Medidas para apoyar al Presidente Maduro

El propósito fundamental de este articulo, es presentarle al camarada presidente Nicolás Maduro algunas modestas sugerencias, que desde mi personal punto de vista y desde el Marxismo, pudiesen ser leídas y consideradas (soy bastante optimista al respecto) tanto para su aplicación en lo personal, como para su incorporación, en el programa del gobierno Bolivariano y Revolucionario de la patria; gobierno que sin duda nos pertenece a los venezolanos y venezolanas, que hemos luchado irreductiblemente durante muchos años de nuestra vida, por el triunfo del Comandante Supremo, por su triunfo, por la derrota definitiva de la clase burguesa y por la construcción de la sociedad socialista. A saber:

1. Cuide al extremo su seguridad e integridad física. Usted mismo, nos lo ha dicho varias veces. Usted es el principal objetivo político militar, de la contrarrevolución criolla y lacaya y de la burguesía imperial, que tratara por muchos medios de asesinarlo, para generar el caos y la guerra civil en nuestra patria. Administre hasta donde le sea posible, las concentraciones sin el adecuado resguardo de sus equipos de seguridad, así como también, el contacto físico a través de sus saludos, sus abrazos, sus besos, entre otros.

2. Nunca subestime al inmenso poder del gobierno yanqui y de su avanzada tecnología criminal, para ultimar a lideres patriotas, nacionalistas y revolucionarios, así como también, para derrocar sangrientamente a los gobiernos progresistas. Los tres últimos presidentes gringos, Bill Clinton, George Bush y Barack Obama están vivos y gozan de muy buena salud, por el contrario el Comandante Hugo Chávez esta muerto, posiblemente asesinado por sus agencias de terrorismo y exterminio. Emule la disciplina y el rigor en el aspecto de seguridad, de Fidel y de Raúl.

3. No sobrestime su salud y su vitalidad, su sistema inmunológico necesita reponerse diariamente, del desgaste que usted sufre por su enorme y entendible esfuerzo, a través del sueño, sobre todo si es nocturno. Reduzca al minino, las llamadas a sus ministros en horas de la madrugada, ellos también necesitan reponer sus energías. Además es un pésimo método de trabajo, más aun cuando se efectúa recurrentemente.

4. Conduzca el programa ALO PRESIDENTE, usted es nuestro Presidente Constitucional, Comandante en Jefe de la FANB y hoy en día es el líder del Proceso Bolivariano. Es absurdo que se desperdicie una formidable trinchera comunicacional, para informar a toda la nación de la actual gestión gubernamental y también para la formación política e ideológica del pueblo venezolano. Millones de venezolanos y venezolanas ansían el programa, con su nuevo Presidente Chavista y líder Bolivariano. Continúe el formidable trabajo del comandante Hugo Chávez.

5. Desde el Marxismo creemos que, es vital, estratégico y fundamental, estatizar a la banca y a los seguros; la banca privada se caracteriza, entre otros, por los siguientes aspectos:

Es concebida y desarrollada para la usura. Es altamente especulativa.

Es parásita, trabaja en gran medida con el dinero del Estado (es decir, de todos nosotros) y en una menor medida con el dinero de los ahorristas.

Es un instrumento de la Burguesía Financiera, para propiciar la fuga de nuestras divisas (US $, Euros), las experiencias de 1983, 1994 y 2002.

Ejerce presión para modificar la paridad cambiaria de nuestro país (Bs / US$).

Es estafadora, es decir, se roba los depósitos de los ahorristas. Casos: Bancos Latino, Maracaibo, Unión, Consolidado, Federal, Bolívar.

La banca privada es enemiga a muerte del proyecto socialista, que el Comandante Hugo Chávez le propuso al pueblo venezolano. Es apátrida, es golpista (el presidente de la Asociación bancaria, firmo el decreto del 12 de Abril de 2002), es conspiradora y esta sometida a los dictados del FMI y del Banco Mundial.

6. Debemos estatizar los medios fundamentales de producción (no basta el control de los hidrocarburos y de otros minerales), para que la inmensa riqueza que producen nuestros trabajadores y trabajadoras, sea de todos los venezolanos y por medio del estado proletario, se utilice dicha riqueza, para satisfacer las necesidades materiales de toda nuestra población. Es un absurdo económico, político y ético que le permitamos a la burguesía criolla, seguir acumulando todos los días, una vasta fortuna al apropiarse de la plusvalía, que generan los trabajadores y trabajadoras del país. Todo empresario es Explotador y Especulador. Toda la burguesía venezolana es parásita.

7. Debemos lograr el control hegemónico de los medios de comunicación, para poder iniciar una gigantesca revolución cultural, que logre desalojar la ideología burguesa (la falsa conciencia), que esta inculcada en la mente de nuestros compatriotas, debido a la manipulación que ha ejercido la clase dominante, con su inmenso aparato de propaganda en favor del capitalismo. De no hacerlo pronto, para el año 2016 seguirán los pobres y los descendientes de los esclavos aborígenes y de los esclavos africanos, votando y apoyando a los descendientes de los amos coloniales.

8. El plan de "Gobierno en la Calle", debe ser efectuado sistemáticamente: en los municipios diariamente por todos los alcaldes y concejales, en los estados semanalmente por los gobernadores, en las regiones quincenalmente por sus ministros y presidentes de institutos y empresas estatales. Establezca un cronograma presidencial de trabajo para el país, con aviso inmediato, para que pueda medir el trabajo cotidiano de sus colaboradores.

9. Modifique el Concejo Federal de Gobierno (cámbiele esa figura de "concejo de notables"), y conviértalo en un "Comité Socialista de Gobierno" conformados por 100 miembros y sus respectivos suplentes, para que puedan estar incorporados con pleno derecho, los compatriotas y camaradas de la clase trabajadora, de los partidos políticos aliados, de los movimientos sociales, de la FANB, de los estudiantes, de los campesinos, de los intelectuales y de los artistas, entre otros. Esa instancia debería ser el Comando Político - Militar del Gobierno Bolivariano.

10. Revise y reflexione acerca de la gestión, de sus equipos ministeriales de planificación y de finanzas, creo que la devaluación que se efectuó recientemente, fue por lo menos totalmente inoportuna, sobre todo de cara a unas elecciones presidenciales; en lo personal, estoy seguro que varios miles de venezolanos, votaron en contra de nosotros por esa decisión.

Con respecto a la gestión de planificación, si sabíamos los planes de sabotaje y de desestabilización de la burguesía lacaya e imperial, pudimos desde el mes de Octubre 2012, haber acopiado centenares de miles de toneladas de alimentos, para ser distribuidos a través de Pdval y Mercal. También por esta causa, votaron muchos miles de venezolanos en contra nuestra. Guerra avisada no mata soldados!

11. Infórmele en cadena nacional a toda la nación, los nombres y apellidos de todos los alcaldes y concejales del país, incluso los de oposición, para que sepamos quienes son los responsables de resolver eficiente y oportunamente, todos los problemas que de acuerdo a sus competencias, necesiten ser resueltos en sus municipios respectivos. Usted no es alcalde, usted es el compañero Presidente de Venezuela. Exíjale a todos ellos el estricto cumplimiento de sus responsabilidades y evalúe sus desempeños a través del poder popular.

12. Haga lo mismo con respecto a todos los gobernadores del país. Usted no es gobernador, usted es el compañero Presidente de Venezuela.

13. Ponga a disposición de la Ministra, Almirante y Compatriota Carmen Meléndez, el competente equipo de planificación y control de gestión de PDVSA (personalmente conozco a compatriotas, que conjugan la competencia técnica y la formación política), para que la importantísima responsabilidad que le han asignado, pueda tener un apoyo mas técnico en el establecimiento de las metas estatales y también para lograr un mayor alcance en sus revisiones y control.

14. Personalmente no conozco a la Ministra y Compatriota Isabel Iturria, (lo que no es lo mas relevante) pero la percepción que tengo de ella, por su formidable gestión al frente del hospital cardiologico infantil, por la gran competencia profesional que denota, al hablar con mucha pedagogía acerca de los temas de la salud, por su demostrado compromiso con el proyecto Bolivariano, por su aplomo y por su sencillez personal, entre otras cualidades, la hacen en mi modesto criterio, el mejor cuadro para conducir el área social.

Viva Maduro, Viva la Patria Bolivariana, Viva el Socialismo.

Bolívar y Chávez Viven. La lucha sigue. Hasta la Victoria Siempre, Comandantes.

Venceremos!


Militante Marxista - Leninista

Año 85 del Comandante Ernesto "Che" Guevara.

Año 58 del Comandante Hugo Chávez Frías.

winstonlozada@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: