Ali Primera y sus pichones: Servando y Florentino

¿La Música? diversos géneros ¿Dónde está el Amor? En la música, pintura, literatura, en cualquier arte ¡inclusive! dar amor a un hijo, ese rol de ser padre o madre, es un arte el cual no tiene predicción, simplemente se vive, no se escribe ni se describe, y es titulado con la palabra PADRES y, premiado el AMOR.

Este artículo, lo he titulado así, ya que me ha llamado la atención escuchar muchas frases como “Hijos no dignos de Alí” “Que Vergüenza sentiría Alí por ellos” frases como esas, que aún hacen ruido, con respecto al dúo musical “Los Primeras” hijos del tan recordado Alí Primera y, en medio de estas palabras, encontraran un punto de inflexión con respecto a mis pensamientos con relación al dúo dinámico Servando y Florentino, el dúo de genero mestizo ¡Sí! mestizo, ya que están surtido con toda vaina-musicalmente hablando- mezclado con: Rap, Salsa, Baladas, Pop, Rock, Jazz, etc. Pero su vocación y talento de artista, no es el punto para hablar de estos muchachos, hay otras razones por las cuales, tomé la iniciativa de escribir donde los nombro a ellos.

Como primer punto, Alí Primera (cantor del pueblo) quien fue compositor e intérprete de muchas canciones de protesta referente al viacrucis que se ha vivido en Venezuela, letras tales como “Frutal de Amor” “Cunaviche Adentro” “Canción Bolivariana” “Techos de Carton” y muchas más, han servido como armamento o, quizás como escudo en la Revolución Bolivariana, en ella expresaba más que una protestas, amor, comprensión, dedicación y muchas cosas más, lo dije una vez en mi cuenta en Twitter:

¡No entiendo, En la actualidad mucha gente no investiga con el Internet, Alí P. sin Int. era muy lúcido, era globalizado!

Con eso me referí, a que era un hombre inteligente y dejó en sus letras, que es una persona muy lúcida e inteligente.

Son muchas las cosas que conocemos del tan recordado Alí Primera, muchas de sus canciones han servido como agua tibia para aclarar gargantas y, como agua bien fría para aplacar a los que hierven de arrecheras.

Alí Primera dejó entre su núcleo familiar, 2 pichones que poco a poco demostraron ser unos excelentes artistas, demostraron tener ese don de cantar, componer, hacer ritmo musical con instrumento, es decir, ventilaron todas virtudes de ser un Primera. Como todos (as) sabemos, estos 2 venezolanos, hermanos hijos de nuestro camarada Alí Primera, iniciaron sus paso en el mundo del espectáculos en la orquesta de chamitos “Salserin”, donde el BOOM de esa orquesta, los llevó a ser el dúo “Servando y Florentino”, con canciones muy sonadas como “De sol a sol” “Yo sin ti” “Paso a Paso” “Muchacho Solitario” hasta la compuesta a su padre “Alíviame” han marcado su trayectoria y, las cuales aún siguen interpretando en sus conciertos.

El punto sobre estos dos panas, o mejor dicho, estos tres panas (Alí, Servando y Florentino) no es para demostrar que cuan soy fanático a sus música, que cuan soy seguidor a ellos, es decir, de padre e hijos, mucho menos para vender ¡Nada! Simplemente, que escucho en mi casa sus música, tanto de padre como hijos, y me pregunto ¿Por qué se expresan a sí de estos chamos? Es decir, diciendo “Que NO son dignos hijos de Alí Primera” “Alí sentiría Vergüenza de ellos” “Que No quieren al papá, mucho menos a su fanaticada” cosas como esas es la que he escuchado y me he cansado de escuchar eso en boca de mucha gente adeptas al Gobierno, todo porque aparecieron en concentraciones de la oposición, donde expresó el pana Florentino “Chávez, con mi papá NO te metas” tendría sus razones para decirlo, para expresar eso, quizás comiendo un poco del EGO (como todo ser humano) cegado por la industria musical, los llevó a ese momento, pero que ellos hayan dicho cosas en contra del Gobierno, no quiere decir, que NO sean dignos de ser unos Primera. Se ha visto a Florentino en actos del Gobierno, en la Asamblea Nacional y, muchas cosas más, quizás entró en razón, o despertó la razón que tenía dormida ¡No lo sé! Y no le doy importancia, a lo que me refiero, es que los panas también le cantan a el amor, muchas carajitas que ahora no son carajitas, se enamoraron de algún(a) carajo(a) con sus letras, se enamoraron más de sus padres, de sus hijos, vivieron experiencia de amor al ritmo de los Primera, bailaron y se enamoraron también algunos panas.

Con respecto Alí, mucha gente despertó, es verdad, se enamoraron más de sus patria, de la naturaleza, se su esposa(o) de sus hijos(as), del llano, del río, se bailó y se baila, se ríe, se llora, se hace de todo con la canción de Alí.

Ahora digo, qué tiene que ver una vaina con la otra, es decir, que estos panas sean hijos del precursor de la Revolución Bolivariana en Venezuela, no quiere decir, que también cantaran canciones de protesta, ellos decidieron cantar lo que mejor les convenía y, lo que les daría para llevar el pan y la leche a su casa, que sean hijos de Alí Primera, NO quiere decir, que se van a parar en una tarima, a cantar lo que está bien o está mal ¿Qué los manipularon? De pronto, mi problema NO es, la cosa es que les ha ido bien con ese proyecto musical, de ser un dúo, el cual vive de la música comercial. Si Alí estuviera vivo, otro gallo cantaría. Claro está, él vive en cada canción, en el llano, en plazas, escuelas, barriadas, hasta en el metro de Caracas, en muchas cosas vive el, sentimentalmente NO ha muerto.

Hay un dicho “En casa de herrero, cuchillos de palos” para que sepan, mi padre es herrero-mecánico-electricista, mis hermanos mayores algunos mecánicos y electricista, yo nunca he querido ensuciar mis manos con grasa, prefiero un computador y, bueno hoy día Economista. ¿Qué quiero decir con esto? que uno no es lo que los padres son, quizás son un patrón a seguir, pero no necesariamente hay que ser lo que él fue, simplemente vivirlos y, agradecerles.

Si le dicen a usted, en algún momento “Tú papá es Chavista y tu Opositor” al carajo, “Si tu padre es opositor, tú no puedes ser chavista” cada quien hace, lo que mejor le plazca, sin lastimar a nadie, siempre y cuando sea para bien, se acepta la diversidad.

No con esto quiero ser un Hala mecate ante los hermanos Primera, hay muchos caso de los cuales se pueden hablar, pero como siempre han vivido en boca de mucha gente (durante la Revolución Bolivariana en Venezuela) pues, tomé la iniciativa de escribir, sobre el legado de sus padre en Venezuela y de quienes los asumen y, del dúo musical con su rol de artistas, es todo.

¡Saludos!

Atentamente

Economista Luis Requena

@R_luis1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8898 veces.



Luis Requena

Economista egresado de la UNERG.

 econrequena1@gmail.com      @R_luis1

Visite el perfil de Luis Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: