Industrias Diana

La correlacion de fuerzas en el proceso productivo entre el capital y el trabajo determina el tipo de relaciones que edifican la nueva industria bolivariana. Son procesos de la politica los que definen las relaciones de produccion.

Establecido asi, Diana, la industria del aceite de la Revolucion, es un espacio de organizacion de los trabajadores junto con el Estado para dominar el capital y suprimir su opresion sobre la clase obrera. Es un modelo de direccion, basado en la participacion y el trabajo colectivo para echar andar la soberania alimentaria. Asi lo proyecto el comandante Chavez cuando le visitó en varias oportunidades.

Hoy, en plena lucha, los trabajadores siguen produciendo saltos organizativos y dignos de admiracion en la reuivindicacion social, politica y economica de ellos mismos y de toda la sociedad. Diana es una empresa que constantemente ha generado aportes sustanciales al fondo de eficiencia socialista.

Conozco personalmente esta experiencia de trabajo e invito a su conocimiento por toda la sociedad. Son jovenes militantes chavistas y bolivarianos quienes dirigen esta empresa junto con el consejo de trabajadores han logrado un modelo de gestion que hace exitosa la idea revolucionaria del comandante Chavez..

Es un proceso cientifico, de participacion de los trabajadores y trabajadoras en las distintas areas de produccion y administracion. Tambien es un proceso educativo, no solo en lo formal por existir las misiones educativas dentro de la empresa y bibliotecas en el area de produccion, sino en lo integral por la consecuencia de la participacion y la organizacion.

La revolucion ha parido experiencias exitosas y dignas de ser emuladas, creo que Diana es una de ellas, asi lo he comprobado en repetidas ocaciones y creo importante hacerlo saber.

Chavez educó a estos jovenes y trabajadores que merecen seguirles escuchando en su evolucion para la creacion de la economia socialista proyectada en el Programa de la Patria.

Con la creatividad del pueblo y los trabajadores construimos la revolucion bolivariana.

Publicado en Correo del Orinoco

La revolución bolivariana,moral invencible del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6543 veces.



Cesar Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas