Derecho a la convivencia y al trabajo

Opino que el pueblo, en ejercicio del poder que nos da la Constitución, para vivir en libertad y soberanía, de participar en la consolidación permanente de nuestra independencia, en paz, donde la convivencia y la ley nos garanticen la vida, con justicia social e igualdad, debe solicitar a las Instituciones de la República las actuaciones necesarias para darle un parao al ex candidato y a su grupo desestabilizador.

Basta de irresponsabilidad e impunidad.

Es evidente la estrategia del Departamento de Estado de EE.UU, de tratar de evitar la gobernabilidad. Sabotear, mentir, campañas mediáticas, fraudes financieros en el mercado paralelo, provocaciones. Se trata de mantenernos ocupados.

En esta etapa de “su juego” esperan producir en la población agotamiento, desconcierto, desesperanza, deseos de que todo “vuelva a la normalidad”. No es descartable que surjan nuevos montajes de audio tipo Mario Silva, en su intento por dividir las fuerzas socialistas, chavistas. Por ello han financiado (ONG) a la oposición y ahora a la MUD y su ex candidato.

La inmensa mayoría del pueblo venezolano incluido un segmento que voto manipulado por el fascista Capriles, lo que desean es trabajar, progresar junto al país, que su familia viva bien.

No se puede perder la perspectiva de la realidad, el presidente Chávez y ahora Maduro han enfrentado dos oposiciones, una abierta y mediática a lo interno, la MUD, y la otra encubierta que representa los intereses del Norte.

La MUD y su candidato están derrotados y ellos los saben, pero el imperio no, todavía.

He allí la importancia estrategia de la integración Latino-Caribeña. Su consolidación seria la mayor certeza de respeto y a la no intervención descarada. “Por la plata baila el mono” dice la canción, carentes de toda ética pública, los voceros de la MUD salen de gira a hacer el “mandado”, tratan de obstruir las ruedas de la integración, fracasaron.

El presidente Maduro, en una demostración de coherencia con el compromiso adquirido, conoce que el trabajo junto al pueblo y para el pueblo es la fórmula perfecta para profundizar la democracia socialista y el legado de Chávez. Su capacidad de trabajo y liderazgo colectivo y resultados concretos en el accionar han logrado con inteligencia, humildad y firmeza relanzar al Gobierno. En paralelo el PSUV y el Gran Polo Patriótico, están en movimiento en apoyo y defensa de su gobierno, sin negar la saludable revisión y rectificación, es la eficiencia o nada.

Mientras tanto el ex candidato sigue en campaña.

Creo que la política como ciencia ha sido una de las más importantes y determinantes para la humanidad. Su organización social ha acordado un orden que legislando leyes establece responsabilidades. Por ello nuestra Constitución es una de las mas avanzadas en derecho del mundo.

Si en particular el pueblo mirandino revisara la actuación e su Gobernador, concluirá que es un gran irresponsable.

Con dos años en oposición sistemática, en campañas internas y dos presidenciales ¿Qué cuenta creíble (Art. 274 de la CRBV en relación al Poder Ciudadano) de hechos públicos o administrativos puede rendir “su Gobernador”?

De acuerdo a lo establecido en el art. 275 de la CRBV, el Poder Moral Republicano debió advertir las faltas de cumplimiento de sus obligaciones al Gobernador Capriles. Opino que los Consejos legislativos estadales deberían pronunciar su respaldo al CLEM, quien solicito una interpretación al TSJ ante la ausencia manifiesta del Gobernador a sus obligaciones.

Por ser del interés nacional la actuación irresponsable de un Gobernador que no cumple sus obligaciones con el pueblo que lo eligió, la Constitución establece al Consejo de Estado como órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional. Dado que el ex candidato y gobernador en “ejercicio” se ha convertido en un peligro para la estabilidad y necesaria convivencia nacional se consulte su opinión para resolver este caso especial.

La Constitución determina al Consejo de Estado como órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional, y por ser del interés nacional la actuación irresponsable de un Gobernador que no cumple sus obligaciones con el pueblo que lo eligió, se debería consultar a este órgano su opinión en relación a la actuación de éste ex candidato y gobernador en “ejercicio” que se ha convertido en un peligro para la estabilidad y necesaria convivencia nacional.

Las instituciones tienen que actuar para recuperar la unidad nacional.

gmesino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor