Qué vaina, en peligro nuestra revolución

Qué está pasando en los últimos días, existe una sensación no muy buena. Los enemigos han generado dos elementos sumamente importantes y drásticos, peligrosos para destrozar nuestra insipiente revolución.

Como siempre lo digo, tomó el camino más difícil, empinado donde encontraríamos las más diversas dificultades, con una amplitud democrática, que va mas allá de la complacencia e impunidad, sumamente extrema y para mí, influenciada todavía por la oligarquía poderosa que poco a poco hace perder la confianza en nuestras instituciones, destruye las bases de la confianza fundamental.

Muchos de nuestros líderes importantes, fueron bañados por el audio de Mario Silva, nunca se esperaba esto, de verdad fue un golpe perfecto y duro, algo peor que darse en la espinilla. Luego que lo principal era la inseguridad, dejo de ser lo fundamental de ese ataque, ahora es la escasez, poco a poco se fueron desapareciendo los productos de primera necesidad, lo que ha generado una sicosis colectiva impresionante.

El comentario en la calle es, dónde llego el papel, dónde llego la harina, sólo quejas, desesperación, que se va trasmitiendo como pólvora entre la gente. La calle pareciera, como un ruido que comienza y no se detiene y cada día es más agudo, aparece y desaparecen los productos como la magia, llega en la mañana y ya al mediodía no hay nada, y para completar su operativo y su plan de destruir a toda costa este proceso, ya mi comandante CHAVEZ no está.

Ahora es más fácil hacer pedazos, en el exterior se movilizan sobre diferentes países para cambiar a toda costa la visión sobre nuestro país, comenzando por Colombia, por ejemplo aquí hay una gran porción de colombianos opositores que solo vienen aquí a llevarse y aprovechar las oportunidades que nuestra revolución les ofrece, por ejemplo en el IVIC, el postgrado de enseñanza de cuarto nivel, es uno de los más prestigiosos que ofrece un instituto de investigación, donde se da becas a los extranjeros interesados en estudiar, bueno la mayoría de los cupos en los últimos años son para estudiantes Colombianos.

Ahora pregunten cuánto cuesta hacer un posgrado en su país, aclarando que no tengo nada encontra de ellos, pero me duele que una gran mayoría de ellos apenas llegan, forman parte del los grupos opositores que todavía conviven y viven en nuestras instituciones y que tienen suficiente poder dentro de las instituciones del estado y éstos son recibidos con todo, almuerzos, ayudas, copias, libros excelente en una biblioteca que es una de las mejores de Latinoamérica, residencias, con servicio, entre otras cosas.

Yo me pregunto a veces, si uno va a Colombia nuestros estudiantes serian recibidos así y si hablaran mal del presidente Santos que dirían, poco a poco nos penetran, retomando la ofensiva de la derecha con su teoría del golpe lento pero agudo hiriendo, la sicosis del pueblo, dando la sensación que vamos a un abismo, cada día un rumor de devaluación, general crisis es la idea, así nuestro presidente pase horas en el gobierno de calle, pero la mediática canalla no cesa.

El foco de la guerrilla no es en el monte, ahora la guerra es en el supermercado, en el abasto y así nos quieren llevar al despeñadero, resultando que el problema es que nuestro proceso en estos años, no ha fortalecido profundamente nuestros principios bolivarianos ideológicos.

Lamentablemente, tenemos una gran porción de pueblo sin nada, ni principios, ni ideología, solo dame y dame, sin importar el futuro de nuestra patria. Todavía, los sindicatos consideran que lo fundamental es el paquete económico, y de último la formación ideológica.

Qué hacemos, hacia dónde vamos a encaminar nuestro proceso. Hay que producir más alimentos básicos, existen demasiados entuertos, mentiras, donde se dice que se produce y en núcleos de producción y es falso, las trampas de los importadores, conteiner vacíos o llenos de basuras y se roban los dólares, el contrabando de éstos traídos desde el exterior, Colombia, Panamá, y luego son vendidos en el mercado negro, no podemos arrodillarnos ante la oligarquía, creo que nuestro presidente tiene que hablar con los productores, los que siembran, los que dejan el sudor en pleno sol y luego con los millonarios empresarios monopolistas, debemos profundizar en la controlaría y no dejar las cosas después que se abren, se realiza un evento protocolar, para luego retirarse a los días.

Se abandona y se va muriendo poco a poco, así no podemos seguir, no podemos dejar morir en esfuerzo de nuestro eterno comandante CHAVEZ, que dio su vida por este proceso no lo dejemos morir, si eso ocurre olvídense camaradas, porque este que hoy les escribe, estará en una celda, desaparecido, combatiendo en una trinchera o con el morral de mi comandante en plena montaña convertidos en guerrilleros de la resistencia, recordemos tenemos patria, no se la dejemos a la derecha fascista.

sflores@ivic.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7954 veces.



Saúl Flores


Visite el perfil de Saúl Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: