¿Existe el saboteo de la producción de alimentos?

La burguesía venezolana explica que los controles de precios han ocasionado una caida en el margen de la rentabilidad de sus empresas, y en consecuencia ellos deben "adaptar" su estructura a esa realidad disminuyendo la masa total producida para compensar la caída de la ganancia.

Del mismo modo, la burguesía explica que otra causa de los problemas de la producción es la insuficiente cantidad de divisas para importar materia prima para los procesos productivos en sus empresas. Finalmente, la burguesía, justifica la situación de la producción de alimentos y bienes esenciales del pueblo explicando que la nueva LOTTT ha incentivado los problemas con la reducción de la jornada laboral y la "sobreprotección" a la clase trabajadora con la inamovilidad laboral y la estabilidad relativa.

En consecuencia, a lo interno en nuestro país, la burguesía dice que no está en capacidad de producir los alimentos para el consumo del pueblo y lo explica mediante un análisis económico.

A modo de conclusión, se puede dibujar claramente que todas las reformas y beneficios sociales asociadas a la herencia del Comandante Eterno Hugo Chávez están siendo atacados por la burguesía, para intentar acabar con el epoyo del pueblo a la Revolución Bolivariana.

Esa es la visión y el análisis de la burguesía, y los factores revolucionarios debemos aportar en lo teórico y en lo práctico para lograr que la burguesía retroceda en su avanzada antibolivariana.

De la explicación de los ideólogos de la burguesía se concluye:

1) La burguesía produce mercancías para obtener ganancias y no para satisfacer la necesidad de alimentación del pueblo bolivariano.
2) La producción de alimentos se realiza para obtener el máximo beneficio posible. Si no se obtiene el beneficio "deseado", la burguesía no produce o se cambia a otro sector económico donde obtenga el beneficio planificado.
3) La burguesía no está interesada en "trabajar" o "ayudar" a la revolución a satisfacer las necesidades básicas del pueblo trabajador.
4) La burguesía persigue sabotear la aplicación de la reducción de la jornada laboral obtenida en la LOTTT promulgada por el Comandante Eterno Chávez, ya que esa es la fuente de explotación que sirve para garantizar sus beneficios capitalistas.
5) La burguesía se opone a la protección a la familia y a la inamovilidad por maternidad y paternidad, ya que acostumbra a explotar lo máximo posible al trabajador y a la trabajadora sin importar la estabilidad social de la clase trabajadora.

Como clase trabajadora, lo que debemos apoyar del gobierno de calle liderado por el Camarada Maduro es un plan inteligente y agresivo de producción de alimentos, basados en la profundización de la revolución en el campo, la implementación de las milicias obreras, la aplicación de la propiedad social en las fábricas capitalistas que saboteen la producción y la participación de los trabajadores en la gestión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: