Auditórium

Mario, Nicmer y algo más: Ante el fanatismo y la intolerancia

“Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública. Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores”
Wikipedia…

Los fanáticos religiosos o políticos, o de cualquier pelaje son todos iguales, se alimentan de la irracionalidad, y de la intolerancia más aberrante.

Estos días he visto este fanatismo desbocado en contra de Nicmer Evans, lanzados en su contra como hienas en una forma irracional, o el famoso video o grabación reciente de Mario Silva; la otra cara del populismo revolucionario, que cada tiempo tiene una nueva presentación en el sistema de información de los medios públicos, para agarrar oxigenación.

Resulta que después del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, parece existir dos tipos de gobierno que aplican los mismos procedimientos, y que se dedican a desmantelar el estado del bienestar que tanto nos ha costado conseguir en estos 14 años de gobierno bolivariano; con unas políticas sociales y económicas como dos gotas de agua; y presuntamente se apoyan en la bancada parlamentaria de la Asamblea Nacional, cada vez cuando se trata de un nueva metida de pata aplicar, y ahora nos toca nuevamente el señor “mediático” ideólogo de la revolución que todos los problemas de Venezuela son por culpa del escuálido Capriles, y del oligarca Lorenzo Mendoza.

Por desgracia los setecientos mil votos y pico que nos descontó post elecciones 7-O, este pasado 14-A la oposición venezolana. Es que la gente al final rechaza este tipo de consignas de manera irreflexiva, ya no se deja engañar por ciertos populistas revolucionarios que pretenden simplemente una huida hacia adelante.

Como no son capaces de enfrentar con hechos y soluciones efectivas, al pueblo que les eligió para gobernar, ahora con Nicolás Maduro Moros como presidente, lo que hacen es descalificar al que haga una propuesta critica para corregir los errores, exaltando irracionalmente los ánimos mintiendo, y propagando la idea de que todos los males desaparecerán el día que sean desaparecidos los lideres de la oposición venezolana, una campaña de victimismo con las debidas dosis de fascismo a ultranza, muchos sabemos que lo que pretenden estos grupos extremistas no lo van a conseguir, porque la reunión de Nicolás Maduro Moros con Lorenzo Mendoza, y el sector productivo nacional , para normalizar el abastecimiento con producción nacional de eso es lo que se trata.

Eso de atizar al pueblo contra un enemigo empresarial inexistente es una falacia, tenemos que pensar en los auténticos problemas que tenemos, y también en mejorar la ineficacia en los servicios públicos básicos, el caso de los trabajadores públicos despedidos por cuestiones políticas, las perdidas del poder adquisitivo de los salarios, la perdida del piso político del psuv en estas ultimas elecciones etc.

La intolerancia fanatizada, quiere hacernos creer que en Venezuela, no han surgido unas nuevas clases sociales en estos 14 años de gobierno bolivariano, que sigue habiendo ricos y pobres, que ahora hay patronos y trabajadores en el sector público.

Vemos , esto como un bote donde el amor, y la armonía debe reinar ya que todos son venezolanos , envueltos en la sagrada bandera de las ocho estrellas, que cobija a todos los venezolanos, pero los que quieren seguir fomentando las divisiones esos son los malos revolucionarios, o mejor dicho, ni siquiera parecen ser venezolanos.

No podemos seguir sembrando un patriotismo revolucionario anti venezolano, plagado de insultos e incluso con llamados a encarcelar, y asesinar a líderes opositores, por pensar distinto. Por que en el fondo los fascismos sin muchos saberlo, esos que se la pasan pronunciándolos; son todos igual de mezquinos, y el gobierno que los fomente solo lo hace como un instrumento para tener siempre un enemigo que haga justificar sus fracasos, y así el pueblo deje de pensar en sus verdaderos problemas, que no son la patria, la bandera, un brazalete tricolor en el brazo, y una franela roja, sino el pan, y el trabajo.

“El que siembra vientos recoge tempestades” reza un viejo adagio popular. Y si los revolucionarios de pacotilla siguen por ese camino, al final puede que en las venideras elecciones municipales, acabemos todos los bolivarianos con las tablas en la cabeza.

La historia hay que recordarla siempre como tragedia o como comedia: como fue el caso de la extinta Yugoslavia, bastó con que el populismo nacionalista blandiera banderas ya obsoletas sacadas del closet del olvido, y empezaran a matarse hermanos contra hermanos, en una guerra sin sentido, con una vorágine de violencia criminal. Pero al parecer el ser humano es el causante siempre de su propia tragedia.

En el fondo estoy notando una diferencia, y es que nuestra sociedad civil ha evolucionado de una manera muy critica, y la población no ve bien que alguien sea enviado a la cárcel por diferencias políticas peorras, aunque algunos “colectivos” seguro que aplauden hasta con las orejas. Pero aun no solo aceptarían que fuesen presos, sino que fuesen quemados en una plaza pública como solía hacer la Inquisición.

También en este siglo XXI moderno el gobierno no puede ser utilizado con fines meramente políticos, porque existen corrientes no partidistas que son progresistas, y tolerantes.

Carlos Marx dijo, la religión es el opio del pueblo, tratar de mantener adormecido a un pueblo, haciéndolo sumiso al poder para justificar sus abusos, es una aberración en pleno siglo XXI. El pueblo ya no lo tendrán cómos buenos militantes, ya que a estas alturas ya nadie acepta el sistema injusto, cuando existen políticos que lo único que buscan es llenarse los bolsillos, y enriquecerse los mismos de siempre.

Espero que los lideres nacionales del PSUV se den cuenta de como la oposición nos viene pisando los talones en votos, se debe evitar manipular a la gente para llevarlos como borregos cuando les interesa.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: