como dijo el Comandante Supremo Hugo Chávez “a ponerse las alpargatas que lo que vienes es joropo”, Pa´lante Maduro que metiendo preso a los corruptos no perdemos, sino que ganamos bastante, caiga quien caiga, ¡venceremos”!

Benitolopez13@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Benito López


Visite el perfil de Benito López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: