La Tecla Fértil

Una guía al desarrollo agropecuario

Más allá que un factor politico, existe un grupo de ciudadanos en desconocer la realidad del Estado Venezolano e involucrarse en actos que destabilizan la institucionalidad y la acción de gobierno, esto, es un desgaste que se viene ejecutando de una manera pausada desde fines del año 2002, es una violación reiterada de las leyes con una ausencia de liderazgos que colapsa en todos los sentidos el Proyecto Simón Bolivar en todos los sentidos y criterios de lucha popular.

La agenda económica de Venezuela debe ser muy clara y precisa. Sobre todo con Cuba, porque vivimos momentos históricos en el campo sanitario con la isla y es necesario fomentar los nexos para lograr proyectar un campo de trabajo amplio, que, disminuya cualquier campo de diferencia que limite el desarrollo de la región.La idea es fortalecer nuestro musculo economico mediante las distintas vertientes de la economía y avanzar en el entendimiento pleno de una acción de gobierno conjunta y amplica con los países del Sur, completamente integrados.

Cada organismo tiene sus atribuciones que cumplir y ejecutar bajo algunas normativas, de allí que los actos simulados del ejercicio democratico no pueden existir, Creo en un titulaje marcado para fomentar la generalización del poder y la fundamentación de los derechos que le dan vida a nuestra Constitucionalidad. Es un dialogo abierto que debe representar una verdad y un verdadero elercicio politico.

Jamás deben aceptarse premisas falsas en el campo económico, es necesario ir a la ratificación de políticas económicas que nos ayuden a lograr conclusiones de alto nivel para ajustar los precios del mercado alimentario en comparación a otros Estados de la región, debemos darle un solo sentido al cauce geopolitico. Los datos están allí y, deben ser revelados, es incongruentes ocultarlos bajo la sombra ahora, es menester dinamizar los fundamentos de reciprocidad y alcance social, teniendo los inventarios de una manera presente.

Los cierres económicos deben generar confianza y adecuarse a la realidad del país, desde los créditos personales a hipotecarios deben resguardase en una buena administración para evitar demandas especulativas y avanzar en la estabilización de la cartera para hacerla visible a los ciudadanos, porque, es importante para observar la capacidad que tiene el gobierno bolivariano y las empresas privadas para captar el empleo y desempleo en algunos territorios federados que se estímulan a través de la empresa privada o el Estado, como monitor empresarial de carácter público.

Hay que revisar las industrias de una manera pormenorizada para visualizar sus ganancias y pérdidas, el INDEPABIS y Sundecop deben asumir sus criterios de responsabilidad porque los desvarios de la especulación e inflación, lo pagan son el pueblo y esa gente que se levanta temprano para ir a sus puestos de trabajo cada mañana.hay que saber las influencias de la producción en el país y hasta que punto se debe desarrollar la siembra en las mejores condiciones de arado y regadio.

Se debe pasar de la factoría petrolera- Vladimir Acosta- a la agricola. Ya que continua la importación de alimentos que en Venezuela antes se producía y que sectores de la burguesía y oligarquía limitan sus bases de trabajo a una oferta y demanda limitada, obviando que el país ha crecido por la acción de las migraciones internas, inmigrantes y el poco uso que se le quiere dar a los factores fiscales. La manufactura, la producción agricola y pecuaria deben tener un solo cauce de acción para identificarnos internacionalmente. Es obligatorio enseñarle al pueblo las herramientas de trabajo para que impulsen su propia economía enmarcada en la gran estructura del Estado, sin olvidar el sector bancario y financiero, que viene constituyendose en un gran pulpo.

Hay que mover algunos mapas mentales en nuestro país. Algunos modelos de estimación pública deben pragmatizarse para avanzar hacia un nuevo piso político y lograr una nueva perspectiva politica arraigada en el fervor del pueblo. Para esto, debemos conjugar algunos conceptos gerenciales que nos ayuden mantener el plano politico y democrático, hay que colectivizar y no llegar a personalismos anacrónicos que dañan una visión de Estado, es bueno, hacer ejercicios del analisis critico para avanzar en un solo criterio ideológico y documental.

Hay que examinar las tendencias políticas y sus incidencias en el campo ideológico, hay basas que favorecen una plataforma dada en un momento oportuno, como viene sucediendo desde las últimas elecciones del 14 de abril. El problema cultural y económico en Venezuela debemos resolverlo con urgencia y remontar los pasos de un país en crecimiento, Hay que seguir adelante, luchar por este país bolivariano y hacer lo conducente para mejorar su economía.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: