Presidente de empresas Polar, es con Usted ¿En qué podemos ayudarlo?

Después de PDVSA, la empresa de mayor capacidad instalada en el país se llama Empresas POLAR; esta macro empresa se compone de tres importantes divisiones:

Cervecería Polar, se encarga de la famosísima Cerveza Polar (Negrita, Pilsen, light, Ice, Solera), Vinos Pomar y Sangrías, así como también las de no menos famosa Maltin Polar.

Por su parte Alimentos Polar: Es la empresa que más productos aporta al mercado venezolano y al portafolio de la organización, entre estas: Harina Precocida de Maíz (Harina P.A.N), aceite (Mazeite), arroz (Primor), pastas (Primor), margarina (Mavesa, suave Dorada, chiffon), mayonesa (Mavesa), kétchup (Pampero), atún(Margarita, California), sardinas (Margarita), pepitonas (Margarita), vinagres (Mavesa), achocolatados (Toddy), modificadores lácteos(Rikesa), avenas (Quacker), crema de arroz(Quacker), helados (EFE), jabones (Las Llaves), suavizantes(Las Llaves) y alimentos balanceados para animales, entre otros.

También cuentan con Pepsi Venezuela, que producen bebidas gaseosas, refrescos, (Pepsi, 7up, Golden), jugos (Yukery), té frío (Lipton), agua mineral (Minalba), mezcladores, bebidas deportivas (Gatorade), bebidas energéticas y ligeramente gasificadas, entre otros.

Empresas Polar dispone de la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importante del sector privado venezolano. Cuenta con 28 plantas y 191 agencias, sucursales y centros de distribución ubicados a lo largo de todo el territorio venezolano, a lo que se suma una planta productora de alimentos en Colombia y una de malta en Estados Unidos. Los productos líderes de la organización también se comercializan en otros países de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa.

Un poquito de historia: La trayectoria de esta empresa es como para hacer una película, donde definitivamente el empuje y la capacidad organizativa de su fundador, el entonces joven abogado caraqueño Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury fue determinante para el éxito de la misma; luego su hijo Juan Lorenzo Mendoza Quintero organizó la parte de comercialización con lo cual comenzó el pulpo a crecer en todo el territorio nacional; este joven de 35 años, según la historia de la empresa, fue quien impulsó la visión social del emporio que ya se vislumbraba gigantesco, este supuestamente afirmaba que: “en la vida todo se puede construir y hacer, siempre y cuando sea para el bienestar general” 1962, a los35 años de edad, este joven moriría repentinamente, quedando su padre una vez más a cargo de todo. Y al morir este se encargaría de la empresa su otro hijo Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero, quien afianzaría la comercialización de la cerveza, modernizaría las plantas y construiría nuevas; a la muerte de este asumirían la dirección de la empresa familiar su viuda, Leonor Giménez de Mendoza, junto a la viuda de su hermano, Morella Pacheco Ramella, de ahí nacerían quienes hoy están a la cabeza de la empresa como principales directivos Lorenzo Mendoza Giménez y Juan Lorenzo Mendoza. Siendo el primero de estos quien asume la presidencia de la corporación.

Suficiente historia, entonces, Lorenzo Mendoza Giménez, presidente de empresas Polar, ¿En que podemos ayudarte? ¿Tu no pensarás hacerle a tu familia lo mismo que Marcel Graniel le hizo a la suya, verdad? Tu no tienes un partido político, tu eres el responsable de manejar la organización comercial e industrial más grande del país; organización esta que (no tengo dudas) creció con algunas “trampillas” de los gobiernos de turno que por más de 40 años, a través de Fedecamaras, puso presidentes en Venezuela usando la fachada de algunos partidos políticos o viceversa (los partidos políticos en la directiva de Fedecamaras negociaron los nombres de los candidatos) y que con toda seguridad “financiaron” muchos de tus proyectos.

Lorenzo Mendoza Gimenez, tus abuelos “arrancaron” su negocio con todas las dificultades de la época post-gomecista y pasaron por momentos de dictaduras y de “dictablandas” (aunque lo de blanda solo lo representó el que los presidentes fueron “electos”) y jamás dejaron de producir.

Entonces te pregunto: ¿En qué podemos ayudarte?¿Cuál es tu problema, Lorenzo Mendoza? ¿Qué necesitas?¿Necesitas materia prima?¿Necesitas mano de obra?¿Necesitas apoyo financiero, para ampliar o mejorar tu empresa?¿Necesitas divisas para importar tus materias primas?¿Necesitas gerentes?; Dinos que necesitas y te apoyamos; porque, mira, nosotros necesitamos de los productos que fabricas; no solo de la cerveza cuya producción no has disminuido (a pesar de que aquí no se siembra cebada); necesitamos los productos alimenticios, especialmente tu famosa Harina P.A.N; porque ¿sabes? Yo sé que claro que sabes: Tú tienes la capacidad instalada más grande del país para fabricar este rubro tan importante en nuestra dieta diaria.

No cometas la torpeza de Marcel Graniel que destruyó la empresa RCTV por su terquedad y falta de visión comercial; tú debes ser inteligente (no te conozco, pero lo supongo) aunque la inteligencia no se hereda; ¿Cuál es tu problema Lorenzo Mendoza Giménez? ¿No te sientes capacitado para producir para tanta gente pues te acostumbraste a que aquí poca gente tenía acceso a la alimentación? ¿Necesitas que el Estado se asocie contigo?; habla, compatriota, que esta Venezuela también es tuya y en tus manos esta deslindarte del saboteo y venirte con alegría a producir y a ganar.

El problema que tengas estamos en capacidad de resolverlo, habla con el Presidente Nicolás Maduro, yo te hablo en nombre de él (a quien elegí, junto a la mayoría) y en nombre de todos los venezolanos; te hablo en nombre de Nicolás pues es mi hermano (ambos somos hijos de Chávez) y porque sé que él necesita del apoyo de todos, incluso el tuyo; y te hablo en nombre de todos los venezolanos porque a mí también me toca hacer cola cada vez que produces unos pocos paqueticos de tu Harina Precocida; no te sientas relegado y por el contrario súmate a la mayoría; en definitiva compatriota Lorenzo si después de pensarlo, te encuentras con que no quieres o no puedes poner tu fabrica a producir, entonces véndenosla, te la compramos.

El proceso de cambio en Venezuela no se detendrá porque tu no quieras o puedas poner tu planta a producir, así que ven con nosotros y celebra la vida, celebra junto al pueblo el renacer de la patria nueva recuerda las palabras de tu antiguo familiar ese joven que a los 35 años (según la historia oficial de ustedes) dijo: “en la vida todo se puede construir y hacer, siempre y cuando sea para el bienestar general”

oscarajimenezr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14709 veces.



Oscar Jimenez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: