Hemos sido muy injustos con Chávez

Cualquier cosa que hagamos por Chávez será siempre poco frente a lo que él hizo por nuestro País; así, que lo menos que podemos hacer por nuestro gigante eterno ahora, es solicitar a nuestro nuevo Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, EL ASCENSO, POST MORTEM, A GENERAL EN JEFE DE NUESTRO EEJERCITO, al Teniente Coronel (f) Hugo Rafael Chávez Frías, para que así recordemos con orgullo a quien fuera, durante 14 años, nuestro Comandante en Jefe; y, sobre todo, a quien volvió a fundar nuestra Institución Armada para poder enfrentar los retos futuros de nuestra Patria en materia de defensa.


Si tomamos en cuenta que Chávez fue un miembro prominente de nuestra Institución Armada, que, prácticamente, la rescató de la nada, donde los dirigentes de la IV República, a quienes no les interesaba que esta Institución estuviera realmente armada y lista para defender nuestra soberanía, porque como eran unos rufianes temían que ésta se les revelara tal y como sucedió el 04 de febrero de 1992; entonces, la tenían en un agujero negro, con armas obsoletas y sin municiones, con Oficiales con escasa cultura, no permitían que estos se educaran en nuestras universidades, había que pedir un permiso especial para poderlo hacer y en la mayoría de los casos lo negaban; quienes llegaban a los grados de generales no lo hacían por méritos propios sino por complacencias políticas y quien no se mostrara como adeco o copeyano, sencillamente, se quedaba de coronel, tal y como me sucedió a mí. La lealtad era hacia el partido político de turno y no a la Patria.


Si comparamos este cuadro desolador con la actual FANB, nos damos cuenta de todo lo que Chávez como, Comandante En Jefe de nuestra Institución, hizo por ella; veamos solo algunos de estos:


A.- Creó una doctrina nueva adaptada a nuestros tiempos y a nuestra realidad política en el Continente y en el mundo entero.


B.- Creo el binomio Pueblo-FANB, donde nuestros soldados son tan solo el pueblo en armas; sin descartar que el pueblo pueda ser armado en su casi totalidad para hacerle frente a cualquier conflicto que agreda nuestra soberanía. Debo decir que en la IV República se azuzaba a la institución contra el pueblo y viceversa. Si en la Institución armada alguien no daba la talla se le endilgaba el calificativo de civil.

C.- Convirtió a las Academias Militares en Universidades Militares, para formar verdaderos profesionales en cualquier área que la Nación los necesite.

D.- Sustituyó los equipos y armamentos pasados de moda, inservibles en su gran mayoría, por armamento de última generación, que son envidia del mundo entero.

E.- Creó la Industria militar; ya Venezuela está fabricando sus propios fusiles, sus municiones, sus lanza- granadas y muchas otras cosas que no se deben decir aquí.

F.- Inició la era de los satélites militares, tanto de observación como de comunicaciones; se creó la Base Aeroespacial en El Sombrero, desde donde se dirigen los satélites nuestros.

G.- Se modernizó la logística de la FANB, para la confección de sus propios uniformes, calzados, armas, etc.

H.- Se crearon nuevas unidades militares para así dar cumplimiento a nuestra nueva doctrina.

I.- Se creó la Milicia Nacional Bolivariana como un nuevo Componente de la Institución Armada, para coadyuvar en la guerra asimétrica frente a cualquier invasión armada a nuestro País; pero también, para el mantenimiento de la seguridad de nuestros centros estratégicos.

J.- Se creó la Guardia del Pueblo para así disminuir la incidencia criminal en el País.

K.- Se crearon nuevos grados militares, para así adaptar la Institución a la nueva conformación geoestratégica del Continente Sur Americano.

L.- se inició la era de los aviones sin tripulación (drones), con la fabricación de dos tipos de drones para la vigilancia de nuestras fronteras y muchos otros usos civiles y militares.

Todo esto y mucho más fue planificado e instrumentado por nuestro segundo Libertador Hugo Chávez Frías, con miras a hacer de Venezuela una potencia, de que nuestra voz fuera escuchada fuera de nuestras fronteras; y, sobre todo que nuestro potencial sirviera de disuasivo frente a las apetencias de otros países que solo buscan saciar su sed bebiendo en fuentes que no le pertenecen. Chávez sabía que para ser respetados y tener voz propia había que tener una plataforma de defensa inexpugnable y, en ese sentido, orientó el desarrollo de nuestra Institución Armada siempre unida a nuestro glorioso Pueblo.

Independencia y Patria Socialista
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2488 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor