La ColumnÁcida

Una de las medidas que deben dejarse atrás, so pena de continuar aumentando nuestros errores, tiene que ver con los aumentos de salarios ‘a los coñazos’. Tal como lo hemos visto a todo lo largo del experimento ’revolucionario bolivariano’. Estos comienzan usualmente en Mayo: aumentan el salario mínimo en promedio de 20-25 % … y eso pudiera estar ‘bien’, si no se desataran -al apenas pasar los meses- aumentos mucho mayores… que si a los médicos, que si a los maestros, que si a los militares, etc., y luego viene, semejando a un tsunami y cual efecto ‘dominó’, una ola de aumentos escalonados en TODA la administración pública (!) Eso, por supuesto, alimenta la rueca que impide que vayamos hacia un ‘igualitarismo’ en los ingresos y, en consecuencia, hacia un tejido social justo. Y, por el contrario, continúen escarbándose los abismos que mantenemos entre unos y otros, los venezolanos. Eso ES lo que NO hace que TODOS peleemos o reclamemos de igual forma, frente a los aumentos desmedidos de precios que la vorágine especuladora echa a andar, cada vez que se le ocurre: léase en Diciembre (porque llega la navidad y el fin del año), en Enero (porque comienza el año), en Febrero (porque vienen los carnavales), después Semana Santa (porque vienen las vacaciones de la primera mitad del comienzo del año) y luego ya caemos de nuevo en el 1° de Mayo, Día de los Trabajadores… y dele de nuevo a alimentar la rueca con el hilo de los aumentos salariales, que año a año, mes a mes, y semana a semana, teje la manta que nos tapa a todos: la inflación… esa que diluye cualquier aumento por arrecho que sea…

PORQUE UNA COSA ES UNA COSA…

Porque una vaina es que NO seamos iguales fisiológicamente, ni mentalmente, ni educacionalmente, ni profesionalmente, ni etc., etc., etc,… peeero, que tampoco hagamos el esfuerzo, a favor del pretendido Socialismo que (decimos que) queremos construir… es otra vaina muy distinta. Incluso, las dos anteriores e inesperadas devaluaciones, se las debemos a ese absurdo de mantener y crear abismos entre los ingresos de los venezolanos. Hasta crearon una fulana ‘Ley de Emolumentos’, a la cual le adosaron toda suerte de subterfugios para burlarla. Los diputados que la crearon, la aprovecharon para triplicarse sus sueldos. Y nos cuentan que TODAVÍA existen funcionarios ‘súper’ - ‘especiales’, una especie ‘superior’ de burócratas que devengan sueldos y bonos, de centenares de miles de bolívares al año (y algunos superan holgadamente el millón de bolívares fuertes), lo que verdaderamente no ayuda a la construcción de NINGÚN Socialismo…(Vg. Cantv). Deben crearse mecanismos que en un corto -pero cortísimo- tiempo, lleven al igualitarismo en cuanto a ingresos. A partir del día en que ganemos, unos y otros, más o menos lo mismo, se presentarán los momentos de enfrentar con éxito la especulación, las groseras diferenciaciones entre otros y unos, y, lo más importante: la Inflación, que vuelve polvo -sobre todo- los sueldos de los que ganan menos… Si no contamos con compatriotas funcionarios que se mentalicen y contribuyan con buenos ejemplos, y se conduzcan públicamente de la mano de valores sociales, relacionados con la honestidad revolucionaria (frente al proceso), con la solidaridad revolucionaria (frente a los demás), y se comience a dejar atrás el egoísmo, y el seguir creyendo que son ‘más personas’, o ‘más gentes’, porque pueden acumular más bienes que los demás, este proceso estará jodido, está acabado.

SE NOS HIZO TARDE…

Creo que ya es tarde para rectificar. En política, los tiempos son inexorables e implacables. Y nos lo acaban de demostrar las dos últimas confrontaciones electorales. La curva en barrena -bastante marcada-, que nos indicaba que antes del 2019, y de no corregirse con éxito tanto error cometido, nos rebasarían nuestros adversarios políticos (de la derecha nacional e internacional), se ha pronunciado aún más… y nos demostró que el tiempo se acabó. Que de las fallas y los correctivos se habló con tiempo suficiente, pero dentro de la ‘grandiosidad’ absurda que muchos asumieron irresponsablemente, no se tomaron medidas eficaces que enderezaran el proceso. Y lo que hizo fue hablarse -onanistamente- de que si ‘aplicar las tres R’, y después (como no se aplicaron las tres), que si ‘las 6 R’. Pero todo siguió fue en-’erre’-dándose, hasta obtener los últimos resultados, advertidos por mí -y por algunos (muchos) otros-, en cuanto a que en el 2019, (incluso con Chávez vivo) nos sacarían del poder a punta de votos. Poder, que por lo visto y acontecido, nunca quisimos tener por completo, porque algunos lo tenían en parte y por partes… Y así vinimos andando, con unos pocos ganando sus pedorras batallitas, obteniendo ingresos más altos, poniéndose en casotas y en camionetotas, ostentando groseramente bienes malhabidos y dando mal ejemplo, mientras el país y la revolución perdían la guerra…

CADA VEZ MÁS CERCA DE LA GUERRA

Ahora, cuando estamos cercanos a la pérdida total, con una oposición enceguecida del odio, y acicateada por los dólares del imperio, desde donde les exigen que precipiten las vainas, que nos lleven de una buena vez a una guerra civil, que guión nuevo pa’ qué (?), si es el mismo que le aplicamos a Siria, etc., ...salieron algunos de los que antes lo hicieron (o hicimos), conjuntamente con otros (quienes hasta ahora fue que se alarmaron, no sin antes catalogarnos de contrarrevolucionarios y hasta de traidores), dizque a hacer llamados angustiosos para imponer correctivos. ¿ Pero saben que ? ...que tampoco lo van a hacer. Primero porque jamás tuvieron en su pensamiento el hacer una revolución, y sus elaboraciones mentales no están enfocadas hacia esa meta; y segundo, porque YA no hay tiempo. Deberíamos prepararnos para enfrentar la guerra que nos van a imponer, pero ESO tampoco lo vamos a hacer. ¿ Cuánto apostamos ?

LO QUE VIENE…

Aquí lo que se avecina es una degollina, porque para muestra ya tuvimos un primer botón en Abril de 2002, y fueron perdonados los autores intelectuales de la masacre, de los atropellos a la Constitución, y de las demás muertes. Apenas unos pocos asesinos -autores materiales- pagan condena; Tuvimos un segundo ‘botón’ en 2003, cuando sin el menor empacho y sin que se les aguara el ojo, nos montaron un paro que hambreó y desbancó al país, dejándolo en la carraplana con una pérdida patrimonial de más de 12 mil millones de dólares, y tampoco se castigó a nadie. Ahora tenemos fresquito el tercer ‘botón’, con la incitación a la violencia, a la muerte (10 muertos y 200 heridos), al desconocimiento de la Constitución -¡otra vez!-, y a un adelanto de lo que vendría, de caer en manos de esa oposición, en cuanto a pretender destrozar la credibilidad e infalibilidad de nuestro sistema electoral, porque están más que seguros que al ellos llegar, ese sistema lo van a hacer desaparecer, para volver al que los atornilló por tantos años, con la manoseadera de votos, y la modalidad fraudulenta de las ‘Actas-mata-votos’. Y como no fueron castigados los responsables, estos vuelven -una y otra vez- a las andadas…! Y saben qué ? (¿otra vez?), que los que comandan esta revolución tienen temor de hacer enjuiciar y castigar a los culpables. Y no los van a castigar. Finalmente, por las buenas o por las malas (como lo quieren ahora otra vez), nos van a sacar del poder. Y cuando eso se produzca, esa gente sí que no tendrá la menor contemplación para castigar la pretensión, o la ilusión, de querer instalar un gobierno a favor de un pueblo, de un pueblo todavía tan ingenuo, que no se imagina lo que le caerá, de llegar esa gente a los comandos del gobierno en Venezuela, y por ello, gran cantidad de votos provino de ese sector de explotados y engañados históricamente.

EL DESESPERADO EMPEÑO

Decía que al llegar al poder, las fuerzas maléficas de la derecha, harían trizas el sistema electoral que tenemos, del cual ellos tienen la mejor de las percepciones, porque con él han llegado a las gobernaciones y Alcaldías que han podido. Pero, a la vez pienso que eso ocurriría, si no llegan a controlar perfectamente el ‘hackeo’ que deben haberle hecho al sistema, y que no les respondió en su totalidad, de allí que perdieran apenas por unos pocos cuantos votos. Porque resulta que con la alharaca, con la incitación a la violencia, con los asaltos a instalaciones del Estado, y los muertos y heridos, han tratado de tapar dos cosas: una, la interferencia que con seguridad hicieron para desbancar a nuestro sistema electoral automatizado, porque de otra manera no se explican otras dos situaciones que rodearon a las últimas elecciones: 1. El hecho de que las encuestadoras TODAS daban ganador por al menos 15 % a Maduro, sobre Capriles (ninguna asomó la posibilidad de que se llegara del modo que se llegó); y 2. El enorme trasvase de votos en menos de veinte días, tomando en cuenta tanto los resultados de las elecciones que ganara Chávez, como las del arrase de las gobernaciones. ¿Alrededor de 800 mil votos -o más- ‘traspasados’ ? (!) Hummm…

OJO, QUE SUENA A KIKIRIGÜIKI…

Eso no se produce en ningún país, y menos debió producirse -así nomás, y menos frente a la pobre campaña de 20 días que hizo la oposición- en el nuestro, con un pueblo estimulado por la situación emocional de la pérdida del líder supremo de la Revolución invicta… Eso, por decirlo en pocas palabras, suena como a imposible. La única opción que nos queda es el ‘hackeo’ que realizó la derecha, y que les garantizaba ganar, aunque fuese por pocos votos… que no alcanzó a dárseles. De allí la escasez de testigos y miembros de mesa, que no lograron reunir para asistir a esa elección… o a lo mejor ni les importaba tenerlos -o no-, porque ya la trampa intervencionista estaba ‘montada’. Luego, lo que quedaba entonces era forzar la toma del poder, apoyada internacionalmente (como han intentado hacerlo todavía), a como diera lugar. De allí los desesperos, y los desvaríos. Y hasta lo que ya habían plasmado en sitios de ‘consulta’ en la red (Vg. ‘Venciclopedia’, p.ej.), en los que ya habían colocado la figura de Capriles como presidente electo…! Y por la otra, impactar de tal manera a la sociedad venezolana, sembrando el terror, de forma que no se impusiera -desde el bando oficial- otra cosa que no fuera defenderse de los ataques internos y foráneos, y no dar chance a que se investigara qué cosa realmente sucedió. El ‘chavismo’, como siempre, resignado a estar a la defensiva. Dentro de las filas del chavismo están todavía tan ‘shockados’ con el resultado, que o no se les ha ocurrido nada de lo que vengo exponiendo aquí, o se sienten (auto)‘chantajeados’ por haber sostenido siempre, que nuestro sistema electoral ‘es infalible’… Y otro dato, fíjense que luego de esa farsa montada para desestabilizar y pisotear de nuevo la Constitución del país, no han contado con respaldo popular suficiente como para precipitar o amagar al menos, con una confrontación pública de grandes proporciones. Si el respaldo se correspondiera con los votos, y no con el ‘hackeo’ que posiblemente hicieron, ya estuviésemos agarrados en las calles… Y eso es lo que precisamente quieren precipitar ahora, con bastante desesperación. Porque revisen la sarta de estupideces que ‘arrimaron’ ante el CNE, catalogadas absurdamente como ‘pruebas’ de fraude… ¿ qué más fraude que ese..?

¡LA TECNOLOGÍA!, ESTÚPIDO…!

Tengamos siempre en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados. Y a la par de la guerra mediática, camina por el alcantarillado de Internet, esta guerra de hackeos, robos e interferencias electrónicas. Para muestras, tres botones: a) ¿Recuerdan cómo la empresa Intesa, intervino desde los EEUU al sistema de PDVSA-MenPet, y mientras saboteó el pago de la nómina de empleados de PDVSA -en diciembre de 2003-, apenas saliendo del paro petrolero, largó los pagos y bonos de la nómina de traidores ‘meritócratas’? Y también interfirieron en los despachos de petróleo que se hacían a través de nuestros puertos … lo recuerdan ? (algunos dirán: -si, pero eso fue con un sistema gringo, montado en EEUU, con la cabronería de la mal-llamada ‘gente del petróleo -los pedevecos-); b) (Pero) Los iraníes han desarrollado tecnologías de interferencia que les permitieron bajar a los ‘drones’ norteamericanos, sin derribarlos, sino haciéndolos aterrizar cual juguetes. ¿Lo recuerdan también? (y eso lo hicieron sin ningún sistema gringo); c) Hace como un mes, una funcionaria del Departamento de Defensa de los EEUU mostró gran preocupación porque presentían que la empresa china Huawei (Juavei), (sí, la misma con la que estamos aliados para hacer nuestros celulares), podría abortar órdenes de envíos de misiles norteamericanos, o llegar a desviarlos… ¿Lo sabían? Eso lo dijo a través de la televisión… entonces -pregunto yo- ¿Por qué la derecha de este país, o mejor dicho, esa derecha gringa, tan avanzada en conocimientos de este tipo, con hackers ‘de a dólar’, a los que han capturado pero no castigan, a cambio de que se coloquen al servicio de los más negros designios del aparato industrial-militar imperial, no habría de contratar a uno o a varios ‘expertos’ de esos, para interferir nuestro sistema? …si es tanto lo que en intereses energéticos, territoriales, políticos, etc., está en juego?

MAS VALE CONOCIDO…

De haberles funcionado la trampa, y aparecer ganando por pocos votos, el chavismo -que viene jugando limpio porque confía en el sistema- hubiese entregado el gobierno. Y a la vista está, de que lo que ha hecho la oposición hasta ahora, es ‘proyectar’ (como dicen en siquiatría) en el chavismo, lo que ellos sí perpetraron. Porque evidentemente que si el chavismo hubiese hecho trampa deliberadamente, no se hubiesen arriesgado a aparecer ganando por menos de 280 mil votos… El chavismo podrá ser ingenuo, pero no estúpido. (¿No?). Ahora lo que le queda es tratar de evitar a toda costa la guerra, que era el paso siguiente que tenía (y tiene) montado el imperio y la derecha internacional. Todos los eventos de estos últimos días, incluyendo las declaraciones de diplomáticos de países adversos, de mafias de prensa de la derecha internacional (concertadas para mentir), y hasta las declaraciones del propio Obama, que no las tenían como necesarias (porque con la trampa iban a ganar), aparecieron también… Ahora bien, si acaso, y gracias a las experiencias obtenidas de este último intento de desbanque del sistema electoral venezolano, no se convencen de que puedan controlarlo desde el imperio, o, se dan cuenta de que en un futuro cercano, o -incluso- tal vez ya, pueda ser ‘controlado’ e intervenido por ‘otros’, de llegar estos facinerosos criollos al poder, implantarán de nuevo el voto manual (manoseado) y las actas asesinas, en lo que sí son expertos localmente… y se garantizan -como en Colombia-, permanecer en el poder, ‘per secula seculorum…’

LO PEOR DE LO PEOR…

He venido observando que la burocracia que desde montones de cargos y puestos de la administración pública, acciona a diario contra el gobierno, maltratando a los usuarios, saboteando los servicios, corroyendo y erosionando la credibilidad de este gobierno, cree que de verdad les van a permitir salirse con la suya, y que van a repetirse las elecciones. Y en ese sentido pareciera que hubiesen recibido órdenes de acrecentar los sabotajes (Vg. Banco Bicentenario). Nadie ha escarmentado en esos sitios de trabajo. Pero ¿qué van a escarmentar?, si ell@s también desean sacar a Maduro y al chavismo del gobierno, y están haciendo su labor de zapa… Los que verdaderamente ‘son’ chavistas parece que no advirtieran lo que pasa a su alrededor… Muchos de ellos medran como marmotas, sin ocurrírsele cualquier cosa que pudiera mejorar la eficiencia y la imagen del gobierno… o contrarrestar los sabotajes.

EL ESTADO MÁS INCOMPRENDIDO DEL PAÍS

En el Táchira, donde vivo, la esperanza se alejó cada vez más, a años-luz, porque desde Caracas y ‘los comandos del poder’, no pudieron interpretar lo que sucedió, principalmente porque los informantes -traidores en su mayoría a la revolución- forman parte extendida en el tiempo y en la debacle, de lo que se derivó del ‘pecado original’ de imponernos -en los primeros ocho años de gobierno dizque ‘chavista’-, a un contrarrevolucionario a toda vela, quien protagonizó tal vez el peor gobierno de todos cuantos han pasado por aquí hasta este momento, incluyendo los de la ‘Cuarta’ república: el del capitán Ronald Blanco La Cruz. Como resultó tan deplorable su gestión, tuvimos gobierno de oposición en los siguientes cuatro años. O sea que llevamos 12 años totalmente perdidos. Y como el gobierno de oposición resultó tanto o igual de malo que el anterior, los tachirenses, expertos en aquello de aplicar el voto castigo, expresaron su opinión ante ese otro gobierno, absteniéndose de asistir al acto electoral, y dando lugar al ‘triunfo’ (pasajero) de Vielma Mora. Pero este ‘nuevo’ gobernador, con plomo en el ala por haberlo traído de la mano su colega Blanco La Cruz, y por haber sido recibido -de plácemes- por la cúpula más-que-podrida y extraviada del PSUV local, obtuvo los peores resultados de todo el país en las elecciones que de vaina ganamos con Maduro, porque tampoco este nuevo gobierno regional demostró, en los 120 días que tuvo de ‘gestión’ (hasta recibir el ‘coñazo’), estar a favor de la revolución o su intención de trabajar con el pueblo y para el pueblo. Su principal vocero, desde que llegó, dice repetitivamente que él va a gobernar con la derecha, con la empresa privada, con los privilegiados de siempre, y otras estupideces por el estilo, reñidas con el ideario que nos legara el Comandante Infinito, y contrapuestas a lo que expresa el Presidente Maduro. Total que por los lados del Táchira, ¡No pegamos una…! ¡Vamos para dieciséis años en pérdida total!

AHÍ VIENE EL LOBO…

Lo peor de todo, es que por estos mismos lados, cuando se nos aplique el formato sirio, será por donde va a comenzar la guerra. Y se la deberemos a Blanco la Cruz y la mierdosidad evangélica que vino a aplicar al Táchira, como cortina de humo de la aspiradora de dineros públicos y privados que realmente vino a montar; también a los extraviados diputados que a punta de trampas, asaltaron y se apropiaron del partido oficialista y de todos los cargos regionales y nacionales, colocando en ellos a personajes que jamás han mostrado compromiso alguno con el desarrollo y la construcción de la Revolución y el Socialismo. Y si acaso lo tienen (eso del ‘compromiso’), lo disimulan bastante bien…

OTROS ALERTAS…

Revisen ¡Por dioxxx! todas las ‘bondades’ que se le han prodigado a la banca privada, por parte de los responsables de defender al país y a los ciudadanos, precisamente de esa mafia financiera. ¿Será verdad que aquello que había solicitado (y fue aprobado) por Chávez, en cuanto a que las cuentas de ahorro, y en general las cuentas bancarias -ahora que el pueblo iba a entrar de lleno en el proceso de ‘bancarización’-, no podían ser cerradas ni penalizadas (con descuentos ‘legales’) por no tener dinero en ellas, o tener topes de dinero ‘inventados’ en la Cuarta república, (mecanismo que toda la vida ha sido aplicado para robar a los más pobres), fue abolido por quienes manejan la Superintendencia de Bancos, Sudeban ? [Porque eso significaría una enorme cantidad de dinero traspasada de las cuentas del pueblo, y regalada a la banca privada. ¿ Quién contravino lo que impuso Chávez para salvaguardar al pueblo que ahora accedía a los servicios bancarios?, ¿ y a cambio de qué ?]. Otra cosa: ¿ Será verdad que el montón de dinero destinado a ser manejado por el fenecido sistema llamado ‘Sitme’, fue dejado (a la bulla de los cocos) en manos de los inescrupulosos banqueros de nuestro país, y que ni el BCV, ni los empresarios que solicitaban dólares para importaciones, en muchos casos, se enteraban -por una parte- de que se les hacían llegar los dólares a los importadores, y, por la otra, ni los importadores se enteraban de que ‘sus’ dólares habían sido aprobados por el BCV, dejando una descomunal fortuna en manos de esa banca enemiga del gobierno, y por eso ese dinero fue a parar y a alimentar el también descomunal ‘mercado negro’ de divisas, provocando las dos devaluaciones que contribuyeron al susto de casi perder las elecciones ? Porque de ser así, Presidente Maduro, ahí están todavía los responsables, en los cargos desde donde se permitieron semejantes exabruptos. ¿Qué estamos esperando para -por lo menos- quitarlos de esos puestos?… porque en el próximo paso que den estos enemigos internos, iremos directo al foso. Y ellos seguramente a Miami, o a Nassau, o a las islas Caimán… Dicen que el camino al infierno está empedrado ‘de buenas intenciones…’, pero yo, malpensado como siempre, creo que también está engastado de ‘comisiones’, sobornos, cohecho. Llámense éstas diezmos, ‘primicias’, o donaciones pa’ la iglesia… ¿verdad Edgard ?

manuelrugeles@hotmail.com / manuelrugeles@gmail.com / @ManuelRugelesA / Facebook.com/pages/Manuel-Rugeles-A/454529624587562


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Manuel Rugeles


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: